Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Negro Puente de la Inmaculada en Asturias

Negro Puente de la Inmaculada en Asturias
Los partes meteorológicos auguran falta de nieve en las estaciones en quince días. Pajares y Fuentes de Invierno, que deberían haber iniciado hoy la temporada, tienen prácticamente perdido el puente de la Constitución
Las buenas noticias que se barruntaban para los esquiadores a comienzos de mes se han diluido al mismo ritmo que la nieve que había cubierto las montañas asturianas. Las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno deberían estar iniciando hoy la temporada de esquí según el calendario previsto, pero ambas instalaciones están cerradas. Y su apertura no parece que vaya a ser inminente. Las previsiones meteorológicas no atisban un solo copo de nieve a quince días vista. Durante las próximas jornadas, al menos hasta el día 5, los partes apenas prevén algunas gotas de lluvia para el próximo sábado.

Aunque una previsión tan a largo plazo puede variar fácilmente, lo cierto es que este otoño camino del invierno recuerda bastante a lo sucedido en el pasado 2015: una gran nevada a principios de noviembre, que incluso provocó dificultades en las comunicaciones, y después una subida de temperaturas y llegada de lluvia que dio al traste con las opciones de abrir la temporada cuando estaba previsto. Este curso, a falta de una nevada, han caído dos, la última hace apenas una semana. Sin embargo, no han sido suficientes para alcanzar los espesores adecuados para que la temporada de esquí se pueda iniciar.

Ahora, el futuro pinta más negro que blanco, al menos en las próximas semanas. Los partes especializados en las estaciones de esquí no ven precipitaciones en los próximos días y los generales de meteorología en dos semanas. Significa que solamente un improbable milagro permitiría a Pajares y a Fuentes de Invierno abrir para el puente de la Constitución.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2016 23:13
    #1
    En teruel también pinta muy mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2016 07:35
    #2
    ¿Y en todo el Piri como quedará?
    Porque con la lluvia que dan para el finde y con esos espesores tan bajos salvo las de orientación sur.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2016 09:38
    #3
    Tomen nota los interesados en hacer nuevas estaciones con cotas bajas (vease Urbion, 3 provincias)...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: