Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Desaparece en el mar el Director General de Quiksilver

Desaparece en el mar el Director General de Quiksilver
No se sabe nada de él desde la mañana de este martes, cuando ha aparecido vacía la embarcación en la que navegaba. Poco antes habia avisado a capitanía que regresaba a puerto por la persistente niebla que reinaba en ese momento. Pierre Agnès es un experto marino.
Pierre Agnès, el director general de la marca estadounidense Quiksilver, está desaparecido después de que se encontrara este martes su embarcación vacía en una playa en el suroeste de Francia, según han anunciado las autoridades locales.
“El barco de Pierre Agnès, 54 años, presidente del grupo Boardriders Inc., dueño de las marcas Quicksilver, Roxy y DC Shoes, fue hallado este mañana en la playa de Boiteux en Soorts-Hossegor. Había salido al mar a las 7.30 del martes 30 de enero"
Un importante dispositivo de rescate, compuesto por tres helicópteros y dos barcos patrulleros, ha puesto en marcha la investigación en la zona, donde el viento es débil y la visibilidad es de dos kilómetros. Según varios medios locales, Agnès, un experimentado pescador y conocedor del mar, envió un mensaje a la capitanía marítima para explicar que posponía su regreso debido a la persistente niebla que había esta mañana en la zona. Al retrasarse su vuelta se ha iniciado su búsqueda encontrando el barco sin nadie en su interior. Se desconoce si Agnès había salido a navegar acompañado.

Pierre Agnès comenzó su carrera con Quiksilver, una compañía especializada en la fabricación de material y ropa de surf y snowboard, hace casi 30 años. Trabajó sobre todo en el diseño de los productos de la marca desde la sede europea de la empresa, en la localidad de Saint-Jean-de-Luz, en el suroeste de Francia.

Casado y padre de tres hijos con los que comparte su pasión por el mar como evidencia su cuenta de Instagram, donde comparte fotos de surf, navegación y la pesca, Agnès rehuía el ambiente "people" de París y ha desarrollado toda su carrera en el departamento de Landas, donde nació y se crió. Un perfil totalmente atípico para un gran directivo que no ha querido alejarse de su costa natal, donde destacó en los años 80 dentro del equipo francés de surf, con el que consiguió un cuarto puesto en el campeonato mundial de Newquay (Inglaterra). En 1992, se inició en la moda para deportes sobre tablas con Omareef, lo que llamó la atención de una empresa austrialiana que en 1997 lo contrataría para formar parte de Quicksilver.

En 2005, el grupo estadounidense tuvo graves problemas financieros tras una desastrosa operación de compraventa de los esquís Rossignol y después de hacerse con el control del 50% de Clevelan Golf, especializada en material para este deporte. Al cabo de dos años se vio obligada a desprenderse de las dos compañías con pérdidas que superaron los 400 millones de dólares. La empresa se ha visto en un proceso de declive desde entonces. No obstante, a principios de enero de 2018 Quicksilver compró a su rival australiano Billabong por 248 millones de euros.

Pierre Agnès
Pierre Agnès hace unos días en el anuncio de la compra de Billabong

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: