Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Canaro estrena un estadio de entrenamiento nocturno

Canaro estrena un estadio de entrenamiento nocturno
La estación más pequeña de Andorra presentó este viernes por la noche una de sus novedades estrella, la iluminación de sus pistas de esquí para que los Clubes puedan utilizarla por la noche para sus entrenamientos.
La pista tiene unas condiciones para que los esquiadores sub-12 mejoren la técnica y el deslizamiento

Los esquí club del país se podrán beneficiar de la creación del Estadi Nocturn Miquel Capo Mateo, en Canaro. Una pista donde se ha instalado iluminación artificial para ganar horas de esquí y que los más jóvenes puedan realizar un mayor número de sesiones de entrenamientos, con lo que se espera que su nivel técnico suba enteros.

Se inauguró este viernes con la presencia de diferentes autoridades. El Cap de Govern, Toni Martí, cortaba la cinta en un acto simbólico que estrenaba oficialmente la instalación. Este es un proyecto con el que hacía tres años que se trabajaba y que ahora ve la luz. Era una necesidad que se había detectado sobre todo de cara a los esquiadores sub-12, y que les permitirá realizar cuatro sesiones de entrenamientos a la semana. A las dos que llevaban a cabo los fines de semana se le sumarán las que podrán realizar de martes a jueves. El director técnico de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Carles Visa recordaba que
«Hace tiempo que se trabaja para que nuestros atletas entrenen al máximo, por lo que ésta es una respuesta a esta necesidad. Se trata de un proyecto de todo el esquí andorrano. Por sus características es una pista idónea para el trabajo técnico y de deslizamiento, que nos ayudará a subir el nivel».
En un futuro se valorará que también puedan utilizarla corredores sub-10. En una segunda fase se instalarán más focos.

Ski Parador Canaro

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2016 12:36
    #1
    Que cosas... :hein?:
    En cualquier caso, me encanta el Canaro y su curiosa existencia. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: