Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Grave accidente de un esquiador en el sector Grau Roig de Grandvalira

Grave accidente de un esquiador en el sector Grau Roig de Grandvalira
Trasladado a Barcelona un esquiador al sufrir un traumatismo craneoencefálico
Hacia las 16h de la tarde de este pasado jueves, un esquiador sufrió un terrible choque produciéndose un traumatismo craneoencefálico. En un primer momento los servicios sanitarios lo trasladaron a un hospital en Andorra, pero dada la gravedad de los hecho se pidió un helicóptero medicalizado para llevarlo hasta el Hospital Sant Pau de Barcelona. El hombre esquiaba en el sector Grau Roig de Grandvalira, según ha informado la Policía andorrana.

Por su parte los responsables de la estación son optimistas de cara a este Puente de la Inmaculada. Según el Director de Grandvalira, esperan finalizar este largo periodom festivo con 80.000 días de esquí vendidos, 20.000 más que el año pasado.



Artículos relacionados:


48 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2016 12:23
    #1
    casco?

    karma del mensaje: -44 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2016 13:06
    #2
    #1

    Y tortuga, coderas, rodilleras...... llevaba....?.

    Lo importante es que se recupere u todo quede en un accidente. Y pueda volver a su pais.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2016 13:37
    #3
    A ver si se recupera pronto y con bien...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2016 16:12
    #4
    ¿Alguien sabe cómo se produjo?
    Espero que se recupere pronto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/12/2016 16:31
    #5
    Espero que tenga una rápida y total recuperación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/12/2016 18:18
    #6
    Alli esta el problema : la afluencia , la iresponsabilidad , el alcool en las pistas , etc.....
    Es triste ver esta noticia y que se hable de los buenos resultados de la temporada .....!!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/12/2016 20:14
    #7
    Que se recupere pronto!!!!

    Se sabe la pista?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/12/2016 21:23
    #8
    #6 Ya que sabes como ha sido podrías informarnos.
    Gracias de antemano.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/12/2016 11:14
    #9
    Llevaba casco es la primera pregunta #1 .... y yo me pregunto si no se habrá golpeado contra el casco de otro esquiador. :frown:

    Esta obsesión por estar seguros en todo momento.... de llevar una armadura para hacer un deporte que es de alto riesgo. Si te gusta este deporte, sabes que te arriesgas.... 30 años en este deporte y he visto como vamos pasando de que sea algo para disfrutar a ir en una burbuja de protecciones y aún así asustados :oh!: . ¿Porque? :hein?: por falta de paciencia, por querer pasar en 0,5 de una pista verde a una negra... entonces: "me pongo un casco y puedo hacerlo"... PUES NO!! :grrr!:
    Yo creo que las protecciones que se deben usar es la paciencia en el aprendizaje, el respeto y cuidado del prójimo.

    El día en que piense en colocarme "el casco" será el día que me de cuenta que estoy perdiendo facultades y sigo esquiando por donde ya no debería esquiar, y si se da el caso, preferiré bajar a azules y verdes. O pensáis que es mejor cubrirse de de una armadura, sentirse protegido y bajar cualquier pista poniéndome y poniendo en riesgo al resto...


    Ojalá el accidentado se recupere pronto, y el accidente sirva para dar conciencia, paciencia etc, etc a los que seguimos en las pistas.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/12/2016 11:47
    #10
    #9 Por mucha paciencia que tengas, mucha técnica, mucho nivel, seas muy prudente etc, hay una cosa que se llama accidente que la RAE lo define asi.
    1. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.
    2. m. Suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.

    Como ves es involuntario, y hay "accidentes que le pueden pasar al más precavido"

    Yo llevo esquiando unos cuantos años, y llevo casco y espaldera, no me siento robocop ni nada, voy cómodo, conozco mis limites y nunca he provocado ningún accidente.
    Pero he tenido algún percance por terceros, uno de ellos 2 personas se chocaron y ambas después impactaron contra mi, ellas 2 sin casco inconscientes y yo solo salí con un moratón en la cadera y el pantalón roto.

    La seguridad para mi es importante. ¿acaso vas sin cinturón en el coche y les dices a los concesionarios que te quiten los airbags que no quieres pagar por un plus que no vas a usar porque eres muy prudente?

    karma del mensaje: 162 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/12/2016 12:00
    #11
    #9 Totalmente de acuerdo contigo!!

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/12/2016 12:08
    #12
    #11 Totalmente de acuerdo en que llevar casco, es absurdo, y espaldera también??
    El día que tu solito tengas una caída tonta, se te salte el esquí y tu cabeza o espalda caiga sobre tu fijación me cuentas.

    Vi a un chico que se dio con la cabeza contra la talonera de una marker, y 10 puntos que se llevo, no por el salto, no, en la cabeza por una buena brecha y un buen agujero.

    Es vuestra opinión, no la comparto, pero yo en escalda, alpinismo, esqui, moto, siempre con casco. Lo siento si os parece que no es ir con el entorno o la filosofía de los deportes de riesgo como dice #9 pero para mi la seguridad es una prioridad.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/12/2016 12:28
    #13
    #10 Exactamente, debería tratarse de sucesos eventuales, lo que digo es que veo cada vez mas y mas gente que sin estar preparada, y por no tener paciencia termina en pistas en las que no debería estar. Respeto que vayas como quieras, y no te haré sentir que eres un "robocop" ni bada por el estilo, entonces espero el mismo respeto.

    La seguridad también es importante para mi, siempre lo ha sido y he "sobrevivido" a las épocas donde no era obligatorio un cinturón de seguridad ni un reposa cabezas y las cosas se hacían poco a poco y no comenzabas por la mañana en una pista verde y terminabas la tarde fuera de pistas...

    No me sentiría mas seguro usando una armadura, sino sabiendo que el resto también se preocupa por mi, y si sucede algo es solo fortuito...
    Siempre pago el seguro de pistas y espero poder seguir disfrutando el esquí sin casco antes que sea obligatorio. No os parece que ya tenemos muchas cosas impuestas por nuestros gobiernos, como para auto imponernos otras tantas??

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/12/2016 12:45
    #14
    #13 A mi me parece perfecto, es una elección y hay gente que quiere llevar casco y gente que no.
    Pensaba que decías que llevar casco era como no vivir este deporte porque es de riesgo.
    Yo siempre he recomendado invertir en clases, es de las mejores inversiones que podemos hacer en esquí, mejor que unos esquís última generación.
    Y también los profesores deberían enseñar las normas de las pistas,que muchos de ellos ni se las saben y como comportarse en pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/12/2016 12:46
    #15
    #12 tal vez no me he expresado bien en el mensaje #9 , no es que me parezca absurdo el uso, sino la obsesión por las protecciones y no sólo por llevarlas, sino ya la presión para que el resto las lleve.
    ¿no te das cuenta de cual fue la 1º pregunta?, no es para aprender sobre lo sucedido e intentar evitarlo, sino que se reduce a llevaba o no protección el accidentado... y es que quizás hasta las llevaba el pobre hombre..

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/12/2016 12:49
    #16
    #14 :+: ya estamos de acuerdo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/12/2016 13:23
    #17
    #12 El día en que qué?? Llevo 43 años esquiando así que no hace falta que me des consejillos baratos, si llevas casco para esquiar llévalo puesto también cuando te paseas por la calle ya que hay gente que les ha caído un tiesto o una teja en la cabeza y no han sobrevivido así que ya lo sabes armadura, casco, espada, etc, para todas las actividades diarias y no solo para esquiar, simplemente aplico tu teoría a la vida cotidiana

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/12/2016 13:33
    #18
    #13 Aquí está precisamente nos quejamos de tantas obligaciones e imposiciones que nos va metiendo por todas partes y luego resulta que las imposiciones nos las autoinponemos nosotros mismos. Yo llevo 43 años esquiando y si tan necesarias fueran estas protecciones no habría llegado tan lejos ni por asomo, lo que hay que tener es sentido común y no querer hacer más de lo que realmente puede hacer cada uno

    karma del mensaje: -26 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/12/2016 13:49
    #19
    #12

    Que tendrá que ver la escalada , alpinismo y motocicleta ........? , no pretenderás comparar el escalar que saltan trozos de rocas , facilmente al igual que en alpinimo..... Con él Ski, que el riesgo más grande , es que algún salido se te empotre ...?

    A parte de esto, cada uno que haga lo que quiera, pero queráis (muchos) vender que es un deporte de riesgo....., no jodamos ...... ;)

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/12/2016 14:49
    #20
    Veamos: el ping-pong NO es un deporte de riesgo. :diable:
    El ajedrez tampoco.
    La petanca, diría que tampoco. :lol2:

    El esquí... bueno, no es que sea peligroso como el salto base, la escalada, el automovilismo... (por poner algunos).
    Pero no deja de ser un deporte de deslizamiento en el que puedes llegar a alcanzar unas velocidades elevadas, o puedes perder agarre en pendientes pronunciadas e irte para abajo :crying:

    En mi caso, llevo 29 años esquiando.Y de ellos, los primeros 21 sin casco. Pero, por circunstancias que no vienen al caso, estas últimas 8 temporadas casi siempre esquío solo.
    Por este motivo me puse el casco. Para tener la cabeza "algo más protegida" por si acaso en una caída o colisión me diera un golpe, y poder estar más o menos consciente para avisar a alguien de mi situación.

    Posiblemente, si hubiera seguido esquiando en grupo, todavía no llevaría casco. Pero yendo solo, me siento algo más tranquilo con el casco.

    Y recuerdo a la gente que me suelo mover por azules y rojas asequibles. Y si me veo bien y a la nieve también, me meto en alguna negra bien pisada :) .
    Así que el casco no va a hacer que tome más riesgos, al menos en mi caso. :za!ar:

    Pero es evidente que cada uno es un mundo. Así que, respetémonos todos, y el casco para quien lo quiera llevar.
    No demonicemos a los que lo llevan y no culpemos a los que no lo llevan.

    Haya paz y empatía en esta nuestra comunidad. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/12/2016 15:31
    #21
    La seguridad en el trabajo, en el ocio y en el deporte es un concepto relativamente nuevo. Hace 40 años no se sabía ni lo que era un casco. No lo llevaban ni los albañiles.
    Cuando se puso el cinturón en el coche no se lo ponía nadie. Hoy en día en día los vehículos no solo llevan cinturones todos sus ocupantes, sino que también hay airbags, abs, esp ... Como resultado tenemos unas 3 ó 4 mil víctimas mortales menos al año, habiendo un parque automovilístico mucho mayor.
    El esquí, como todo deporte de deslizamiento, tiene un riesgo de caída importante. Este riesgo aumenta en posibilidad de accidente grave de forma proporcional cuando aumenta la velocidad.
    El casco no solo protege tu cabeza. El material del que están fabricados absorbe la energia del impacto y la disipan al romperse. El cráneo humano es duro y puede hacer mucho daño si una cabeza descontrolada y a alta velocidad choca contra ti.
    No es la panacea. Hay accidentes muy graves donde, ni siquiera el casco te salva de lo peor. Pero lo que nadie puede poner en duda es que todos iríamos más seguros con él, porque te salva o minimiza las consecuencias de un impacto.
    Para mi llevarlo ha sido mi opción personal. Por seguridad. No me molesta, ni creo que le moleste a nadie que yo lo lleve, y me siento más seguro cuando toda mi familia lo lleva.
    ¿Aconsejariais a vustros hijos que no lo llevasen?
    Llevo pocos años esquiando pero más de 30 conduciendo. No he tenido nunca ningún accidente de tráfico pero me pongo el cinturón hasta para ir a por el pan y quiero airbags hasta en espejo retrovisor
    ¿A alguien le molesta?

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/12/2016 16:16
    #22
    #17 Que lleves 43 años esquiando o 90, no me dice nada, yo solo llevo 22 añitos, pero puedes tirarte toda tu vida haciendo algo mal, y no por llevar todo tu vida eres experto.
    Como bien han dicho por arriba, el concepto de seguridad y casco, es relativamente nuevo, y si "seguridad" también es un termino relativamente nuevo, los equipos de protección, ya sean para la vida laboral, diaria, o deportiva, es una innovación que se ha ido introduciendo en los diferentes campos, en unos con más éxito o más rápido que en otros.

    Yo llevo, casco, nadie me lo ha impuesto u obligado, lo hago porque quiero, por suerte o por desgracia he visto más cosas de las que desearía, y además voy incluso más calentito.
    Si llevas 43 años esquiando y no te ha pasado nada, me alegro por ti, hay gente que le pasa en la primera semana de esquí, también depende de lo que esquíes, no tiene las mismas probabilidades de que le pase algo alguien que hace 1 semana de esquí al año, que alguien que hace más de 100 días.

    #19 Head, te guste o no, y no lo digo yo, el esquí esta catalogado como deporte de riesgo, dentro de estos deportes los hay con más o menos riesgo.

    en cuanto a lo de los cascos en otros deportes es lo mismo, hace 20 o 30 años la gente no llevaba casco en la moto, tampoco escalando ni haciendo alpinismo.



    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    10/12/2016 18:58
    #23
    Cada uno es libre de llevar o no casco, es una opción personal,pero lo que está claro es que el tipo de lesión sufrída por este esquiador es más probable si no lo llevas y eso es indiscutible. Creo que el casco ha salvado de muchas lesiones craneales a muchos esquiadores.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/12/2016 00:05
    #24
    #20

    Jolín, Triki-Fisher, me gustaría saber qué parte de mi mensaje es la que te ha llevado a ponerme el negativo. :frown:
    No será lo que he dicho del ping-pong? :hein?: :diable:
    O tal vez lo de la empatía ;)

    Venga, un saludo. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/12/2016 11:36
    #25
    #24 Em sembla que em vaig confondre, vosté perdoni, salutacions!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/12/2016 18:02
    #26
    #22

    No confundamos churros con meninas . Hace 30 años con moto grande , siempre he llevado casco por carretera o trail .

    Escalada , normal llevar casco, mucha piedra suelta , nuevas modalidades y con facilidad para que cualquiera que asciende delante de ti haga caer piedras.

    Alpinismo ...... Excepto casos o puntos concretos has visto algún himalayista con casco, en cumbre, corredores, etc...... ???.

    Ya no hablo de espalderas y demás ........ parece que vayan a la guerra .

    Y por último dime algún aseguradora que cuando te hagas el seguro de vida por ejemplo, y le digas que Prácticas esqui , te diga que es un deporte de riesgo.

    O hz un seguro anual que te cuesta 100 € más o menos par todo el año y todo el mundo. lo cubre todo.

    Que tú piensas que es de riesgo ..... Pues nada es de riesgo, el mismo que bañarse en la playa en verano. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/12/2016 22:38
    #27
    #26

    Hombre, algo más de riesgo que bañarse en la playa (no hablo de acantilados, ni de banderas rojas, ni de hidrocuciones...) yo sí que veo ;)

    Pero siguiendo el símil... de momento no son necesarios los seguros de temporada para la playa, ¿no? :lol2:

    Aunque... como a algún mandamás le dé por ahí... en unos años tendremos playas con forfait, y seguro obligatorio. :diable:
    Raro que ningún alcalde haya pensado en eso para recaudar. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    12/12/2016 08:51
    #28
    #27

    NO , jombre me refiero a que las compañias de seguros, si vieran que es de riego realmente.
    Como escalada o alpinismo (a partir de unos meytos de altura algunas ni te aseguran) lo decia en este sentido. Que hay accidentes si, pero con la cantidad de practicantes y por las estadisticas es mas imprudencia de los esquiadores en el 90 % de los casos, que no por el deporte en si.

    El año 2015, por traunatisnmo craneo encefalitico, hubieron 22 , graves 5 .

    A eso me refiero.
    :+: :+:

    Si lo de la playa si es cierto........ no lo digas muy alto que les cuesta poco. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    12/12/2016 11:43
    #29
    #27 Poca broma con lo de la playa, no sé si conocías al menos de oídas a Julen Madina famoso corredor de Sanfermines durante un montón de años y en una vez recibió 5 cornadas en el Callejón de entrada a la Plaza, pues bien sobrevivió a esto y a otras cogidas y caídas de otros Sanfermines, y al final en el pasado Agosto murió en la playa por efecto de una ola y no es ninguna broma, lo podéis ver en un montón de páginas de periódicos en el buscador

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    12/12/2016 12:09
    #30
    Tuve un accidente en la oficina, se rompio una pata de la silla, al caer me clave una de las piezas en las costillas, figurándome dos de estas, ya me han dado el alta "física", pero me niego a ir a trabajar sin que me proporcionen las EPIs necesarias para no repetir una accidente como este. Me dicen que es prácticamente imposible que se repita, así que les he remitido a la historia del que se calló y se dio un golpe en la cabeza con su fijación, les he dejado sin argumentos... Animo al accidentado, esperemos que no haya sido un abrazante con su casco el que lo ha provocado :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    12/12/2016 12:20
    #31
    Por lo que veo hay mucha gente en contra de llevar casco, que me parece perfecto, es decisión de cada uno, pero por lo que veo por los negativos que me estáis poniendo, y lo que me sorprende es que hay gente que les parece mal o absurdo que otros lleven casco.

    Yo llevo casco y espaldera, tanto en trazado, como en pista, como fuera de pista y lo seguiré llevando. en el único sitio donde me obligan es en trazado, tanto en carreras como en entrenamientos, pero aunque no fuera así, lo llevaría igualmente. Como ya he dicho, por suerte o por desgracia he visto muchas cosas, algunas culpa de las propias personas, otras culpas de terceros, y si puedo minimizar los riesgos, pues perfecto.

    Voy cómodo, calentito y a gusto, no me molestan, no las considero un incordio, es más cada vez están mejor resueltas y se adaptan más, incluso alguna vez que se me ha olvidado la espaldera, hasta me he sentido medio desnudo, como si me faltara, algo.

    Es mi opinión, luego cada cual que haga lo que quiera.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    12/12/2016 12:27
    #32
    Hombre normal, si piensas en que te puedes caer en tu fijación y abrirte la cabeza, tiene que ser una angustia no ir protegido. Yo llevo casco, cuando me apetece... pero usar como argumento para "convencer" a otros de accidentes que podrían pasar saliendo a ver escaparates por la ciudad, pues me hace mucha risa :)

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    12/12/2016 15:31
    #33
    #31 Yo además de tortuga me plantearía muy seriamente el hecho de usar también galápago

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    12/12/2016 15:38
    #34
    #20 Sin ánimo ninguno de crítica si que me da cierta risa, con perdón, la excusa que das para usar casco basada en el hecho de que normalmente ultimamente esquías casi siempre en solitario, perdona pero este motivo me da cierta cosa of course

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    12/12/2016 15:39
    #35
    #32 No voy pensando que me puedo caer sobre la fijación, pero es una situación que he visto personalmente.

    Yo no trato de convencer a nadie, como he dicho cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo personalmente lo llevo.

    A lo largo de mi vida esquiando he tenido varias caídas, ninguna sería por suerte, pero si un par de ellos han sido algo espectaculares, y gracias al casco y a la espaldera, me he ahorrado algún moratón o dolor de cabeza y no por ir por encima de mis posibilidades, si no por situaciones que se dan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    12/12/2016 15:43
    #36
    #33 Puedes ir como quieras la verdad.

    Ahora va a ser que porque lleves esquiando 43 años, llevas más razón que otros que lleven menos.
    Como te dije antes puedes llevar 43 años haciendo mal algo.

    Y no me refiero a llevar o no llevar casco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    12/12/2016 15:53
    #37
    #26 llevar casco depende de la persona.
    Me parece perfecto que no quieras pero opinar que es una tontería... y criticar a la gente por llevar espaldera o casco, me parece absurdo, hay gente que va más seguro así o que prefiere ir así.

    Yo llevo casco y espaldera, como ya he repetido varias veces, no me avergüenzo de ello ni considero que esquíe menos o más por ello.

    Lo llevo por elección propia, no porque esquíe por encima de mis posibilidades o me haga sentir inmortal para hacer ciertas cosas como algunos decís. Lo llevo porque me parece un elemento de seguridad útil.

    De momento no he provocado ningún accidente en mis 22 años de esquí, y te puedo garantizar que no se limitan a una semana, pero si he tenido algún accidente provocado por un tercero y he visto varios accidentes gordos y feos.

    Bajo mi experiencia he evaluado riesgos y mi decisión ha sido la de llevar casco y espaldera, el casco hace ya como 10 años y la espaldera como 5. y la verdad muy feliz.

    También los uso, en la moto, escalada y alpinismo y muy feliz también, no me suponen ninguna molestia ni estorbo, no se si sera que estoy acostumbrado, pero es lo que hay.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    12/12/2016 15:55
    #38
    #36 C´est la vie!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    12/12/2016 18:22
    #39
    #37

    A.En ningun momento he dicho que sea una tonteria ni he criticado a la gente que lleva espaldera, si pienso que salvo alguna espcialidad del esqui muy concreta (Park,etc... en que si veo conveniente llevar rodilleras o espalderas/ambas) en "Mi" opinion, un esquiador con espalderas o rodilleras, lo veo una gilipollez. Pero es mi opinion.

    Yo no lo uso pòr norma esquiando en estaciones. Pero si cuando se requiere por seguridad. Que hay muchos que lo usan , me parece perfecto cada uno que haga lo que considere oportuno.
    "NO" critico a quien lo usa, en el primer post digo lo de las rodileras y totuga, porque lo unico que se ocurre es " casco...?".

    Lo importante es que se recupere..... , no si llevaba o no casco.

    Que has visto accidentes feos ..... todos los que llevamos un poco en este mundillo, hemos cisto accidentes, el 90 % choque, caidas propias en pistas que no debieran estar, etc.... . Con traumatismo de craneo , uno en 47 años y debe hacer como 12 - 15 años. Contra una pilona (cuando aun no hera obligatorio las protecciones de las mismas en candanchu).

    De espalda NUNCA, y si miras las estadiscticas de accidentes veras que practicamente todas son de rodilla para abajo, y la tipica del dedo o mano. Y nadie se pone una ferula de seguridad.

    Yo lo unico que te digo es que estamos convirtiendo un deporte y una forma de disfrutar del medio natural... a una cosa que ya no se ni como llamarla. Que si camiseta termica, forro polar 100-200-300, Winstopper, tercera capa con columna de agua de 30.000 , pero donde hacia donde vamos ....?.

    Si el 75-80 % por no decir mas no va a salir del pirineo ... .

    Y te repito es mi opinion y NO estoy en contra de nadie que lo use.

    Por ultimo, dices lo usas en escalada, motos y alpinismo.......... , solo por curiosidad sabes que es y considera ALPINISMO....?, no es subir al Aneto y similares.

    Suerte y buenas huellas.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    12/12/2016 18:27
    #40
    #12

    Y mira que lo haces dificil; que te salte un esqui, que te salte hacias atras ...?, que encima se quede quieto, sobre su base y que tu te caigas de espaldas y caigas encima de la fijacion, te pille la columna vertebral....... , perdona pero en que pelicula lo has visto ....?. Por esa regla de tres no salgas de la cama. Y que este a ras de suelo.

    Seamos serios. Un poco solo. ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    12/12/2016 18:42
    #41
    Yo no llevo ninguna protección (casco, espaldera o similares...) pero en contra de la opinión generalizada, considero mas útil en el esqui ACTUAL en las pistas, una espaldera que un casco. El motivo es evidente: el mayor riesgo de accidente que yo veo es que una bala perdida te embista por detras en un momento que tu estás sin tensión y el golpe lo suele parar la espalda o las costillas. Me imagino que la espaldera algo amortiguará. Por supuesto a los niños todavía con mas razón. El casco....pues ni fu ni fa, el sentido común me dice que antes de caer de cabeza, me protego con manos, brazos... y que me den un golpe en la cabeza no lo veo...pero por supuesto cada cual es libre.
    De todas formas, los accidentes y sus consecuencias se eliminaban con una "policía" de pistas ( los pisteros?) que no se anduviesen con hostias y quitasen el forfait a todos los subnormales que se creen que están compitiendo por las pistas. Conducen con su coche por la ciudad como si estuviesen en un circuito? Pues eso.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    12/12/2016 18:51
    #42
    #41

    En una cosa si te doy la razon y firmo donde haga falta. Como en USA y CANADA. Flipaos, fitipaldis, y demas lumbreras ...... forfait a tomat por el saco y en segun que casos, multa al canto. Y no estan con hostias, he visto a mas de uno bajar con el pister, ponerle las pulseras y pal coche patrulla...... por bajar por pista cerrada.

    Ese se lo piensa.... :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    12/12/2016 22:44
    #43
    #34
    Pues... me alegro de que haya servido para hacerte reir ;)
    Pero sí, ese es el motivo que doy (que no la excusa).
    Esquío solo. Ayer mismo en Port del Comte (estación que conoces bien) estuve bajando muchas pistas sin encontrarme a nadie a partir de las 15 h.
    Voy bajando tranquilo, a mi ritmo. Pero pienso que, en el caso de un descuido, resbalón, placa de nieve dura, falta de nivel... (lo que sea), si me caigo y me deslizo y me doy en la cabeza con un objeto contundente (un árbol, sin ir más lejos, que en el Port hay unos cuantos), no me hace gracia quedarme allí tendido sin conocimiento. El casco podría hacer que se quedara en un golpe, y permitirme hacer una llamada de emergencia.
    Yendo acompañado, la llamada de emergencia la puede hacer el compañero, lleve o no lleve yo casco, claro :lol2: .
    Por cierto, lamentablemente, no sería la primera vez que usaría el teléfono para llamar a los servicios médicos de la estación y que vinieran a recoger a un accidentado.

    Pero bueno, repito lo dicho al inicio: me alegro si he conseguido sacar una sonrisa en tu caso.
    Que no se diga que en Nevasport no nos divertimos ;)

    Un saludo, triki-fisher :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    12/12/2016 22:45
    #44
    #42

    En eso creo que estaríamos de acuerdo muchos de por aquí. :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    13/12/2016 08:02
    #45
    BRUBEIKER si vuelves por aki...., a ver si explicas el negativo en #9
    ¿con que parte no estás de acuerdo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    13/12/2016 09:41
    #46
    #43 Yo también por los motivos que sean me he encontrado en que actualmente casi todos mis días de esquí son en solitario supongo que más que nada porque solo esquío en días de entre semana y casi nunca en fines de semana, es una suerte en el fondo jeje como bien sabemos, sin colas, ni apreturas, ni nada de aglomeraciones, pues bien este sería un motivo más ya que al esquiar muchas veces solo podría pensar lo mismo que tu pero la verdad es que ni por este motivo no veo razón alguna para llevar casco, repito que respeto tu opinión por supuesto aunque no la comparta, todas las pistas por poca gente que haya son reconocidas a la hora del cierre o incluso antes de vez en cuando por los pisteros así que ya me encontrarán aunque de momento nunca ha sucedido que me tengar que recoger y espero que así siga para siempre, lo vería más normal haciendo esquí de travesía en solitario ya que allí si que no vendrán ni pisteros ni nadie más a ver si queda aún alguien en pistas esquiando o accidentado, Salutacions i fins aviat!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    13/12/2016 10:01
    #47
    #36 Que yo sepa no estoy haciendo nada mal y si así fuera como no soy consciente de ello pues seguiré con la conciencia bien tranquila, 43 años de esquí ciertamente no te garantizan la seguridad absoluta ni mucho menos como tampoco te la garantizan el uso de casco, tortuga y demás inventos, pero eso sí 43 años te dan mucha experiencia y mucha veteranía y tal y como nos decían en la mili la veteranía es mucho más que unn grado en esto y en todas las facetas de la vida. Y por cierto muchas de estas temporadas han sido además del esquí típico de temporada de aquí con muchos días de esquí de verano en los Alpes así que de días de esquí llevo unos cuantos a cuestas ya aunque me resulta imposible a estas alturas saber exactamente cuantos llevo en total en toda la vida pero seguro que son muchísimos muchísimos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Nrg
    Nrg
    #48
    Fecha comentario:
    10/01/2017 14:24
    #48
    Bueno pues despues de un mes y algo de este accidente ya va mejorando ya que es joven 41 no fuma, no bebe y un gran deportista y sobre todo iba despacio pero el destino de cada persona esta en cualquier sitio y con la caida mas tonta que a sido el caso ya acabado de llegar a casa y mucha rehabilitacion y paciencia y muchas gracias a todos los que por aqui desearon su pronta recuperacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: