Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/01/2020 a las 21:12:00 (CET)

El telesquí de El Canchal se queda donde está

El telesquí de El Canchal se queda donde está
Riñones mantendrá el telesquí de La Covatilla al no invadir El Tremedal. Ha cotejado in situ con el alcalde de Navacarros los límites municipales y provinciales y conclyen que la pilona se ubica a 3,3 metros de distancia de la finca abulense
El Ayuntamiento de Béjar no moverá la última pilona del telesquí hasta la zona de El Canchal Negro en la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla porque, según explicó el jueves el alcalde, Alejo Riñones, no hay invasión en la finca abulense de El Tremedal, tal y como afirman sus propietarios, entre ellos Francisco Montero, expresidente de Gecobesa.

Riñones cotejó in situ con el alcalde de Navacarros, Jesús Sánchez, los límites municipales y provinciales de las localidades de Navacarros, La Hoya, Béjar (antiguamente Palomares de Béjar) y Candelario, en la provincia de Salamanca junto con los municipios de Solana de Ávila, La Zarza y El Tremedal, en la provincia abulense. Para ello, acompañados por dos agentes forestales, un topógrafo y el abogado del Consistorio bejarano, localizaron los mojones, que delimitan los términos municipales, y los cotejaron con la documentación guardada en los propios Ayuntamientos.

Las mediciones realizadas en su día han clarificado que la última pilona del telesquí, que finaliza en la cota más alta de la estación de esquí de La Covatilla, se ubica dentro del término de Navacarros a una distancia de 3,3 metros de los límites de la finca de El Tremedal.

Además, el trabajo de campo realizado también ha revelado que los propietarios de la finca El Tremedal han iniciado el cerramiento invadiendo parte del término municipal de Navacarros y, según explicó Riñones, el propio Ayuntamiento denunciará la invasión ante la Guardia Civil.

Por otro lado, Alejo Riñones explicó ayer que los propietarios de esa zona de la provincia de Ávila "se han equivocado porque no han buscado los mojones. Puede haber planos diferentes pero el que tiene valor es el que acordaron en su días los Ayuntamientos y está recogido en el Instituto Geográfico Nacional".

Finalmente, Riñones quiso aclarar que
"no vamos a mover nada. Y advierto a los afectados que no se metan en el término de Béjar. La Covatilla va a abrir con toda normalidad y no va a mover ni un sólo remonte porque no hemos invadido ninguna zona ya que, además, tenemos la licencia concedida por Navacarros hace 16 años".

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/11/2016 15:25
    #1
    Esto parece una pelicula del oeste

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/11/2016 17:50
    #2
    Por algo así es conocido hoy Puerto Hurraco.
    Si tan seguros están los alcaldes, ¿por qué no se llevaron un notario, que levantara acta?
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/11/2016 17:52
    #3
    #1 O una película de paises del este.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/11/2016 20:16
    #4
    hay que ver como esta el patio ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/11/2016 23:02
    #5
    Que pena de Covatilla :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x