Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Actividades navideñas y muchas pistas abiertas en Aramón

Actividades navideñas y muchas pistas abiertas en Aramón
Formigal-Panticosa celebrará la Nochevieja por todo lo alto y desde las 12 del mediodía, coincidiendo con la entrada en el 2015 de distintos países. También habrá descensos de antorchas abiertos al público tanto en el valle de Tena como en Cerler, estación que presenta para Navidad el mejor parte de los últimos ocho años
En algunos casos sobre esquís y en otros en un trineo tirado por una moto de nieve, Papá Noel visito el pasado fin de semana las estaciones del grupo Aramón. Fue el arranque de la Navidad, unas fechas festivas que se prevén muy concurridas en las pistas de esquí y para las que en los complejos suman 168 kilómetros y unas buenas condiciones: en Formigal-Panticosa se puede esquiar hasta la base de la estación, Cerler también tiene todo su dominio abierto y el mejor parte de nieve desde hace siete años y en Teruel, que acaban de inaugurar la temporada, la apertura es de casi el cien por cien.

Una de las grandes citas de la Navidad será Nochevieja. Javalambre
prepara sus ‘campanadas de altura’ desde las 12.00, una fiesta amenizada por un DJ en la renovada cabaña de Portillo. También en Formigal-Panticosa habrá campanadas desde las 12.00 coincidiendo con los países del Pacífico. Y es que la estación, como ya es tradición, celebrará la llegada del Año Nuevo durante todo el día. Primero en pistas –en la terraza de Izas a partir de las 12.00- y, tras el cierre de la estación, en el local après-ski de Marchica. En la noche, la fiesta se trasladará a la sala Tralalá. Además, en la estación del valle de Tena se retoma el descenso de antorchas, un momento único en el que los clientes podrán participar formando parte de esa gran serpiente de fuego.

Cerler también ha organizado un descenso de antorchas abierto al público, pero la mágica noche de Reyes. Y es que también se espera la visita de sus Majestades en las estaciones del grupo Aramón el día 5 de enero. En Cerler, a partir de las 10.30 comenzarán su recorrido por las pistas desde El Molino y en Formigal-Panticosa a las 11.00 desde Portalet. Asimismo, visitarán las estaciones de Teruel que hoy han inaugurado la temporada de esquí con unas condiciones excepcionales y abiertas casi al cien por cien. Javalambre ha puesto en marcha 14 kilómetros que mañana ampliará hasta los 15,1, mientras que Valdelinares suma 8,9.

La previsión de apertura en este inicio de la Navidad también es muy halagüeña en Cerler, que abre 62 kilómetros. Habría que remontarse siete años atrás para encontrar unas condiciones tan excepcionales en estas fechas. Y es que los espesores en cotas altas superan el metro y medio, y la oferta incluye todo el desnivel esquiable, uno de los mayores de España con sus 1.130 metros, los que separan la zona de Molino del pico Gallinero.

También Formigal-Panticosa presenta una atractiva oferta para esta Navidad. Suma 80 kilómetros de pistas y, en el caso del sector de Formigal, se puede bajar esquiando hasta la base de la estación, la zona de Sextas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2016 04:18
    #1
    hola Ivan por si quieres revisar texto .sera 2017 ? donde pone coincidiendo .....gracias y felicidades por la página

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: