Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:35:00 (CET)

Comienza el cerramiento de algunas instalaciones de Sierra de Béjar

Comienza el cerramiento de algunas instalaciones de Sierra de Béjar
Un telesquí, pistas y hasta la caseta de una webcam, quedarán tras una valla metálico y sin acceso, después de que los propietarios de las tierras donde se situan estas instalaciones hayan decidido ejecutar la sentencia que les permite encerrar estas estructuras.
Situada en plena Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, sus límites de la finca afectan al telesquí ‘Canchal Negro’, varias pistas y la caseta de una webcam. Pretenden propiciar la negociación con el Ayuntamiento. Cumplen de esta forma la voluntad del juzgado de Piedrahita que, a pesar de ser apelable, puede ser ejecutada

En cumplimiento del Auto del Juzgado de Piedrahita de fecha 14 de julio,
“de conformidad a los títulos de propiedad y según los límites oficiales otorgados por el Instituto Geográfico Nacional que sirvieron de base para la inmatriculación de las fincas en el Registro de la Propiedad”
. Los operarios han comenzado a vallar la finca El Tremedal en la que se asienta el telesquí ‘Canchal Negro’, varias pistas y la caseta de una webcam de la Estación Sierra de Béjar- La Covatilla.

Desde que sus propietarios reiteraran su disposición a poder llegar a un acuerdo para que el Ayuntamiento de Béjar pueda seguir utilizando las partes de la finca que afectan a instalaciones y pistas de la Estación de Esquí,
“no ha existido ningún tipo de respuesta a dicho ofrecimiento, salvo que el Ayuntamiento iba a encargar un nuevo estudio topográfico, a pesar de que en la resolución de la Alcaldía de 1 de octubre se afirmaba que los límites existentes se encuentran perfectamente fijados en el informe topográfico de delimitación y replanteo de la Estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, fechado en diciembre de 2014 elaborado por los técnicos D. Javier Samperio y D. Jorge Fernández, que pueden consultar en estas dependencias municipales”
Ahora que los dueños de El Tremedal han procedido, vallando la finca tal y como habían anunciado, a cumplir el acuerdo el auto del Juzgado de Piedrahita se preguntan si el Ayuntamiento bejarano seguirá negándose a cualquier tipo de negociación.

Finca El Tremendal

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2016 16:06
    #1
    La virgen que panorama... La historia de un desatino continuo... Impresentable todo, impropio de los tiempos que corren, y del nivel que ésta industria requiere.
    Si haciéndolo todo bien, con cabeza y calma, ya es difícil... haciéndolo a "lo cabestro", no puede haber más que éstos resultados...
    Que pena. :-:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: