Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Victoria española en la Copa del Mundo de SBX por parejas

Victoria española en la Copa del Mundo de SBX por parejas
Este domingo 18 de diciembre de 2016 Lucas Eguibar y Regino Hernández, riders de la RFEDI han logrado situarse en lo más alto del podio de la Copa del Mundo de snowboard cross por equipos disputada en Montafon, Austria.
SBX español


El domingo 18 de diciembre, se ha celebrado la primera prueba Copa del Mundo de snowboardcross (SBX) por equipos en la estación austríaca de Montafon dónde el equipo español formado por los deportistas Lucas Eguibar y Regino Hernández se han impuesto en una carrera rápida y emocionante.

El domingo 18 de diciembre de 2016 Lucas Eguibar y Regino Hernández, riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han logrado situarse en lo más alto del podio de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross por equipos disputada en la estación de Montafon, Austria, que durante esta semana ha acogido las primeras pruebas del circuito FIS 2016-2017.

Con este resultado, el donostiarra y el andaluz han subido a lo más alto del podio por delante de los italianos Omar Visintin y E. Perathone, los estadounidenses Alex Deibold y N. Baumgartner, y a los austríacos A. Haemmerle y Markus Schairer.

Israel Planas, entrenador del equipo SBX de RFEDI, ha declarado que el equipo español
“ha preparado muy bien la estrategia en esta prueba por equipos en la que Regino era el primer deportista del equipo en bajar ya que ha demostrado que es uno de los más rápidos del cicuito en salir del portillón. Por su parte, Lucas Eguibar, cerraba con su bajada la participación española ya que su visión táctica y sangre fría en bajada le permite adelantar a sus contrincantes en momentos clave”.
En las carreras por equipos de SBX los riders participan por parejas de tal manera que cuando el primer deportista del equipo pasa por meta se le abre el portillón al segundo. Y efectivamente, la estrategia aplicada por el equipo español les ha llevado a lo más alto del podio. Hasta la final Regino, que salía el primero en todos las bajadas, ha realizado unos descensos impecables pero en la final ha entrado último en meta por lo que Lucas ha salido el cuarto en su serie pero no ha sido impedimento para que fuera pasando a sus tres contrincantes hasta entrar en meta como primero.

Planas ha comentado que en esta carrera se ha visto el auténtico nivel de los españoles y que está convencido que seguirán llegando buenos resultados con un equipo que, junto conb Laro Herrero, ve muy cohesionado. El técnico ha recordado el intenso trabajo realizado en pretemporda y ha mercado como máximo objetivo de la temporada estar en lo más alto en los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard de Sierra Nevada.

May Peus España, Presidente de RFEDI, que ha seguido en primera persona la competición, asegura que
“el equipo está muy fuerte física, técnica y psicológicamente y hoy se ha demostado. A diferencia del resultado del viernes donde los riders no pasarón de octavos hoy la estrategia ha sido impecable y hemos conseguido un triunfo que da grandes esperanzas de cara al mundial de Sierra Nevada“.
Peus junto con el director general de RFEDI Olmo Hernán, han estado toda la semana siguiendo a los equipos españoles por las diversas competiciones disputadas en los Alpes.

El viernes 16 de diciembre, se celebró la primera prueba de Copa del Mundo de la temporada en la que los tres riders españoles se quedaron en octavos de final tras unas carreras muy accidentadas. Lucas Eguibar fue 17º, Regino Hernández 25º y Laro Herrero, 32º. El estadounidense Hagen Kearney fue el ganador, seguido por el italiano, Omar Visintin y el austríaco Alex Pullin.

Mundiales Sierra Nevada 2017
Los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard FIS Sierra Nevada’17 están cada vez más cerca. Los riders RFEDI afrontan esta temporada con mucha ilusión y correr en casa en el mes de marzo forma parte de los objetivos de los deportistas que participarán en los Mundiales. Peus, asegura que
“el Mundial reafirma la gran estrategia de Sierra Nevada, la gran experiencia que tiene su equipo directivo en apostar por estos deportes emergentes y jóvenes que es donde España está sacando los mayores resultados deportivamente hablando. Por lo tanto confirmamos que tanto el equipo de snowboardcross y los freestylers llegarán en magníficas condiciones y con opciones de buenos resultados en el Mundial de la estación granadina”.


SBX español


SBX español

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2016 22:14
    #1
    ¡Grande, Lucas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2016 22:47
    #2
    Enhorabuena chicos. Que la temporada continúe igual de bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/12/2016 08:58
    #3
    Luquitas es un puto animal!!! Vaya carrerón se pega el tio...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: