Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Valgrande-Pajares abrirá el telesilla Patines para debutantes este año

Valgrande-Pajares abrirá el telesilla Patines para debutantes este año
Era una reivindicación histórica que ahora con la reorganización del personal será posible. Además de esta actuación se harán otras para minimizar el cierre del telesilla Cuitu Negro.
«Sería necio no reconocer su impacto». El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, se refería a los efectos que puede producir en Valgrande-Pajares el cierre del telesilla del Cuitu Negru, tras casi sesenta años de servicio. No obstante, el responsable socialista rechazó que la clausura del mencionado remonte vaya a ser la causa de un colapso en el complejo, como vaticinan otros grupos políticos de la Junta General y la plataforma en defensa de la estación invernal lenense. Para «atenuar el efecto negativo» de contar con un telesilla menos para la próxima temporada, Alonso anunció la puesta en marcha de un plan de contingencias con varias actuaciones basadas en una reordenación del personal y en mejoras de los accesos.

De este modo, Alonso explicó en sede parlamentaria que el personal destinado hasta el momento a dar servicio al telesilla del Cuitu Negru será repartido por el resto de remontes para mejorar la «fluidez» de los usuarios.En este aspecto se centró en la nueva carga de trabajo que asumirá la silla del Brañillín, la única que queda para subir hasta la cota más alta de la estación. «En este punto habrá más personal y se dará una mejor atención a los usuarios».

Alonso reconoció que el cierre del antiguo remonte -que se debió a motivos de seguridad- va a «sobrecargar» al que queda en servicio, «por eso vamos a adoptar las medidas preventivas que aminoren el impacto», insistió.

Otro aspecto que concierne a este remonte es el acceso, del que aseguró será «una prioridad». La estación se configuró alrededor del Cuitu Negru -al lado están casi todos los servicios, como cafetería, enfermería, escuela de esquí y oficinas- y ahora esa centralidad se modifica. «Vamos a adecuar un paso peatonal, con las máquinas pisanieves reduciendo la pendiente, desde el aparcamiento hasta la silla». También restó importancia a la distancia entre ambos puntos señalando que se trata tan solo de 153 metros.

Sobre este asunto, fue la diputada de Podemos, Lucía Montejo, quien apuntó a que se trata de un trayecto corto, «pero con una importante pendiente, con nieve y con calzado inadecuado para caminar, como son las botas de esquí».

Otra de las iniciativas que se van a desarrollar para minimizar la clausura del Cuitu Negru será el refuerzo de uno de los remontes de la zona media de la estación que conecta con la cota alta.
«Vamos a aprovechar veintiséis sillas del remonte cerrado para instalarlas en Valle del Sol y aumentar así su capacidad, pasando de 1.500 esquiadores a la hora a 2.000»


Silla para debutantes
Alonso destacó que la reorganización del personal de la estación va a permitir la apertura del telesilla de Les Patines para uso de los esquiadores debutantes. De esta forma se intenta colmar una de las históricas peticiones de los esquiadores de la estación invernal y de la plataforma.

El responsable regional se refirió, por último, al proyecto de futuro del equipamiento a requerimiento de Montejo. Indicó que el plan para construir el nuevo remonte desembragable -las sillas reducen la velocidad sin necesidad de detener todo el cable- está en estudio «y a la espera de contar con la financiación necesaria, de la que ahora no disponemos». Se trata de una inversión que podría ascender a unos siete millones de euros.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2016 18:31
    #1
    Entiendo que el tener abierta Patines no solo sea para dar servicio a debutantes sino que sea el acceso al arrastre del Tubo para subir desde cafetería hasta arriba sin utilizar la silla de Brañillin. Eso si es descongestionar. Si no lo hacen es para matarles....
    Si hacen esto, aumentan los esquiadores/hora del Valle y tienen el personal de la silla cuito negro para abrir siempre Fuente la reina, Tubo y Patines....bienvenido el cierre

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2016 09:17
    #2
    Como hablar 5 minutos en un pleno sin tener ni puñetera idea de lo que se habla y diciendo mentira tras mentira:

    -Suplementar un telesilla cuatriplaza con 26 sillas biplazas.
    -Convertir un telesilla de uso principalmente de debutantes en un telesilla apto para debutantes.
    -Máquinas pisapistas que reducirán una pendiente sin reducirla.
    ...
    ...
    :oh!:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/10/2016 18:01
    #3
    Como web especializada en el sector no deberíais de hacer eco de este tipo de noticias engañosas, aquí os resumo LA VERDAD de la Intervención de Genaro Alonso, Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias,y sin rodeos, se nota que no tiene ni idea de lo que habla, directamente se rie de nosotros:
    Destaco a continuación algunas de las medidas que más me han llamado la atención y siendo claros, no tienen ni pies nicabeza:

    1- Tratamiento de la pista de nieve como vía de acceso a pie para los usuari@s, desde el aparcamiento de arriba hasta el acceso a la silla cuatriplaza de abajo (153m).
    No me gustaría ver aquell@s que bajen andando por esa pista a primera hora de la mañana con la pista bien durita y helada, puede ser cuanto menos cómico a la vez que lesivo.

    2- Aumentar la atención a los usuarios con más refuerzo de personal en la silla cuatriplaza.
    Igual se pone algún servicio extra en la cola de la silla, tipo limpia material deportivo o nos sorprende con algún servicio novedoso, visto lo visto.

    Y por último, pero no por ello menos importante:

    3- Aumentar la capacidad de transporte de la silla cuatriplaza del Valle del Sol (actualmente con capacidad para 1500 personas/hora) a 2000 personas, gracias a la incorporación de 26 "vehículos" del ya obsoleto telesilla biplaza Cueto Negro.
    La verdad que es ingeniosa la idea, sería el primer telesilla con sillas combinadas que conozco, unas sillas para 4 y otras para dos...

    Por no mencionar de las mejoras que cita en cuanto a la "organización y tratamiento del material con que se acompaña al alumnad@" de la semana blanca, ahí ya me ha despistado, que además, tendrán el remonte de Patines EXCLUSIVO para ellos, si son debutantes claro...y el que no sea debutante y quiera acceder a la percha del tubo por ejemplo, ya sabe, material en mano y echar andar????

    Eso sí, todo con mucha clase y gran oratoria.

    Si estas son verdaderamente las medidas que van a garantizar el funcionamiento de la estación, mal vamos...

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/10/2016 18:04
    #4
    VERGONZoSO

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/11/2016 13:17
    #5
    El telesilla Cueto Negro subía por el lado izquierdo y es biplaza.

    El telesilla Valle del Sol sube por el lado derecho y es cuatriplaza.

    Si, como dice el consejero, metemos 26 sillas del Cueto negro (biplazas que suben por la izquierda) en el Telesilla cuatriplaza del Valle del Sol o no pasan la primera pilona o suben sillas de 2 marcha atrás mezcladas con sillas de 4 marcha alante.

    Digno de ver sr. Consejero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/11/2016 19:20
    #6
    En manos de quien estamos.
    Vamos a esperar sentados mucho tiempo, hasta ver la desembragable en Pajares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/11/2016 19:21
    #7
    Lo mejor de todo, es que cuanto más abren la boca, mayores son las equivocaciones :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/11/2016 02:05
    #8
    lo unico que espero es que los usuarios completen la silla, que la gente se queja mucho y luego los remontes van a media carga porque todo el mundo quiere subir con sus amigos. ojala obliguen a completar sillas y sino a la cola otra vez y tampoco estaría de mas poner una fila para completar como hacen en otras estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/11/2016 23:28
    #9
    #8 Desgraciadamente eso en Pajares es casi imposible. Hay gente que no respeta ni respatará nunca a los demás usuarios. Yo cuando he ido solo alguna vez en finde, en la cuatriplaza con colas de 30 minutos, he llegado a subir SOLO al Cueto Negro :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: