Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Sierra Nevada está que se sale y ya han equilibrado cuentas

Sierra Nevada está que se sale y ya han equilibrado cuentas
Quien la ha visto y quien la ve. De pasar una malísima temporada el año pasado por la falta de nieve, a vivir actuamente uno de los mejores invierno de los últimos 20 años gracias a la gran cantidad de nevadas recibidas. Los 187.000 usuarios registrados desde la apertura de la estación en noviembre logran equilibrar las cuentas
El arranque de la temporada de esquí 2016-2017 en Sierra Nevada ha sido inmejorable. El buen tiempo y la gran cantidad de kilómetros esquiables ofertados desde la apertura de la estación el pasado 26 de noviembre han propiciado que la Sierra logre el mejor inicio de la temporada de las dos últimas décadas con más de 187.000 esquiadores. Así lo avanzó ayer el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quién detalló que esta cifra supone un 22% más de la media del mes de diciembre registrada en años anteriores.

El consejero hizo estas declaraciones tras la celebración del consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada. Un encuentro que contó con la participación de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, como de la consejera delegada de Cetursa, María José López. Todos ellos mostraron su satisfacción por este inicio
"espectacular de la temporada después de haber vivido, el pasado año, un invierno agridulce motivado por la falta de nieve"El arranque de esta temporada ha sido muy bueno y eso significa que estamos teniendo una recuperación del año en comparación con la temporada 15/16"
Son palabras del consejero, quién explicó que esta remontada va a permitir equilibrar las cuentas para cerrar el año. Así, Martínez explicó que el balance completo de la estación de esquí de Sierra Nevada en 2016 va a ser más "equilibrado" gracias al comportamiento, sobre todo, de los meses de marzo y diciembre que han logrado unas cifras que calificó como "históricas". Solo en diciembre, se espera cerrar el mes con 225.000 clientes, de los cuales 187.205 son esquiadores y 25.513 visitantes no esquiadores que han utilizado el telecabina para subir a Borrequiles y 15.359 que utilizaron las instalaciones de El Mirlo Blanco que cuentan con toboganes, castillos hinchables, montaña rusa una alfombra mágica dedicados a los más pequeños.

En cuanto a la ocupación hotelera, el consejero de Turismo destacó que los establecimientos de Pradollano alcanzarán un 60% de ocupación, con importantes picos como el que se produjo durante el puente de diciembre que contó con un 80% de ocupación o Navidad, dos de los momentos del calendario más beneficiosos para la estación de esquí de Sierra Nevada del año. A todo esto se suma una previsión del 2017 muy positiva de la temporada que, tal y como recordó el consejero, precede al Mundial de FreestyleSki y Snowboard que se celebrará entre el 8 y el 15 de marzo."
Creemos que sumando la atracción del Mundial con el comportamiento de los primeros meses vamos a tener una gran temporada".
Con motivo de las fiestas navidesñas, la estación ha preparado un amplio programa de actividades como conciertos, cine, talleres infantiles o incluso, la fiesta de Nochevieja que contará con la retransmisión en directo de las campanadas de la suerte en la Plaza de Andalucía bajo la banda sonora del grupo La Jaula. Además, el 5 Los Reyes Magos harán acto de presencia junto a Suly.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2017 12:13
    #1
    En el mejor año de la historia. ..bendecida por los dioses de la meteo...solo equilibrara sus cuentas... :lol2:
    A ver si llegan al millón de esquiadores.
    Lo bueno de esta noticia es que gastarán algo menos de las arcas públicas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2017 20:33
    #2
    #1 Habla del año en general, no de esta temporada.

    La noticia lo que quiere decir es que a pesar de que la estación tuvo un mal resultado de enero a abril, gracias a lo bien que ha ido noviembre y diciembre, las cuentas al final salen bien.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/01/2017 23:46
    #3
    Aún metiendo dinero de las arcas públicas es imprescindible esta estación por suponer mucho PIB para la provincia de Granada

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #4
    Fecha comentario:
    03/01/2017 11:56
    #4
    #3 vamos hombre, un sitio privilegiado como este y que además no tiene competencia en 500 km, no puede recurrir a un € de dinero público ¡¡¡

    Es alucinante ¡¡

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/01/2017 16:36
    #5
    #4 Y no te quita nadie la razón..No debería, pero eso es como decir que no hay wue meter dinero público en la Alhambra y que se financie sola con las entradas..Si von las entradas solas no fuese rentable hay que mantenerla ( aparte de por su valor histórico y monumental, faltaría más) por el hecho del dineral que atrae en forma de turismo...Sierra Nevada también es una de las mayores productoras de PIB en Granada, cosa que no nos sobra precisamente

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: