Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La FIS da el visto bueno a Killington pero Beaver Creek se cae

La FIS da el visto bueno a Killington pero Beaver Creek se cae
Toda una ironía. Mientras Beaver Creek se ve obligada a suspender su prueba de Copa del Mundo, Killington en el este está llena de nieve y ya ha anunciado que garantizan la organización de sus carreras femeninas.
Los 'easters', esos sufridos esquiadores de los Estados Unidos pueden estar contentos este año. Killington ha ganado la partida a Beaver Creek. Mientras la glamourosa estación de Colorado se ha visto obligada a suspender su prueba de Copa del Mundo masculina, el complejo de Vermont (New England, USA), en el Este, ya ha afirmado que tiene mucha nieve. De hecho ahora mismo son los que más tienen de todo el país.

Tradicionalmente las estaciones del Este del país son las que más sufren de nieve. Las temperaturas son muy bajas pero las precipitaciones no acompañan tanto como a los grandes complejos invernales de Colorado o Utah, donde los grosores son siempre muy generosos.

Killington logró adjudicarse una prueba de Copa del Mundo femenina este año. La primera vez en 25 años que una estación del Este organizaba una carrera del 'circo blanco'. Las dudas acerca de sus posibilidades han estado rondando estos meses, pero los de New england afirmaban sentirse seguros con su extensa y potente red de nieve artificial. Efectivamente a finales de Octubre comenzaron a fabricar y actualmente tienen una muy buena base. Han callado bocas precisamente en un año en que Beaver Creek ha tenido que cancelar su prueba, algo que todo sea dicho, tampoco pasaba hace muchos años. De hecho desde 1997 llevan siendo fijos en el calendario FIS, y solo en una ocasión, en 2001, habían tenido que suspender las pruebas.

Tenían que organizara el fin de semana del 2 al 4 de Diciembre. Es más anunciaron la cancelación precisamente el día que una gran tormenta de nieve bloqueaba el paso por la I-70, la autopista que desde Denver, conecta varias de las grandes estaciones de Colorado. La estación ha afirmado que
"aunque ahora hemos visto un cambio positivo en el tiempo y el pronóstico es bueno, no hay suficiente tiempo entre hoy y el primer día de entrenamiento para preparar y poner a punto una pista de Descenso y la zona de meta,"
Las de Killington son para el próximo fin de semana del 26 y 27 de Noviembre, pero la situación es mucho mejor. La FIS ya les ha dado el visto bueno a la pista Superstar. Allí llevaban haciendo nieve desde finales de Octubre. Mientras los de Colorado han ido confiando en la madre naturaleza, porque siempre les ha dejado nieve, hasta que se les ha echado el tiempo encima, los de Killington nunca esperaron a lo que les cayera del cielo porque son 'easters', y empezaron a fabricar nieve desde semanas atrás. Además actualmente tienen uno de los sistemas de nieve artificial más potentes de Estados Unidos. En 2015 fue la primera en abrir temporada en el país, ganando a Arapahoe Basin y Loveland, quienes tradicionalmente luchan por ese honor.

Killington será la sede del primer evento de Copa del Mundo de esquí en Nueva Inglaterra desde 1991, cuando Waterville Valley en New Hampshire fue sede de la Copa del Mundo.

Kilingotn Resort
La pista Superstar de Killington ya presenta mucha nieve

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2016 10:10
    #1
    El recupero de las pruebas de Beaver Creek se hace en Val d'Isere, del 2 hasta el 4 de diciembre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: