Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Cerler vuelve a ser la mejor estación de España

Cerler vuelve a ser la mejor estación de España
La estación de Benasque es reconcida por tercer año consecutiva por los expertos y aficionados europeos, que coinciden con los españoles. Más de 5.000 usuarios de nevasport.com también eligieron a Cerler como la mejor de la península, en los 'The Ski the East Awards'.
El premio se entregó en la ceremonia de los Wordl Ski Awards, los "Óscar del esquí”, celebrada ayer por la noche en Kitzbühel, Austria. El galardón se otorga con los votos de los propios esquiadores y coloca a la estación del valle de Benasque entre las 25 mejores del mundo


Por tercer año consecutivo, Aramón Cerler ha sido elegida como la mejor estación de esquí de España, un premio muy especial que otorgan los propios esquiadores con sus votos y que coloca al complejo invernal del valle de Benasque entre los 25 mejores del mundo. El galardón se entregó ayer noche en la ceremonia de los Wordl Ski Awards, los ‘Oscar del esquí’, celebrada en la ciudad alpina de Kitzbühel, en Austria. En la gala, en la que se distingue a las mejores pistas, la estación francesa de Val Thorens se alzó con el título de Mejor Estación de Esquí del Mundo 2016.

“Estamos muy contentos con este premio y queremos agradecérselo a los fieles clientes de Cerler que han vuelto a apoyar a su estación favorita”, asegura Gabi Mur, director de la estación del Valle de Benasque. Y es que los votos de los aficionados son clave en estos premios que, por tercer año consecutivo, reconocen a la estación de Cerler como la mejor de España.

La votación de los Wordl Ski Awards 2016 se cerró a finales de septiembre, con un récord de votos de los profesionales del turismo de esquí y de cientos de miles de aficionados de todo el mundo. Sion Rapson, Directora General de los Premios Mundiales de Esquí, afirmó durante la celebración de la gala que
“los premios 2016 World Ski Awards han sido los más exitosos hasta la fecha y confio en que este reconocimiento que se otorga a las estaciones de todo del mundo nos inspire cada vez más en la búsqueda de la excelencia”.
Estos premios, que nacieron de los World Travel Awards están considerados como los Óscar del mundo del turismo. Se trata de una iniciativa a nivel mundial que reconoce la excelencia en el turismo de invierno. En los World Ski Awards se premian además otras muchas categorías, como mejor hotel, mejor tienda de esquí, agentes de viajes o mejor touroperador del sector de la nieve.

También ha sido la mejor en los The Ski the East Awards
Cerler no solo está siendo reconocida por los expertos de Europa, sino que también entre los propios esquiadores españoles. En la reciente edición de los The East Ski Awards 2015-2016, más de 5.000 usuarios y lectores de nevasport.com votaron a la estación de Cerler como la mejor de la península, es decir, de entre las de España, Andorra, Pirineo francés y Portugal.

Los The Ski the East Awards llevan organizándose desde hace 4 años, y se escogen varias categorías. Además de la mejor estación en general, también el "Pisado de pistas", apartado que Cerler quedó en segundo lugar, o "Mejor alternativa al esquí" donde la estación de Benasque volvió a quedarse muy arriba, en segunda posición, idéntico lugar que en "oferta de alojamiento" y "Zonas de Freestyle".

Por todas estas razones, no es de extrañar que también más allá de nuestras fronteras hayan decidido coincidir con los esquiadores españoles.

World Ski Awards

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2016 12:41
    #1
    En primer lugar, muchas felicidades a Gabriel Mur y todo su equipo, que una estación no es nada sin sus empleados, la mayor parte grandes amigos y se me olvidaba también Jaime Ríos, que tiene una cara de felicidad impresionante.
    Pero esperemos que este premió les anime a mejorar en todo lo posible, pues ya veo que han estado en Austria y aprovecharán para aprender, no sólo en los precios, sino en el servicio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    20/11/2016 12:44
    #2
    Esto es el Mundo Today o Nevasport. Vale que se haya colado como mejor estación de España, vale, obviamente no lo es pues BB es claramente la reina en España, pero... que es de las 25 mejores del mundo??? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2016 12:56
    #3
    Lo que sí es cierto es que se trata de una maravillosa estación y que tiene mucho potencial. Lástima que sea tan difícil llegar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2016 16:52
    #4
    Por tercer año consecutivo, los "Wordl Ski Awards" vuelven a ser el premio menos creíble del mundo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2016 18:31
    #5
    Mi opinión. No creo en estos premios... Y si, Cerler está bien pero no es la mejor de España.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2016 20:01
    #6
    El valle de Benasque es un encanto, su montaña la mejor del Pirineo y de España,
    Cerler buena estación, pistas increíbles y belleza paisajística de 10, no en vano tiene las mayores montañas del Pirineo, pero hay que reconocer que hay mejores. Como estación de esquí Baqueira esta por delante, la innivación de esta estación esta muy por delante de Cerler.
    Saludos.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2016 20:09
    #7
    No entiendo nada. Cerler, mejor de España y Val Thorens mejor de el mundo. Quine vota, los usuarios de las 2 estaciones?.
    Con las estaciones que hay por el mundo que las hay de quitarse el sombreo literalmente por remontes, pistas, a-preski, situación, paisaje, etc etc y si Cerler es la mejor de España, estos no han esquiado en su vida en Baqueira que está a años luz.
    En fin, no digo nada, pero yo si se cual es mejor que Val Thorens, pero no 1, mas de 20.
    Buen invierno a todos y buen ski.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    20/11/2016 20:57
    #8
    Bravo por cerler, es una estación que me encanta por todo lo que es y lo que la rodea. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/11/2016 21:36
    #9
    De Que Cerler es la mejor estaciòn no tengo ninguna duda. Me falla la imagen en la recogida de los premios.... no había otra personacq represente mejor esa pedazo de estación?
    Será q no

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • #10
    Fecha comentario:
    20/11/2016 21:57
    #10
    Si consideráis que hay otra estación mejor en España, lo que tenéis que hacer es votarla el próximo año y dejar de hablar con superioridad afirmando que este premio es una basura y que hay mejores. :)

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    21/11/2016 09:40
    #11
    Pues yo que soy un credulo ,mirare de ir algun dia :+:
    Maz y los teleskis a Cerler! :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/11/2016 09:41
    #12
    Lo que no cabe duda es que Cerler atrae mucho. Cada año gana este premio y las visitas a la noticia se cuentan por miles y hay mucho comentario. Al mismo momento publiqué la de Vallnord, con un equipo y una estación que me recuerda a Cerler y además con la misma simpatía entre los esquiadores, pero como se ve no ha tenido el mismo tirón...

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/11/2016 10:02
    #13
    Hay estaciones con muy buena innivación, muchas pistas, muchos remontes, muchos servicios, que todo el mundo sitúa en las top1, como pueda ser Baqueira Beret, Sierra Nevada o Formigal, pero que son muy impersonales y no tiene una masa fiel de seguidores solo de usuarios en el sentido estricto de la palabra, por el contrario hay estaciones “pequeñas” como Cerler con peor innivación, menos pistas, menos remontes, menos servicios, que tienen que suplir todo eso con una mejor atención a los clientes y más familiaridad hacia ellos, esto hace que estos se sientan más identificada con ellas y les sean más fieles, por eso en elecciones donde lo que más pondera es el voto de los usuarios estas suelen obtener mejores resultados.

    En el caso andorrano pasa lo mismo y Vallnord supera a GrandValira.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    21/11/2016 11:01
    #14
    Esta claro que hay estaciones que como parques de atracciones nos dan cincuenta vueltas, pero en cuanto a encanto, familiaridad y calidad de nieve, pisado y pistas, hay muy pocas en España.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/11/2016 12:42
    #15
    Semana floja de turismo en Kitzbühel.... Llenemos hoteles con un Concurso Mundial de mises y niñas con ganas de que les digan que son las más guapas de España y de las 25 más guapas del mundo.
    Departamento de comunicación ágil, cargos que les gusta recibir trofeos y ya lo tenemos todo.
    Enhorabuena a los premiados, enhorabuena a los departamentos de comunicación de Aramón y enhorabuena a los que se lo crean. No dejeis nunca de mirar estas cosas con la ilusión de un niño.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    24/11/2016 17:28
    #16
    EL VALLE ES BONITO LA ESTACION ES ENCANTADORA, PERO LAS COMUNICACIONES SON DEL TERCER MUNDO, AUNQUE ESTO ÚLTIMO NO DEBE ENTRAR EN CONCURSO, CLARO QUE SI LO HICIESE ALGUNAS COMO BAQUEIRA NO SALDRÍAN MUY BIEN PARADAS. EN FIN QUE CREO HONESTAMENTE QUE NO ES LA MEJOR DE ESPAÑA

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: