Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Port del Comte espera remontar sus cifras con las novedades

Port del Comte espera remontar sus cifras con las novedades
La estación, que ha renovado los accesos al área familiar, prevé abrir a fin de mes o por la Purísima. Port del Comte confía en remontar visitantes después de dos años malos
La brusca bajada de termómetros de principios de noviembre hace augurar una temporada "de remontada" en la estación de esquí de Port del Comte. Así lo explica Albert Estella, su director. Estella reconoce que las dos últimas "han sido años muy malos".

De cara al invierno que se avecina, Port del Comte ha hecho mejoras en el parking y ha renovado y reforzado la seguridad del acceso peatonal de la zona de Tubbies y trineos, un camino que antes obligaba a los usuarios a atravesar una carretera y del que ahora se ha modificado el trazado. Se trata, de hecho, de una de las áreas que tuvieron más visitas el año pasado, en el que las temperaturas no acompañaron la práctica del esquí ni la producción de nieve.
"En abril hubo una nevada de última hora que matizar lo que había sido uno de los inviernos más secos y con menos nieve de los últimos 30 años".
Albert Estella habla de visitantes y no de esquiadores. Si en una temporada buena -relata- la estación puede recibir 80.000 personas, incluyendo aquellos que utilizan las zonas de trineos y otros, los dos años anteriores esta cifra se quedó en la línea de los 50.000.

El director de Port del Comte destaca que este año se ha trabajado "con mucho cuidado" para mejorar los servicios dirigidos a las familias, con especial atención también en el jardín de nieve, un espacio delimitado ideal para los más pequeños, y la zona de debutantes, áreas que tienen un público potencial más grande
"en una estación que tiene la ventaja de permitir a los esquiadores del área metropolitana subir y bajar el mismo día sin pagar túnel o tener que quedarse a pernoctar".
Ahora mismo los trabajadores de la estación de esquí del Solsonès preparan la temporada con optimismo.
"Si las condiciones meteorológicas lo permiten, y de momento todo indica que sí, esperamos abrir a fin de mes o por la Purísima. Este es un primer indicio de que la temporada será buena".

Revisión de telesillas
Las últimas semanas en la estación se ha trabajado en la revisión de remontes y telesillas y en la preparación para la producción de nieve,
"para poder ofrecer espesor y calidad de nieve con los cañones cuando sea el momento. El hecho de que se trate de una estación muy sur, que no tiene acceso ilimitado al agua sino que la saca de balsas, hace también que sea necesario calcular bien cuando empezamos a hacer nieve, para no desperdiciarla. Además, en cuanto a los telesillas, este año se ha hecho una inversión en seguridad y una revisión extraordinaria y en profundidad. También se ha procedido a la tala de árboles de fuera pistas. Hay muchas ganas de empezar".

Port del Comte

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2016 19:50
    #1
    La mejor novedad de Port del Comte sería poder asegurarse durante la temporada un aspecto similar al de la fotografía que ilustra la noticia. :frown:

    Es el principal problema que tiene: al estar situada en el Pre-Pirineo, la nieve no abunda precisamente.

    El segundo problema que tiene, es a la vez su mejor baza: Estivella. La parte mas "salvaje" de la estación. La que recibe más nieve en su ladera norte, pero también la que tiene más problemas para mantenerla en su ladera sur. Eso hace que muchas veces no se pueda abrir esa zona por falta de nieve en la conexión: La roja Rasa Pauet, y sobretodo la azul Solei son pistas muy expuestas al sol.

    La Rasa Pauet se solucionaría fácilmente con cañones. Pero la Solei lo tiene más complicado aún teniendo cañones. Le pega el sol todo el día, prácticamente. :frown:

    Si se pudiera invertir algo en Estivella (difícil tema, porque no son los propietarios del terreno :frown: ), la estación daría un gran salto hacia adelante, creo yo. :hein?:

    ¡Mucho ánimo para el Port! Siempre es un auténtico lujo poder bajar por sus pistas rodeados completamente por el bosque :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2016 20:05
    #2
    Familias...?
    Después de mucho mirar la pagina web he deducido que la tarifa de adulto se aplica a partir de los 12 años.
    Vamos.., mi familia, dos adultos + niño 16 años + niña de 12 años me sale por 132,-€/día.
    Y en Masella pago 125,-€...
    Eso no es apoyar a las familias...
    Creo que deberían tener un precio mas ajustado para que esas familias que dicen Vds quieren convencer vengan a esta estación.
    Fantástica la foto de la noticia, fantástica estación cuando tiene nieve, pero como que carece de ella, tendría que tener precios de derribo para que no dudásemos en ir, 132-125 no hay color Sres...
    Y eso que precisamente Masella no es que tenga mucha mas nieve, pero, esa política agresiva da sus frutos.
    Por favor háganselo mirar no indicar la franja de edades en las tarifas. He deducido su precio en los abonos de temporada.
    Suerte para esta bonita estación, que les nieve mucho...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2016 15:29
    #3
    El Port debería ser tan puntera como lo es Masella en nieve artificial. Tanto en cantidad como en calidad de la producción de nieve producida, puesto que todo el mundo sabe, que si hay nieve, el cliente acude al Port.
    Un par de inviernos rentables, y acometer el tema de Estivella en profundidad, sería el binomio perfecto para el Port.
    Ojalá este invierno, sea uno de ésos inviernos buenos. El lugar, con nieve, es un verdadero lujo.
    Suerte y nieve!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: