Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Los secretos de Bode Miller para mantenerse en forma

Los secretos de Bode Miller para mantenerse en forma
El corredor norteamericano ya ha confirmado que quiere participar en esta temporada de Copa del Mundo. Pero muchos se preguntan cual va a ser su rendimiento si hace dos años que no corre en competiciones internacionales. Pero al parecer Bode Miller sigue llevando una vida de alto rendimiento.
Cuatro hijos, criador de caballos de competición, embajador y diseñador en Bomber Skis y hasta co-propietario de una marca de ropa téxtil. Y quiere volver a competir. Muchos se preguntan de dónde puede sacar el tiempo para mantener el estado físico que le permita marcar un buen rendimiento cuando salga a competir en la Copa del Mundo.

Bode Miller explica que su vida gira básicamente entorno a aquellas cosas que le sirven específicamente para poder mantener una buena forma física como esquiador. Es decir, entra al gimnasio, pero se centra en aquellos movimientos y ejercicios que le van a ir bien para competir. Por otra parte como deporte de ocio prefiere el tenis, porque le hace trabajar las piernas tanto porque ha de correr, como por los parones y arranques. Hace años que juega, y afirma hacerlo muy bien en un nivel de élite. Y que cuando ha estado jugando hora y media, nota que sus piernas han trabajado mucho.

Respecto a su dieta, aunque es consciente de que tiene que tenerla, no es muy estricto pero atiende a situaciones lógicas,
"El problema es que la gente quiere comer sano, pero también quieren algo que les gusta o que tenga buen sabor. Yo no como pastel o cosas con caramelo, pero al mismo tiempo no dejo de comer una hamburguesa si eso es lo que siento que me gustaría en ese momento. Mi atención se centra más en los ingredientes, como por ejemplo ser conscientes de los productos químicos. Si se trata de alimentos naturales, no creo que una hamburguesa sea necesariamente mala. Alimentos con altos procesos químicos son el problema. Hay que limitar la cantidad y la frecuencia con la que se toma. Aparte de eso tiendo a regular las cosas por mi nivel de actividad: a más actividad, más puedo disfrutar comiuendo".
De todas maneras con cuatro niños, el último acabado de llegar hace unas semanas, combinar deporte con familia es complicado. Un truco que Bode Miller afirma hacer es hacerlos parte de su rutina deportiva,
"Persigo a mis hijos todo el tiempo, que no se considera trabajo físico, pero con niños como los míos es como si lo fuera. Vamos afuera, arriba y abajo por la montaña, jugamos en la cama eslástica y cosas por el estilo."
Luego tiene teorías y formas de ejercitarse muy curiosas. Por ejemplo afirma que no es partidario de estirar mucho los músculos. Que cuando se tiene un accidente o caída mientras se compite, los músculos "adquieren formas curiosas" y que cuanto más flexibles son, más probabilidades de que las lesiones sean altas.

Por otra parte está probando un nuevo tipo de ejercicio llamado B Strong, una versión modificada de la técnica japonesa Kaatsu. Se trata de colocarse bandas elásticas alrededor de los músculos de los brazos y piernas, y entonces hacer ejercicios de baja intensidad pero con altas repeticiones. Afirma que al haber menos irrigación sanguínea, el músculo cree que está soportando más peso y pone su esfuerzo al máximo...

De todas maneras el corredor, que ahora cuenta con 39 años, reconoce que no hay atajos.
"Es una cuestión de priorización, ese es el reto. En un mundo ideal todos tendríamos tiempo todos los días para entrenar. El noventa y ocho por ciento de mis amigos no son atletas profesionales, por lo que salir con ellos sería algo así como "Vamos, salgamos!". Pero tengo que mirar que tipo de ejercicios voy a hacer. Ellos se auto-regulan, yo tengo que saber qué estoy haciendo y como. Cuando estás de pie en le portillón de salid no está el entrenador contigo, no hay compañero de entrenamientos, solo tú, es tu responsabilidad"

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    13/12/2016 10:20
    #1
    Qué artista!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: