Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Candanchú y Le Somport renuevan el acuerdo para unir sus circuitos

Candanchú y Le Somport renuevan el acuerdo para unir sus circuitos
Candanchú y Le Somport renuevan su acuerdo para unir los circuitos de fondo y raquetas de ambas estaciones, manteniéndose así en una atractiva opción de referencia en la zona de los Pirineos. Mediante este acuerdo, que se firma por tres temporadas, se pretende dar un mejor servicio a los practicantes de estas modalidades.
Situadas en el Valle del Aspe, la estación francesa de esquí de fondo de Le Somport y el circuito de la aragonesa Candanchú conforman uno de los mejores escenarios para la práctica del esquí nórdico y raquetas dentro del Pirineo.

Desde hace años, algunos esquiadores unían ya los dos circuitos, pero tras el acuerdo oficial esta práctica se ha extendido enormemente. Gracias a esta unión, se oferta un circuito de de 34 kilómetros esquiables y 9 km de raquetas, debidamente balizados y señalizados. Se calcula que la estación francesa cuenta vende unos 50.000 días de esquí anuales, de los que el 80 por ciento son españoles.

La Estación de Esquí Nórdico de Candanchú, situada en la Rinconada, cuenta con tres recorridos de 2,5, de 5 y de 7,5 kilómetros de longitud, destinados tanto para aquellos que se estén iniciando en el esquí de fondo como aquellos que deseen perfeccionar su técnica.

Asimismo, son escenario habitual de Campeonatos Nacionales en esta disciplina, puesto que cuenta con la homologación FIS para la organización de competiciones, tanto en el estilo clásico como en el libre. En el interior del Circuito de Fondo se encuentra el estadio de Biathlon, el único del territorio Español destinada a esta modalidad, que cuenta con 29 calles de tiro, un circuito de penalización variable y una zona de cronometraje.

Por su parte, Le Somport está ubicado a 1.600 metros de altura, en pleno corazón del Parque Nacional francés de Los Pirineos. Sus pistas discurren por paisajes naturales de gran belleza, entre los que destaca el bosque de Las Hayas. Cuenta con un total de 8 pistas de esquí de diversos niveles.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/12/2016 14:56
    #1
    Qué buena noticia, que vuelvan a tener el circuito que las une !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2016 10:04
    #2
    El circuito siempre ha estado conectado fisicamente,otra cosa es el acuerdo comercial entre las dos estaciones que esta bien que se pongan de acuerdo.
    Por otro lado candanchu perdio muchos esquiadores desde que remodelaron parte del circuito y "expropiaron" el refugio donde la gente se cambiaba o se guarecia del mal tiempo para reconvertirlo en guarderia,mientras que en somport tienes unos servicios en condiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: