Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Ya han llegado las cabinas del nuevo remonte de Artouste

Ya han llegado las cabinas del nuevo remonte de Artouste
Es el remonte estrella de este año en los Pirineos, no solo por ser el más caro, sino por la importancia que tenía su renovación para el futuro de la estación. Aumentará su capacidad de asientos en cabina, y llevará a los pasajeros en 8 minutos.
¿Todo un nuevo telecabina por solo 5.3 millones de euros? Pues es posible. Claro que no tiene todas las comodidades a las que nos estamos acostumbrando en los Alpes, pero va a cumplir su función perfectamente y dadas las circunstancias de inversión del resto de estaciones en remontes, el de Artouste se convierte en uno el más caro, por poco de los Pirineos. Y es que a muy poca distancia se situa en precio, cualquiera de los dos telesillas que está montando Grand Tourmalet.

La renovación del La Saguette, construido en 1982, se había convertido en tema principal para el Ayuntamiento de Lauruns. Los parones y averías eran continuos y su capacidad se había quedado obsoleta. Ahora las nuevas cabinas pasarán de 4 asientos a seis. Un tamaño pequeño acostumbrados a los 8 y 10 plazas que estamos viendo ahora, pero no por ello faltos de todo tipo de innovaciones y comodidades.

Ahora los empleados de Artouste ya no tendrán que estar ayudando a todos los pasajeros a bajarse, ya que el nuevo La Sagette en tan solo 3 metros bajará de 4m/s a 0,07m/s. Vamos, casi parados, lo cual junto al nuevo sistema de apertura de puertas, facilitará enormemente la maniobra de desembarque de los esquiadores.

Para esta temporada su capacidad será de 780 personas a la hora, pero para la siguiente se incrementará a los 1.000 pasajeros/hora. Hará el recorrido en 8 minutos a una velocidad de 4m/s hasta salvar un desnivel de 668 metros. Otra de las ventajas es que se reduce el número de pilonas, de 25 a 20 de tres toneladas cada una. Menos impacto visual.

Para la próxima primavera quedará la renovación de las terminales de salida en Fabréges y de llegada en Artouste. Encontraremos su interior totalmente cambiado, aislado de la meteorología y con acceso para minusválidos. Por fuera estarán revestidos de madera.

Lo que también se ha dejado para el año que viene es el incremento del número de taquillas. Pasarán de 4 a 8, esperemos que con el mismo número de empleados dentro y estará en el nuevo hall de la salida del telecabina.

En total la inversión en 2 años será de 6,5 millones. 5,3 millones es solo para el telecabina, la maquinaria, pilonas, etc.... y los 1,2 restantes se dedican a las estaciones de salida y llegada. 1,5 millones llegan de ayudas públicas. El resto ha tenido que hacerse cargo en solitario el Ayuntamiento de Lauruns, propietario del remonte.

artiou

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2016 16:49
    #1
    Así, invirtiendo con valentía y confianza. Merecen recibir mucha nieve y clientes.
    Mucha suerte. :+:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2016 18:00
    #2
    El entorno es precioso, con esta mejora hay un aliciente más para dejarse caer por allí. La telecabina vieja estaba hecha polvo. La usamos este verano. Incluso había alguna que ponía Val Thorens... segunda mano vamos... Vaya cambiazo ahora! A ver si otras copian de esta modesta estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2016 09:47
    #3
    Me alegro mucho pero veo mucha inversión para esta estación que no suele ser muy frecuentada. Esperemos que los esquiadores responda! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/11/2016 10:05
    #4
    Buena falta le hacía. Estuve en el verano'15 con una amiga que ni las alturas ni los remontes le hacen mucha gracia, y la verdad que estaba hecho polvo, las purtas se quedaban bastante abiertas y se veían un montón de partes oxidadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: