Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Alto Campoo ya empieza a llenar su embalse para los cañones

Alto Campoo ya empieza a llenar su embalse para los cañones
Con los permisos de la Confederación Hidrográfica y la licencia del Ayuntamiento en orden, la próxima semana se harán las primeras pruebas
Treinta y tres días estiman los técnicos que se tardará en llenar la balsa de agua (con capacidad para 64.000 metros cúbicos) que surtirá a los 85 cañones de nieve que se han instalado en la estación invernal de Alto Campoo. Todo ello, a un ritmo de 20 litros al segundo, la cantidad que ha autorizado la Confederación Hidrográfica. Es este el último trámite que ha superado ya Cantur para que la nueva infraestructura pueda ponerse en marcha. Tras las necesarias pruebas que, previsiblemente se realizarán a finales de esta semana, los cañones estarán listos para funcionar y cerrar, de una vez por todas, un proyecto de innivación artificial de Brañavieja que comenzó a tramitarse hace ya 25 años.

Javier Carrión, el director de Cantur, explicó a El Diario Montañés que
«Tenemos los permisos de la Confederación Hidrográfica para llenar la balsa de agua, y también contamos con licencia de actividad del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso». Así, todo está listo y sólo dependemos de la climatología para que los cañones comiencen a funcionar. Estos días, en la estación la temperatura ronda los cero grados, pero necesitamos que baje un poco más para que la nieve se mantenga»
, explicó a este periódico

Como ya contó El Diario Montañés, a finales de octubre ya era posible ver las «jirafas», los cañones de alta presión que funcionan mejor con temperaturas más bajas y que están en la parte más alta de la estación. Ahora pueden verse ya montados los de baja presión, los que llegaron a principios de mes, anchos y muy llamativos. Son capaces de echar nieve hasta a cincuenta metros a su alrededor. Se han instalado en la parte baja de la estación.

Ya se ha terminado también de instalar la cinta de la zona de debutantes –una especie de pasarela transportadora que va incluida también en el proyecto general–. El último temporal de viento causó algunos desperfectos y fue necesario reemplazar varias piezas.

Con toda la estación preparada ya, sus responsables sólo esperan que llegue la ansiada nieve para estrenar la temporada. De momento, las previsiones meteorológicas no son positivas para Alto Campoo. No se prevé nieve la próxima semana.

embalse de Alto Campoo


embalse de Alto Campoo


embalse de Alto Campoo


embalse de Alto Campoo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2016 13:27
    #1
    ¡Que bueno!El Chicu lleva el control del llenado y control del embalse, todos tranquilos. Lo único que preparen las lanchas aguas abajo
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2016 09:54
    #2
    Que bueno! Como esto siga así vamos a utilizar la balsa para echar unos largos ahí arriba :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: