Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Mt Baker alcanza los 6 metros de nieve acumulada

Mt Baker alcanza los 6 metros de nieve acumulada
La estación del estado de Washington vuelve fuerte esta temporada, después de que el año pasado la falta de precipitaciones le obligara incluso a cerrar. Una situación irónica si se tiene en cuenta que aqui tienen el record mundial de acumulación de nieve: 29 metros le cayeron en la temporada 98-99.


Seis metros de nieve han registrado ya en Mt. Baker. Esta estación del estado de Washington (no confundir con la ciudad de Washington) tiene el record histórico de la mayor cantidad de nieve caída en una sola temporada en un complejo invernal. En total en la de 1998-1999 registraron 29 metros en total!

Una barbaridad que aunque no se ha repetido más, en el resto de temporadas, las acumulaciones tampoco se quedan atrás. Con una media de más de 12 metros de nieve caída durante la año, suele ser un valor seguro para los esquiadores. Pero irónicamente el invierno pasado tuvieron que cerrar a mitad campaña por falta de nieve!. Y es que la sequía que estaba afectando al Oeste de Estados Unidos desde hacía cuatro años, al final acabó haciendo mella en los de Mt. Baker.

Parece que este invierno la situación está cambiando radicalmente por aquellas zonas. En Utah ya se han reportado que varios lagos que estaban secos o al límite presentan ahora un llenado casi total conseguido en apenas unas semanas. La nieve también está llegando al Lake Tahoe y California, y se espera más en los próximos días.

Mt. Baker suele ser la primera en alcanzar la mítica barrera de los seis metros de nieve, pero el invierno pasado le quitó el trono Alyeska, en Alaska, donde sí recibieron un buen puñado de nieve y ya en Diciembre había alcanzado ya la ansiada cifra.

Acostumbrados a grandes nevadas desde principio de temporada, este invierno los de Mt. Baker se asustaron de nuevo cuando en todo el mes de Octubre 'solo' les cayeron 13 centímetros. Aquí con esa nieve hacemos un festival, pero allí invocan a los dioses. Alguien debió hacer una buena pregaria porque a las pocas semanas empezó a nevar como si no hubiera un mañana y en Noviembre les cayó 2,5 metros y otros 3,5 en diciembre. Si siguen así, seguro que pasan su media histórica esta temporada.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2016 14:42
    #1
    Que envidia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/12/2016 09:46
    #2
    Que se lleven el anticiclón europeooooooooo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: