Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

3 razones para descargarse la App de Esquiades.com

3 razones para descargarse la App de Esquiades.com
Una de las agencias más conocidas en venta de viajes por Internet no podía quedarse atrás en las plataformas móviles. Así que desarrollaron una App. Hecha por esquiadores, para esquiadores, acabó acertando tanto, que no solo se ha llevado un premio, sino también la ovación del público.
Equipo informático Esquiades


Esto de ponerte a valorar una App es complicado. Quien es el que escribe para decir a los demás que la apliación es buena? Buena puede ser para uno, pero para otro no. Y eso que el que la haya desarrollado la haya hecho con toda la pasión del mundo.

Así que me he querido basar en tres cosas para decidir si merece la pena bajársela o no:
1.- Quien la he hecho
2.- Que dicen los demás de la App
3.- Que es lo que me ofrece

1.- Quien la he hecho
La App de esquiades la han hecho unas personas que esquian. Eso ya es mucho. Un esquiador sabe mejor que nadie las necesidades antes de subir a pistas. Son los mismos que han desarrollado el portal de venta de viajes on-line. Esquiades es una de las agencias de viaje más conocidas de internet. Fue fundada por gente joven, esquiadores y snowboarders y fue creciendo con gente que también era una apasionada de la nieve. Es importante entender la filosofía de lo que es un destino turístico de esquí. A unos les gusta que se pueda hacer freeride, otros que hayan buenas pistas pisadas, pero los hay que valoran más un destino donde poder echar la tarde cuando acaben de esquiar, o que tenga buenas ofertas familiares.

El equipo informático y el que atiende las dudas y peticiones de los clientes vía on-line o telefónica, están en una gran planta diáfana trabajando codo con codo. Cuando los agentes detectan unas necesidades de los clientes, la pasan rápidamente a los informáticos. Y asi se logra tener siempre un portal actualizado y con las mejores herramientas.

Con esa filosofía no es de extrañar que cuando decidieron crear una App, fuera rápidamente aceptada por miles de clientes y que incluso fuera la ganadora del "The App Tourism Awards 2016" en la categoría de turismo deportivo, naturaleza y aventura en un evento celebrado en FITUR.

Así que habiendo ganado un premio, parece que el primer punto convence.
Vamos a por el segundo

2.- Que dicen los demás de la App
Porque los premios están bien. Nunca se sabe si los dan de verdad o los otorgan al que mejor se ha portado con los organizadores. Así que me fui a ver que es lo que opinaban en las plataformas de descarga los verdaderos interesados: los clientes. Allí la gent opina sin rubor.

En Google Play la cosa pintaba bien. 1.071 opiniones y les dan 4,5 estrellas sobre 5! En total llevan ya más de 60.000 descargas.

Si nos vamos a Apple Store la situación es igual. De nuevo la han valorado con 4,5 estrellas sobre 5. Se la han descargado 49.000 personas y han opinado 170. El mercado de iOS es mucho menor que Android, pero tan exigentes los usuarios de uno como otra plataforma.

También es bueno hacer una rápida búsqueda por Google a ver que opinan algunos medios especializados, y me encontré con esto:
MediaTrends, blog oficial de Mediamarkt.
“Esquiades es una app gratuita que te proporciona una información muy completa de las pistas de esquí y otros deportes de nieve en Andorra, Cataluña, los Alpes y otros puertos destacados de España”

Revista Oxígeno
“Esquiades también ofrece información meteorológica sobre el estado de las pistas y las opiniones de usuarios para ayudar a decidir sobre cuál escoger”


El Confidencial
“Esquiades es una app muy completa, pone a tu alcance las mejores ofertas […] y también ver las opiniones de otros usuarios, además de consultar el tiempo o ver el estado de pistas” -

Traveler.es
“Es una de las apps más completas […] Con ella podrás encontrar ofertas para tu escapada a la vez que consultas el tiempo o el estado de las pistas con webcams en Grandvalira, Vallnord...” -


3.- Qué es lo que me ofrece
Y bien, este segundo punto parece que pintaba bien. Así que me la descargué y empecé a investigar un poco y me encontré con estas herramientas.
- Numerosas ofertas de esquí en Andorra, Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés, Sierra Nevada, Pirineo Francés y los Alpes franceses, básicamente los principales destinos de los españoles.

- Lo que no puede faltar en estas Apps: estado de las pistas, las webcams de las estaciones, previsión del tiempo y mapa de pistas.

- Hya un blog de esquí con información actualizada una vez por semana con novedades sobre el mundo del esquí, consejos y trucos para las estaciones.

- Además vuelcan las opiniones de los clientes. Hay más de 9.000 hablando de las estaciones de esquí y más de 20.000 sobre los hoteles. Va bien para saber si contratar un alojamiento o no.

- Y para hacer una reserva la verdad es que fue muy fácil. Es visual, intuitiva y muy fácil de usar. En 5 clicks ya tenía la reserva de un packs de alojamiento + forfait y solo faltaba pagar.

- Además puedes personalizar la aplicación a tu gusto dependiendo del destino de nieve en el que estés interesado. En el menú podrás escoger entre las estaciones de esquí que tienen ofertas y escoger las que quieres que estén en favoritas para que estén en portada y ver un resumen de su estado, webcams o el tiempo.

Esto último son opiniones más personales, pero al final podemos ver que 1.200 personas han opinado en las plataformas de iOS y Google Play, y eso acaba contando más que nunca.

Si también te la quieres descargar, puedes hacerlo a través de estos enlaces:

App Esquiades en Google Play:
Google PLay

Appe Esquiades en iOS Store:
log Ios

App esquiades
App esquiades
App esquiades


Equipo informático Esquiades
Y aquí tenemos a los creadores de la App de esquiades.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: