Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vail Resorts se gasta 100 millones de dólares en mejoras

Vail Resorts se gasta 100 millones de dólares en mejoras
Si en verano de 2015 se gastó 150 millones, la mayoría en la conexión entre Canyons y Park City Mountain resorts, este 2016 no afloja e invierte otros 100 millones, en este caso repartidos en varias estaciones y en la remodelación total de una de ellas.
Contando lo que se está gastando este verano, la compañía Vail Resorts lleva gastados la friolera de 500 millones de dólares en los últimos cinco años, solo en mejoras de sus estaciones. A todo este dineral deberíamos sumar las compras de cinco estaciones de esquí, entre ellas la de Park City Mountain Resort, que conectó inmediatamente con Canyons, que no es de su propiedad, pero que tiene en arriendo prácticamente a perpetuidad.

Otras estaciones compradas pertenecen a su nuevo proyecto de tener en propiedad diversas estaciones 'urbanas'. Son de tamaño medio, muy focalizadas al esquiador local, y situadas cerca de grandes areas metropolitanas. El objetivo es que esos clientes que van los fines de semana a esquiar, cuando quieran ir una semana entera se decidan por alguna de las grandes estaciones de las Rocosas o Utah que tiene Vail Resorts en propiedad.

Una totalmente nueva Wilmot Mountain

Wilmot Mt.
Wilmot Mt. será una estación totalmente nueva este invierno

Con este objetivo en 2012 compró por 20 millones de dólares Afton Alps en Minnesota y Mount Brighton en Michigan. Y el pasado mes de Enero anunció la compra de Wilmot Mountain en Wisconsin. Cuando adquiere una de estas estaciones las moderniza de arriba a abajo. Remontes más modernos, ampliación del sistema de nieve artificial, mejoras en restauración y nuevo snowpark, son los ejes principales de actuación, y lo hace de golpe, en un solo verano. El esquiador que vuelve en Diciembre a por una nueva temporada, se encuentra con una estación totalmente cambiada.

Esto es lo que está haciendo en Wilmot donde están invirtiendo 13 millones de dólares este verano. Aquí se cambia todo. Se han retirado los viejos remontes, se están colocando otros de mayor capacidad y más rápidos, el sistema de nieve artificial se ha ampliado y cambiado en algunos casos por aparatos más eficientes, y por supuesto se ha mejorado la zona de debutantes, una de las ramas que más ingresos deja. Lo mismo que la restauración, donde se han colocado más asientos y modernizado la instalación y cocinas. El snowpark tendrá nuevos módulos. En definitiva, la mayor inversión que ha recibido Wilmot Mountain en sus 79 años de historia. Para los esquiadores habituales, va a ser toda una fiesta volver aquí este mes de Diciembre!.



Nuevo telesilla en Vail Mountain

Vail Mt.
Vail Mountain, en Colorado, USA renueva su telesilla Sun Up


La primera de las estaciones de la empresa. Donde se gestó el gigante mundial que es hoy Vail Resorts y quien le sigue dando nombre a la compañía. Es además la que más esquiadores recibe cada invierno, y la que por tanto necesita tener los remontes más modernos. De hecho en la última década ha instalado nueve nuevos telesillas. Y 19 de los 22 de este tipo de aparatos en Vail Mt. son además de alta velocidad.

El último de ellos lo veremos este invierno. Se trata de la sustitución del Sun Up, que ahora mantiene el nombre, pero dobla su número de asientos hasta las cuatro plazas. Puede sorprender en Europa esta capacidad, pero es la más habitual en aquella parte del planeta. Este sí que tendrá más velocidad, y por tanto se le pone apellido y se rebautiza como Sun Up Express.

Aumenta su capacidad en un 65% respecto al anterior telesilla y reduce el tiempo de subida desde los 8 a los 4 minutos. Se convierte además en el principal remonte de los Back Bowls de Vail Mountain permitiendo el acceso a un terreno para esquiadores de conocimiento medio y experto.



Nuevo restaurante en Breckenridge Ski Resort

Breckenridge
Breckenridge Ski Resort inaugurará una enorme restaurante

Aquí se inaugura el Pioneer Crossing, un restaurante con 490 asientos. Puede no parecer importante, pero para hacerse una idea de la magnitud de un restaurante así y de la de comidas que se tienen que servir, en ninguna de las estaciones de la península y Pirineos existe un restaurante de esa capacidad. Ni siquiera llegan a las 300 plazas.

Estará situado a pocos pasos del Independence SuperChair en el Peak 7 y ofrecerá una gran variedad de comidas saludables a base de ensaladas o dietas mediterráneas y todo junto con espectaculares vistas de Breckenridge y sus alrededores. El restaurante está programado para abrir de Diciembre de 2016 y pondrá de relieve la historia del pasado de la minería de Breckenridge.



Otras actuaciones

Beaver Creek The Pines Lodge
The Pines Lodge en Beaver Creek renueva 60 habitaciones


Mejoras aquí y allá, una ampliación de pista en otro lado, pintar algún restaurante o algún cañón nuevo en el resto de estaciones son alguna de las otras mejoras que se están realizando, pero que dada la magnitud de las obras, pueden parecer no tan relevantes, aunque no menos importantes.

Una de ellas es la renovación de 60 habitaciones del The Pines Lodge de Beaver Creek, uno de sus hoteles RockResort, que mantiene un estilo europeo con paredes de piedra. Además es un ski-in-ski-out, es decir, que se puede salir esquiando y volver con los esquís puestos desde el mismo alojamiento.

El EpicMix, el sistema que permite monitorizar tus datos en tiempo real en las pistas, se amplia a las estaciones Park City en Utah, y Heavenly, Northstar y Kirkwood en el Lake Tahoe. Mediante un sistema de software propio, puedes conocer el tiempo que has pasado en cada telesilla, lo que has tardado en bajar algunas pistas o los tiempos de espera en las colas. Esta tecnología debutó el año pasado en cuatro estaciones de Colorado, y poco a poco se va trasladando al resto de complejos invernales de la compañía.

Vail Mt.
La estación de Vail en Colorado, monta una pista de hielo en el area residencial de Lions

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2016 15:34
    #1
    La última foto, parece más Disneylandia que una estación de ski... :za!ar: Más falso todo, que el cartón piedra.
    Pero ya me gustaría a mí, ese cartón piedra aquí, en vez del cemento desconchado del Pas de la Casa... sinceramente.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/10/2016 17:28
    #2
    #1

    Si es lo "malo" de VAIL, pista de hielo, en el centro par alos mas peques y todo impoluto, impecable, sin basura,aqui somos mas practicos, latas, papel de los bocatas, etc.... . Y que puedes pasear con tranquilidad por cualquier parte sin temor. :+: :+:

    Es lo malo de los amaericanos que tiene la mania de hacerlo todo a lo grande....... y la pasta, claro. :+: :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/10/2016 18:32
    #3
    #2 Si, pobre gente... Deberíamos hacerles algún donativo o algo para paliar tamaño sufrimiento. Con lo bonito que es ir a esquiar y ver ésas tiendas vendiendo paellas gigantes, chupapus enormes y cajas de wisky al lado de las pistas.
    Que envidia nos deben de tener...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/10/2016 19:52
    #4
    #3

    Pues igual que aqui si te vas a Baqueira, StMoritz, Courchevel, etc....... es lo mejor del mundo. Lo bueno que aqui ni podrias soñas con acercarte y hay si puedes ir a pasar unos dias tranquilamente. :+: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/10/2016 12:38
    #5
    #1 Leches .... una cosa es que no te guste...
    Tu que pondrías a una estación "Joven", tiene la misma edad, que "Baqueira " y que "La Plagne".
    Hace 20 años no había nada, pero nada, otra cosa es Breckenright, que tiene 100 años el pueblo como "Aspen", y Breckenright es mas bonito.
    Ahora, Vail. Lo prefiero , esta pensado para el esquiador, todo comodo,
    cercano etc. No es la reconversión de un pueblo minero arruinado como Aspen , Breckenright y Park City.
    Perdona, pero.... VAIL FOR EVER !!
    Ja ja jaja.. un abrazo desde Asturias Wedeln,

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/10/2016 12:51
    #6
    Muy guapo Vail.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/10/2016 18:00
    #7
    #5 Gualmente!! :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: