Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Siete nuevas máquinas pisanieves para esta temporada

Siete nuevas máquinas pisanieves para esta temporada
Mas de la mitad de ellas se han ido a Baqueira Beret. El resto se reparten entre Candanchú y Madrid Snowzone. Hay abiertos concursos públicos para la adquisición de este tipo de vehículos en otras estaciones. Boí Taull ya tiene un presupuesto aprobado para comprar una.
Mismo número de máquinas que el año pasado por estas fechas, aunque su número podría aumentar en las próximas semanas igual que el año pasado. De las siete máquinas 4 de ellas se van a Baqueira Beret, que reparte la compra entre las dos marcas dominantes en este tipo de vehículos, dos para Leitner y otras tantas para Kassbohrer.

El resto de máquinas se van a Candanchú y Madrid Snowzone con una unidad cada una. Boí Taull ha anunciado que tiene que comprar otra, para lo cual lanzará un concurso público, de la misma manera que alguna otra estación, por lo que el número de unidades debería incrementarse a lo largo de este mes y el que viene.

El año pasado se vendieron en España 9 máquinas pisanieves, 7 de ellas en la pretemporada, y las otras dos, de Boí Taull, se entregaron ya en el mes de Enero. Cada máquina de estas puede superar tranquilamente los 350.000 euros, por lo que su compra significa un desembolso muy importante para las estaciones, pero de vital importancia para la correcta preparación de las pistas.

A continuación las máquinas vendidas en España a día de hoy:

Kassbohrer-Pisten Bully
- Baqueira Beret:
- 2 Polar 600 SCR

Candanchu
- 1 Polar 600 W SCR

Ocio y Nieve (Xanadu Indoor)
- 2 PB-100 Tier 4F (822)

La PB-100 es una máquina totalmente nueva de Kassbohrer, que para esta temporada 2016-2017 ha lanzado la nueva serie denominada 800. De momento se ha empezado por este modelo, para seguir en los próximos años con los modelos 400 y 600.

El PB-100 después de varias unidades “demo” que han estado trabajando en la pasada temporada por diferentes países, ha sido totalmente remozado, motor con mayor potencia (antes 204CV en el modelo SCR y ahora 253CV en este modelo 822).

La normativa de emisiones Tier 4F en este motor Cummins, conlleva el estar en la vanguardia en cuanto a emisiones de gases y la conservación del medio ambiente. Se requiere además del la utilización del producto AdBlue (sistema SCR de la pasada temporada) un filtro de partículas.

La PB-100 ha sido transformada en su totalidad, al nuevo motor de más potencia se une un sistema hidráulico de translación y fresa de mayor capacidad, un chasis mas reforzado con un eje mas de apoyo y un sistema electrónico y cuadro de mandos completamente cambiado por componentes de mayor eficacia.

Los modelos con las siglas SCR llevan el motor Mercedes 460 que se incorporó en 2014, pero con una serie de mejoras técnicas como la normativa de emisiones Tier 4, que incluye el sistema de inyección en gases de escape del AdBlue.

También mejora la potencia de las Polar, pasando de los 490CV a los 510, teniendo además mayor cilindrada en bombas y motores hidráulicos. De la misma manera la 600 Standard con 400CV, se incrementa su potencia en el modelo SCR hasta los 455CV, incrementando también en este modelo la cilindrada de las bombas y motores hidráulicos.

Importante es también el nuevo winch (el enganche para pistas más pronunciadas) de 4,5Tm y longitud de cable de 1.400m, que incorpora la máquina de Candanchú, y estrenado en estas máquinas en 2013, y el novedoso sistema de orugas combinadas. Todas las máquinas vienen ya con GPS de manera que el conductor ya sabe exactamente por donde ha pasado y no repetir la zona, con el consiguiente ahorro de combustible. Hay que tener en cuenta que estas máquinas gastan unos 20 litros a la hora!

Prinoth-New Leitwolf
Baqueira
- 2 New Leitwolf con Winch

Este modelo se renovó en 2012, tal como recordábamos en este extenso artículo: Prinoth presenta su nueva Leitwolf en el que podemos ver entre otros, que cuenta con un motor de 510 CV y una anchura de 6,2 metros, la mayor envergadura de máquinas de este tipo. Es además el primer vehículo a motor fabricado en serie que cumple con la exhaustiva normativa de emisiones Euromot III B. Al reducir las emisiones de nitrógeno en un 50% y la de las partículas en un 90%, Prinoth se acerca un poco mas a su lema 'Clean Motion'. También en este caso las dos máquinas vienen con GPS.

Con esta ya son cinco las Leitwolf que ha comprado Baqueira, marca que incorporóa el año pasado con la adquisición de dos máquinas. En total la estación de la Vall d'Arán cuenta con una flota de 15 máquinas para pisar pistas.

Prinoth

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2016 14:53
    #1
    Menuda inversión en BB, año tras año no paran de mejorar.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2016 15:08
    #2
    Emisiones de nitrógeno?? No será para reducir las emisiones que VW ha convertido en famosas: NOx? :hein?: :hein?:

    El AdBlue no es un filtro de partículas, el AdBlue no es más que urea es una solución líquida que mediante un catalizador consigue convertir las partículas de NOx en nitrógeno y agua.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/10/2016 20:33
    #3
    Cuando llega esta noticia, parece un deja vu
    Baqueira y luego alguna para las demás.
    Invertir para mejorar y rentabilizar. Ole.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/10/2016 20:34
    #4
    Curiosa la noticia mencionando la compra por parte de Boí Taüll de 3 maquinas... Más que Boí Taüll, digamos que las máquinas las pagan todos los Catalanes teniendo en cuenta el rescate EXTRAÑO de la Generalitat a esta estación.
    NOZAR actual 2º moroso estatal debiendo 203 millones de €... + 1.000 millones de € más del concurso de acreedores más largo de la historia de España.
    Luis Nozaleda y su burbuja indestructible... :diable: :-:
    Ánimo y larga vida a este precioso valle pero, menos ayudas a este madrileño de origen mexicano.
    Salu2 y mucha nieve...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/10/2016 21:58
    #5
    #4 Que van a pisar con tanta maquina ....?

    Ya veremos como "vuelven" por que de pagar yo a pagar tu como comeria, que se dice .

    :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/10/2016 08:37
    #6
    Falta por mencionar la que he comprado yo para mi hijo, una Pistenbully 600 W. Teledirigida eso si
    La normal creo que no nos entraría en el salon ;)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/10/2016 13:18
    #7
    #3 Siento el negativo ha sido un error....
    :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/10/2016 16:17
    #8
    M pregunto si para Candanchú también habrán apuntado a los pisters a un curso para pisarla y sacarle jugo a esas máquinas... porque hasta hoy la estación no es muy conocida por lo bien pisadas que están sus pistas... :diable:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/10/2016 22:28
    #9
    Eso, eso, algo de formación para los maquinistas, no les vendria nada mal!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/10/2016 13:05
    #10
    Muy bien por Candanchu, pero para pisar se necesita tener nieve. Se sabe algo de los nuevos cañones???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: