Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

El aeropuerto de Girona negocia traer aviones para esquiadores

El aeropuerto de Girona negocia traer aviones para esquiadores
Al aeropuerto de Lleida le sale competencia. El de Vilobí d'Onyar en Girona, está manteniendo contactos con dos compañías aéreas especializadas en vuelos para esquiadores, para que operen hacia sus instalaciones.
El Aeropuerto de Girona mantiene contactos con dos compañías especializadas en el sector del esquí que podrían volar a las instalaciones de Vilobí d'Onyar (Selva) este mismo invierno. El director del aeropuerto, Lluís Sala, destacó que sería una buena acción para atraer viajeros en invierno, cuando la actividad en el aeropuerto baja significativamente.

El responsable de las instalaciones insiste en que hay que desestacionalizar la temporada de verano y reconoce que desde el territorio y el sector turístico se están haciendo esfuerzos. Ahora bien, reconoce que apostar por llevar turistas a las estaciones de esquí sería un producto interesante con vistas a los meses de invierno.

El director del Aeropuerto de Girona, Lluís Sala, reconoció que hay contactos con dos compañías especializadas en llevar esquiadores al Pirineo. Si las negociaciones llegan a buen puerto, este mismo invierno ya aterrizarían en Vilobí d'Onyar aviones con esquiadores que quieren practicar este deporte en el Pirineo. Ahora bien, Sala no ha concretado en qué estado se encuentran las negociaciones y tampoco el nombre de las compañías.

Eso sí, ha destacado que sería una buena manera de desestacionalizar la temporada, muy centrada en los meses de verano. Actualmente, el Aeropuerto de Girona ofrece sólo nueve destinos, una de las cifras más baja de los últimos años.

Perpiñán es "competencia"
El director de las instalaciones también ha reconocido que el Aeropuerto de Perpiñán es un "claro caso de competencia" porque ofrece un producto similar al suyo. En este sentido, dijo que hay que estar "muy atentos" y ser "ágiles" para adaptarse a las necesidades de cada compañía y atraerlas hasta Vilobí d'Onyar.

A pesar de todo, Sala señala que el área de influencia del Aeropuerto de Girona es más potente porque incluye zonas más pobladas como el Maresme, los dos Vallés y la Catalunya central. Ahora mismo Perpiñán está ofreciendo catorce destinos, entre ellas vuelos a Madrid e Ibiza, mientras que desde Girona no tiene ningún vuelo doméstico ni tampoco tiene, de momento, ningún proyecto sólido para recuperar el reivindicado vuelo a Madrid.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2016 20:53
    #1
    No funcionará, es el aeropuerto más lejano de Catalunya hasta las estaciones de esquí que realmente pueden captar clientes ( Andorra y BB ).

    45 minutos La Seu D'Urgell.
    2,15 horas al de Lleida.
    2,45 Barcelona.
    +3 horas Girona ( hasta el aeropuerto de Barcelona queda más próximo).

    Si hablamos de distancias a BB aún sale peor.
    Hasta el aeropuerto de Reus queda más próximo.

    El único destino que le queda más o menos cercano es Alp 2500 y a la par con Barcelona.


    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2016 21:03
    #2
    Mirando ahora la guia michelin sale:
    Girona el Tarter 3h25.
    Girona BB 5h15.
    Girona Grenoble 5h 30. :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2016 10:59
    #3
    Es absurdo

    traer esquiadores de donde?

    existiendo Suiza-Austria-Francia-Eslovaquia?

    olvidate :D

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2016 14:45
    #4
    El tren, el tren, un tren blanco los viernes por la tarde noche que recorra la costa mediterránea, otro la zona norte y claro otro desde Madrid.

    Ej Salida Coruña, Vigo tarde noche del viernes, cenas y duermes en el tren, al día siguiente por la mañana estás en las pistas a primera hora, puedes hacer vuelta el domingo, de esta manera tienes las semanas de esquí y los fines de semana cubiertos.

    La gran ventaja del tren es la comodidad, metes tu equipaje y te olvidas de todo. El avión es una lata, que si facturas, que si te pierden el equipaje, que si un transfer larguísimo. Algunas estaciones españolas tienen una estación de tren realmente cerca totalmente desaprovechada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: