El proyecto puede parecer ilógico a todas luces, pero el Alcalde afirma que para 2030 no se podrá ofrecer esquí en verano en el glaciar por los efectos del cambio climático. Los grupos ecologistas lógicamente han puesto el grito en el cielo, y hasta grupos de esquiadores no entienden la propuesta.
Hace tiempo que se está criticando la 'disneylandización' de las estaciones de esquí. Los balnearios están dando paso a Parques Acuáticos enormes. De hecho el propyecto de Tignes contempla también un centro de surf donde se podrá practicar en una ola gigante. Teniendo en cuenta la distancia que hay desde allí hasta la playa más próxima, podría ser más lógica, pero el Ski Line deberá convencer a muchas personas de su viabilidad ya que además estará lejos de grandes centros de poblacion como Paris o Lyon.
Costará 62 millones de euros y quieren tenerlo listo para 2018. Sus 400 metros de longitud rivalizará con la de Ski Dubail con cerca de 500 metros de largo. El snowdome utilizará energía hidroeléctrica de la presa de la ciudad, paneles solares en el techo y una caldera de biomasa. En invierno se traerá nieve real de la montaña, mientras que en verano se fabricará con cañones.
Veremos en que queda, si en uno de esos proyectos megalómanos que se anuncian regularmente, o acabaremos viendo gente esquiar dentro de una cúpula a los pies de un glaciar con telesillas y pistas de nieve natural. Y sobretodo, quien quieres esquiar ahí dentro teniendo fuera aire puro y montañas de verdad.