Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Abre la estación andaluza de Puerto de la Ragua con 7,5 km esquiables

Abre la estación andaluza de Puerto de la Ragua con 7,5 km esquiables
A caballo entre las provincias de Almería y Granada, esta estación ha abierto su temporada gracias a las generosas nevadas de las últimas horas. El año pasado había logrado ponerse en marcha a finales del mes de Noviembre.
Puerto de la Ragua


Las últimas precipitaciones han permitido que la estación recreativa Puerto de la Ragua de Granada y Almería inicie su temporada, que ha comenzado con dos de sus cuatro pistas activas. De todas maneras el primer día no se podía acceder porque el acceso por la A-337 ha estado cortado al tráfico por acumulación de nieve.

El Consorcio que gestiona el Puerto de la Ragua, ubicado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y entre las provincias de Granada y Almería, ha informado de la apertura de la temporada gracias a las precipitaciones de las dos últimas semanas. La estación, referente en esquí de fondo, abrió la temporada anterior el último fin de semana de noviembre, dos meses antes que la actual, en la que aspira a repetir un flujo de una media de 8.000 usuarios semanales de sus cuatro pistas.

Su ubicación, en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, impide que esta estación pueda fabricar nieve, lo que ha retrasado este año la apertura de la temporada. El Consorcio de La Ragua, compuesto por las diputaciones de Almería y Granada y los ayuntamientos de Bayárcal, Ferreira y Nevada, adapta su calendario a las condiciones meteorológicas y desde ayer ofrece dos pistas, una de esquí de fondo o nórdico y otra destinada a trineos.

La Ragua es un referente en esquí de fondo y ofrece rutas lineales o circulares. La temporada ha arrancado con la apertura de la pista Ferreira, de 7,5 kilómetros de longitud en un circuito circular con bucles para esquí de fondo y la puesta en servicio de la pista de trineos. Las otras dos continúan cerradas hasta que se acondicione la nieve registrada en las últimas jornadas.

El precio del pase a pistas para el esquí de fondo cuesta tres euros con seguro para el usuario, a lo que suman la opción de alquilar un trineo con el que deslizarse por sus pistas por ocho euros, junto a entradas especiales para realizar circuitos de bicicleta todoterreno por nieve y esquí extremo cuando las condiciones de las pistas de la vertiente norte lo permiten.

Puerto de la Ragua


Puerto de la Ragua


Puerto de la Ragua

Artículos relacionados:

  • Sierra Nevada podrá inaugurar sus tres nuevos remontes al mismo tiempo Publicado el 21/10/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2018 21:53
    #1
    No olvidemos que La Ragua pertenece a ASE ;)
    Aunque ahora que está abierta, la carretera está cortada. Pero siempre se podrá llegar haciendo esquí de fondo...

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/02/2018 18:32
    #2
    Este año queremos ir mi cuñado Juan Antonio y yo, a iniciarnos en el esquí de travesía. El año pasado estuve por ahí haciendo raquetas y me gustó mucho la zona :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/02/2018 20:53
    #3
    #1 Loymi para director de la Ragua ya!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/02/2018 23:36
    #4
    ¿Laponia?

    No.

    Andalucía :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: