Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La RFEDI le saca cinco becas al Comité Olímpico Internacional

La RFEDI le saca cinco becas al Comité Olímpico Internacional
Tras el trabajo de los responsables RFEDI para obtener estas becas para los deportes de invierno, el Comité Olímpico Internacional ha otorgado cinco becas nominales de apoyo a 3 deportistas de snowboard y dos esquiadores de fondo pertenecientes a la federación.
Con el ánimo de mejorar la situación de los deportistas que forman parte de las estructuras de la Real Federación Española Deportes de Invierno, y atendiendo a los resultados obtenidos, se confeccionó en junio una amplia lista de candidatos por parte de los técnicos RFEDI. El Comité Olímpico Internacional ha asignado, con la colaboración del Comité Olímpico Español, las becas a los deportistas de las estructuras deportivas del equipo nacional con mejores trayectorias y proyección de resultados. Estas becas están cubiertas por el COI con el objetivo de potenciar países que están creciendo en resultados en los últimos años.

Las becas denominadas, consisten en una ayuda mensual de 1500 USD para deportistas con opciones de participar con garantías en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en PyeongChang en 2018, y que no tengan una ayuda ADO de relevancia u otras becas.

El trabajo de los responsables RFEDI para lograr el máximo número de ayudas ha sido constante durante los últimos dos años y el actual presidente, May Peus España, opina que
“estas gestiones deben motivar y servir de referencia para conseguir los mejores resultados posibles a los deportistas ya que desde RFEDI seguiremos trabajando para que cada vez tengan más opciones disponibles, siempre teniendo en cuenta que seremos muy exigentes con que el uso y disfrute de estas ayudas y que recaigan en los deportistas que más lo merezcan”.
Actualmente existen diferentes tipos de ayudas que RFEDI pone a disposición de los deportistas para mejorar sus condiciones económicas:
1.- ADO. Ayudas de preparación para Deportistas Olímpicos.
2.- Ayudas Propias de la RFEDI. Sistema de Ayudas propias de la RFEDI, creada en 2015 con la idea de incentivar y premiar los buenos resultados deportivos (exclusiva para integrantes de los equipos nacionales de RFEDI).
3.- Becas Podium Telefónica (4 becas anuales).
4.- Becas de Solidaridad Olímpica (5 becas).
5.- Ayudas por resultados del CSD. Reglamento de ayudas del Consejo Superior de Deportes a los deportistas con resultados relevantes (podios) en Campeonatos del Mundo o de Europa.
6.-Ayudas de Mujer y Nieve para la formación. Ayudas para la cobertura de gastos de matrícula universitaria o formación reglada para mujeres integrantes de equipos nacionales.
7.- Ayudas de Mujer y Nieve para la incorporación al mercado laboral.
8.-Becas de la Universidad Camilo José Cela y SEK para facilitar la realización de estudios universitarios por parte de deportistas RFEDI.

Artículos relacionados:

  • Los deportes de invierno triplican su presencia en el COE Publicado el 06/06/2018

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: