Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Powder Mt. se convierte en la mayor estación de Estados Unidos

Powder Mt. se convierte en la mayor estación de Estados Unidos
Sin hacer ruido y prácticamente sin avisar, la estación de Utah se plantará esta temporada como la más grande de Estados Unidos, superando a Park City Mountain resort, a la que le ha durado el trono apenas un año. La instalación de dos remontes permite aumentar hasta los
Powder Mountain


Powder Mountain será esta misma temporada 2016-2017 la estación más grande de Estados Unidos. Así, sin avisar. Y es que mientras otros complejos invernales anuncian con varios meses de antelación la instalación de nuevos remontes, esperando que eso sea un buen argumento para vender una mayor cantidad de abonos anuales en su lanzamiento de primavera, los de Pow Mow' no han avisado hasta hace un par de semanas.

Y es que a los de Utah no les interesa tener muchos esquiadores en sus pistas. Por increíble que parezca, tienen limitados su forfaits de temporada a un máximo de 3.000 por año. Y solo dejan esquiar en sus pistas a 1.000 personas cada día. Esto permite tener una densidad de un 10% de esquiadores respecto a otras estaciones, o lo que es lo mismo, menos de un esquiador por acre, muy por debajo de los 9 que suelen tener de media otras estaciones.

Parece ir a contracorriente con lo que consideraríamos el esquí comercial de hoy en día, donde se busca meter al máximo de clientes cada invierno, y se les trata de sacar todo el dinero que se pueda para engordar las arcas, pagar gastos y salir airoso obteniendo beneficios.

Powder Mountain es una de los dos enormes joyas escondidas cerca de Ogden, UT (La otra es Snowbsasin). Ogden, es a su vez, es uno de los tres destinos de esquí más importantes de Salt Lake City, con ocho de los principales centros turísticos a 45 minutos de su aeropuerto. El otro destino es Park City, con la estación del mismo nombre t que hasta el invierno pasado era la más grande del país, y su vecina Deer Valley. Mientras que en el Little y Big Cottonwood están las no menos fabulosas Alta, Snowbird, Brighton y Solitude).

La historia reciente de Powder Mountain es curiosa. En 2011 Greg Mauro, el titular de uno de los pases de temporada, quiso hacer cambios en su estación preferida. De esta manera consiguió reunir a un grupo de empresarios con el que formó un grupo llamado Summit Powder Mountain y en 2013 se quedaron con la estación después de lanzar una campaña de crowfunding, recaudación de fondos. A los que aportaron fondos se les compensó con una serie de valores escalables en función de sus aportaciones.

Pow Mow es la gran joya escondida de Utah. Recibe cantidades ingentes de nieve cada año, tiene algunas de las mejores montañas del estado para esquiar, pero siempre se ha mantenido al margen de los circuitos comerciales. Apenas ha salido nombrada en los medios, y se ha mantenido como un lugar 'para unos cuantos'. Es una de las muy pocas estaciones USA que ofrece snow-cat dentro de una zona marcada y controlada, y por apenas 20 dólares. Mientras en otros lugares los esquiadores tienen que pagar un dineral por esta actividad, aquí se puede hacer mucho más barato y con un acceso relativamente fácil gracias a la cercanía del aeropuerto de Salt Lake City.

Puesto que la estación no es propiedad de una gran corporación, no tienen la necesidad de construir megaviviendas para rendir cuentas positivas o convertir la zona en un parque de tracciones temático donde sacar dinero al cliente. Además los precios son relativamente económicos respecto a lo que se cobra en Estados Unidos por un pase: 79 dólares.

Su filosofía no cambia, y pese a que acaban de anunciar la mayor ampliación de un área esquiable de la historia de los Estados Unidos, mantienen su compromiso de limitar los forfaits de temporada y la cantidad de esquiadores en pista.

El “Village Lift” y el “Mary's Lift" son los dos remontes que están instalando todavía y que no estrenarán hasta mediados de Diciembre. Con ellos se da acceso a 1.000 acres de terreno extra, quedando de esta manera una area esquiable de 7.957 acres servidos por remontes. Si se cuenta el area fuera de pista controlada por ellos pero solo accesible a través de máquina-oruga, entonces crecen hasta los 8.464 acres.

Para el año que viene van a desarrollar todo una vila en la base de la estación inspirado en algún pueblo de los Alpes, como Wengen (Suiza). Tendrá el tamaño de Aspen, con una calle principal que ejercerá de eje central, y flanqueado por siempre tiendas pequeñas donde se de mayor importancia al producto natural de la granja a la mesa. También quieren centros de arte, apartamentos pequeños, y centros de formación de software o yoga a meditación trascendental. Así como centros donde se impartan estudios a deportistas de alto rendimiento. Quieren crear lo que ellos consideran el urbanismo de próxima generación, donde la la economía colaborativa, responsable y social sea la forma de vida de sus habitantes.

Y con la misma filosofía tan 'hippie', se encomiendan a la madre naturaleza para abrir la temporada. No rtienen un solo cañón, ni falta que les hace de momento. Con mas de 10 metros de nieve caída por temporada, no parece que les vaya a falta producto.

Estaciones mas grandes de Estados Unidos
1.- Powder Mountain: 7.957 acres
2.- Park City Mountain Resort: 7.500 acres
3.- Big Sky: 5800 acres + 2200 de Yellowstone Ski Club
4.- Vail Mountain: 5289 acres
5.- Heavenly Mountain: 4.800 acres

Powder Mt.
Masterplan de la Villa que se creará a pie de pista a partir de la próxima temporada

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/10/2016 22:28
    #1
    Qué ganas de conocerla!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/10/2016 23:36
    #2
    IVAN :

    Eso de que solo dejan esquiadores por dia que signica...?, que cuando han vendido mil forfaits se acabo.,Ya no sube nadie mas...?

    Un poco raro,, no....?, no se ve nada en su web , ni en los paquetes para esquiar alli...., ya diras , por lo que se lee es un baja por donde quieras o puedas .

    Guai. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2016 00:13
    #3
    #2 De su web:

    "We are limiting total pass sales to 3,000 and only 1,000 adult passes will be sold"

    Me he equivocado en de los pases de temporada. Son 1.000 mas. Juraría haber visto 2.000 :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2016 00:27
    #4
    Al final el inmobiliario siempre ayuda.... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/11/2016 11:42
    #5
    #3
    Tienes razon son 1000 pases de temporada, y 2000 pases diarios............. Joder tiene que ser el paraiso ........¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Supongo que en personas que esten unos dias quedara un poco ampliado, y cuando construyan el resort.... ya veremos, pero hay que aprovechar ahora. Habra que tener la rapido en cuenta.

    Las fotos son una pasada. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/11/2016 20:57
    #6
    Q guapaaaaa. Lo tiene todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/11/2016 01:34
    #7
    Quieres conocerla de verdad?
    Pásate un día por la cafetería Stylo de San Fernando y hablamos.
    Pregunta por Miguel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: