Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Leitariegos recibe el permiso para ampliar hacia Asturias

Leitariegos recibe el permiso para ampliar hacia Asturias
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea modificará la normativa urbanística municipal para permitir la ampliación del núcleo rural del Puerto de Leitariegos y la estación de esquí hacía la vertiente asturiana.
El objetivo del gobierno local es por un lado permitir que el núcleo rural del Puerto de Leitariegos pueda seguir creciendo y se puedan implantar negocios que se beneficien de la propia estación y, por otro, preparar toda la tramitación que depende de la administración local para que de proyectarse llevar a cabo la solicitada ampliación de la estación invernal la normativa lo permita.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, se comprometió a poner en marcha ambos procedimientos administrativos tras una reunión con el presidente de la parroquia rural de Leitariegos, Jesús Matías, y representantes de la Plataforma de Esquí del Leitariegos. En el caso de la ampliación del núcleo rural, Rodríguez defiende que lo que se busca con la modificación de la normativa urbanística es permitir el crecimiento del pueblo para
"lograr una mayor implantación de comercios y restauración en la vertiente asturiana para aprovechar los beneficios de la estación de esquí. En este sentido la estación es un elemento dinamizador de la economía local del que debemos tirar".
Por ello, también se empezará a trabajar en la modificación de la normativa que servirá para permitir el crecimiento del complejo invernal. Aquí se deberá cambiar la calificación del suelo para que pase a tener un uso deportivo y estudiar la necesidad de un plan especial que analice la afección medioambiental que puede tener su ampliación.
"Estas modificaciones dependen cien por ciento del Ayuntamiento y es necesario realizarlas para poder solicitar a otra administración que lleve a cabo la obra".
El cambio de las normas para la ampliación del pueblo llevarán un año de trámite, las de la estación podrían alargarse.

Leitariegos

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/11/2016 12:44
    #1
    Caray... será que no entiendo ni conozco apenas el lugar... pero por el plano, parece que la tan difícil "ampliación" hacia Asturias, es un solar pequeño de no más de 80 metros de largo aproximadamente... No es que sea una ampliación muy significativa de área esquiable que haga más deseable a la estación... no? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2016 19:39
    #2
    Por el plano que ponen solo se podrá esquiar en la parte baja de la estación contra Cangas del Narcea, pero eso tiene poco sentido por que se desaprovecha la bajada desde arriba entre los arboles, esto tiene pinta de parking aunque no se diga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2016 07:08
    #3
    Estuve este verano caminando por la estación, los colorines del plano no tienen nada que ver con lo que imaginé para una posible ampliación en la zona asturiana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2016 07:11
    #4
    He buscado algo más de información sobre el asunto: la ampliación que interesa al esquiador consiste en una pista y un arrastre. ¿En serio creen que merece la pena?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: