Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La carretera a Andorra está entre las cinco más peligrosas de España

La carretera a Andorra está entre las cinco más peligrosas de España
La carretera para ir a Andorra desde Puigcerdà, de entre las más peligrosas de España. El último estudio EuroRAP sitúa el tramo hasta Martinet como el quinto con más riesgo, con un una media de 2,3 accidentes anuales, mientras que la N-145 presenta un riesgo moderado.
Las carreteras que conectan Andorra con España, especialmente la N-260 dirección Puigcerdà, están consideradas como vías con riesgo 'muy elevado' o 'elevado' de sufrir un accidente de tráfico. Así lo pone de manifiesto el último estudio EuroRAP, un programa europeo de valoración de carreteras, que en este caso han desarrollado club automovilísticos como el RACC o el RACE.

Concretamente, la N-260 entre los kilómetros 193,9 y 204,4 (desde el límite provincial entre Girona y Lleida, por la zona de Bellver, hasta la población de Martinet), como el quinto más peligroso de España. Son once kilómetros donde la media anual de accidentes es de 2,3. El último año, sin embargo, se han producido siete considerados graves, con una víctima mortal.

Se trata de un tramo de la N-260 de alta concentración de vehículos, teniendo en cuenta que es, junto con la C-14, la única manera de acceder a Andorra desde Cataluña. En total, calcula el RACC, pasan 5.309 vehículos al día. Por la carretera más peligrosa de España, que se encuentra en Badajoz, pasan 2.844 vehículos diarios.

Además, la N-260 en toda su extensión es una vía especialmente peligrosa, asegura el estudio EuroRAP. El tramo desde Martinet hasta la Seu d'Urgell presenta un riesgo elevado ', y es el 60º tramo más peligroso de España. También presenta un riesgo elevado 'todo el tramo que va desde Martinet hasta Puigcerdà. Mientras que el tramo de Ripoll vuelve a presentar un riesgo 'muy elevado' de sufrir un accidente.

En cuanto a la N-145, según el estudio tiene un riesgo 'moderado', y también es 'moderado' todo el tramo de la N-260 hasta la intersección con la C-14 en Adrall. A partir de este punto y dirección Ponts, vuelve a tener un riesgo alto '

Los cinco tramos más peligrosos de España, según EuroRAP 2016
Cinco tramos más peligrosos


Caída de rocas en la C-14
Una carretera que también está catalogada como peligrosa en términos de accidentalidad es la C-14, sobre todo en la zona dels Tres Ponts, por donde circulan 6.000 vehículos diarios. Durante este noviembre y diciembre ha quedado evidenciada la necesidad de realizar actuaciones, tras los daños causados ??por la caída de piedras a varios vehículos. Ha habido importantes daños materiales e incluso un herido.

En este sentido, está previsto que en los próximos días la Generalitat licite las obras para construir el Túnel de Tres Ponts, para que comiencen durante el segundo semestre del próximo año. La actuación tiene un presupuesto de más de 40 millones de euros y prevé la construcción de un túnel de 1,2 kilómetros para superar la parte más complicada del desfiladero.

Fuente:

Ara Andorra

Ara Andorra

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/12/2016 17:52
    #1
    Dirección Puentes? :diable:

    Respeto a la N-145 de la Seu D' Urgell a Andorra, seguramente sea una de las mejores carreteras del pirineo, pocas curvas, anchura suficiente, arcén de 1,5 metros y toda con línea continua.

    Tres Ponnts en la C-14 si que es un punto negro para la circulación, carretera estrecha ( trabajo a cruzarse dos camiones ), muchas curvas, y desprendimientos de piedras que causan accidentes.

    La N-260 de La Seu D' Urgell a Bellver no es mala carretera, de echo es en la que circulo más tranquilo en bici de carretera, el problema de esta carretera es la velocidad y los kamikazes.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2016 17:58
    #2
    #1 Cachis!!! Ese se me ha escapado! :lol2:
    Los otros los había cambiado.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/12/2016 18:48
    #3
    Sorprende que los accesos a la frontera con AND sean los que son.
    Bien se merecería una autovia gratuita como las
    que proliferan por la península, y ya sería pedir mucho una línea de AVE directa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/12/2016 18:58
    #4
    Peor es el tramo del pantano de Escales y la bajada a Vielha, eso es sí que es peligroso. En cuanto a la carretera de Andorra, yo no la consideraría peligrosa, más bien falta de capacidad.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/12/2016 19:03
    #5
    #3 Solo faltaría construir una autovia para llevar los esquiadores a Andorra con todas las facilidades del mundo, cuando nuestras estaciones de esquí tienen accesos tercermundistas.
    Las carreteras que llegan a Andorra, tanto desde Ponts, como desde el Túnel del Cadí es son de las mejores del pirineo catalán.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/12/2016 19:21
    #6
    #5 muy bien dicho, aquí la cuestión es quejarse....

    El problema es la afluencia de gente y que estás entre montaña que parece que no lo queremos ver!!!! No es lo mismo construir autovias en llanos que en montañas, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    A mayor número de coches mayor probabilidad de accidentes.

    Con un poco de cabeza, sentido común y atención al volante se solucionan más cosas que quejándose.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Sl9
    Sl9
    #7
    Fecha comentario:
    25/12/2016 19:35
    #7
    Andorra necesita buenos accesos...que los pague...y hagamos accesos de peaje (con especial recargo a mercancias)y ese dinero directamente para mejorar los accesos de pirineos que más lo necesiten. Por otro lado nunca he entendido por qué no se establece un sistema de vignette, como en Austria, para el uso de la Red nacional de carreteras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    26/12/2016 10:36
    #8
    Todavía quedan tramos de la N-260 que apenas han cambiado desde 1900, como el Congosto de Ventamillo o el de Jánovas, así que no creo que mejorarla todavía más para acceder a Andorra sea prioritario.
    Lo de hacer una línea de AVE directa a Andorra que aparece en un comentario anterior imagino que es broma.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/12/2016 12:44
    #9
    Lo que es tercer mundista de verdad es la carretera a Benasque. Es una VERGÜENZA! No se puede calificar de otra manera. No hay ni lineas pintadas en la carretera que separen un carril del otro, pero claro, ese valle no es Cataluña y como no se quejan lo suficiente... con eso se quedan. Para mi de los más peligrosos que existen en España, y si no hay más accidentes es por el cuidado con que se lo toma la gente, salvo algún kamikaze, que siempre los hay...

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/12/2016 20:27
    #10
    Cierto es que la N260 entre Bellver i Martinet es muy peligrosa.
    Yo la frecuento entre 2 y 3 veces a la semana.
    Adelantamientos frecuentes y muy peligrosos de -mayormente- vehículos con matrícula Andorrana..que pretenden llegar siempre los primeros..
    Si hablamos de Berga-Barcelona....se baja y sube a velocidades escalofriantes,..pero como son matrículas Andorranas....
    En referencia a la carretera que une La Seu y Andorra, de nuevo no entiendo el presupuesto gastado para una carretera de 10 km que lleva a otro país, cuando tenemos carreteras en el resto del Pirineos totalmente tercermundistas.
    Vamos, que ponemos presupuesto de casa para facilitar que se vaya divisa en compras al extranjero y, además se acceda a estaciones de ski (estupendas) y no invertimos en los accesos a las nuestras!!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    27/12/2016 09:01
    #11
    #1
    "La N-260 de La Seu D' Urgell a Bellver no es mala carretera, de echo es en la que circulo más tranquilo en bici de carretera, el problema de esta carretera es la velocidad y los kamikazes. "

    me he planteado comprarme una camara para poner en el coche solo por los kamikazes que me he encontrado en las 3 ultimas subidas, adelantamientos en curvas, adelantando a 3 coches o mas de golpe y con la carretera con hielo en algunos tramos. Mira que ya estoy acostumbrado tras 2 años haciendo temporada en andorra, pero mi primera temporada en neiges y yendo por la collada y en 1 mes ya he visto mas burradas de las que me habria gustado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/12/2016 09:08
    #12
    #10 los 2 ultimos adelantamientos que sufri en curva cerrada y casi chocandome el lateral del coche era 2 de matriculas españolas, casualmente los dos eran golf y parecian ir juntos.
    En la collada de tosses no he visto mucho coche andorrano (mas bien ninguno que recuerde) todos eran coches que iban a masella/molina, yo voy a LLivia y el tramo de collada a Puigcerda voy solo. y he visto adelantamientos que rivalizan con los andorranos, la mayoria con crossover y coches de gama media/alta (audis, bmw)
    miedo me da el dia que haya una nevada o condiciones mas chungas, no tengo ganas de verme implicado en un accidente por estos locos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/12/2016 12:06
    #13
    Yo creo que antes deberían terminar dos autovías que tienen en marcha y que no se que cojones hacen; Las que lleva hasta Huesca (que le faltan 10 Km desde hace la vida) y la que conecta Huesca con Sabiñánigo y JACA que va camino de convertirse en la obra del Escorial

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: