Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La balsa de Alto Campoo pasa a una segunda fase

La balsa de Alto Campoo pasa a una segunda fase
Acabados prácticamente los trabajos de excavación de la balsa que debe alimentar los cañones de nieve artificial en Alto Campoo, la instalación pasará ahora a una segunda fase, en la que se revestirá de material impermeable.
Ya han pasado más de dos meses desde que se iniciaran los trabajos de construcción en Alto Campoo, en la zona de las Hoyas, de la balsa que surtirá de agua al sistema de innivación artificial, que desde 2015 se instala en el centro invernal campurriano.

La balsa, cuya fase de excavación ya está casi finalizada, está ubicada en la zona de policía del Híjar, pero fuera de la delimitación del Dominio Público Hidráulico y tiene una capacidad cercana a los 64.000 metros cúbicos.

Tras la excavación esta previsto que de comienzo la fase de forrado con una lámina impermeable. Estas láminas son utilizadas como barreras de gran resistencia a la tracción, alargamiento en rotura y, resistencia al desgarro. Después, como recoge el proyecto se ejecutarán los trabajos finales de cohesión de taludes con la siembra del terreno, consiguiendo así resultados óptimos de estabilización a corto y largo plazo.

Después de muchas vueltas y un retraso considerable, hace casi dos años se adjudicó el proyecto a la UTE Casli- Copsesa, con la intención de que los cañones estuviesen disponibles para la temporada 2015, comenzando la empresa adjudicataria con la construcción de la balsa de almacenamiento.

La Confederación dictó entonces una resolución para advertir de que no se podían continuar con unas obras sin permiso, lo que obligó a suspender los trabajos en curso. Desde entonces, el nuevo equipo del Gobierno regional ha procurado solucionar todos los obstáculos que al parecer han finalizado con el visto bueno de la CHE.

El nuevo sistema de innivación artificial, según las estimaciones que se barajan a partir de los estudios técnicos realizados, permitirá a la estación de Alto Campoo abrir algo más del centenar de días al año, cuando la media actual es de 75 días.

Esta ampliación de días esquiables acarreará un incremento muy notable del número del número de personas que acceden a la estación. La puesta en marcha de los cañones significará, además, una menor dependencia de los ingresos de la presencia de nieve natural y, por tanto, una menor incertidumbre en cuanto a la planificación económica, incentivando así la venta de forfaits de larga duración y mejorando la imagen de la estación.

La zona a innivar comprenderá una longitud de 7,3 kilómetros (el 27% de la longitud total de la estación, que cuenta con 26,81 kilómetros esquiables) y afectará a las pistas de El Chivo II, Pidruecos I y II, Río Híjar I y II, y Tres Mares I y II.

Trabajos del embalse

Fuente:

Vive Campoo

Vive Campoo

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/10/2016 20:19
    #1
    A ver si les da tiempo a terminar antes de que llegue el frío...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/10/2016 10:37
    #2
    No sólo necesitarán terminarla antes de que empiece a nevar, sinó que necesitarán un tiempo para llenarla, y para ello se van a perder los 2 mejores meses... :frown:
    En fin, tarde y mal, pero parece que finalmente, se verá nieve de cultivo en Alto Campoo... Es tan esperada, que todo se dará como bueno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/10/2016 17:39
    #3
    La buena es la Tercera Fase :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/10/2016 11:15
    #4
    Bienvenida la inversión.
    Por prioridades la siguiente es solucionar la compra del forfait. Hoy en día pasar más de 15 minutos esperando la cola no es un servicio acorde al precio que pagas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/10/2016 09:06
    #5
    #4 Hace ya tiempo que se puede recargar por internet, y llegar a la estación y subirte directo al remonte :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jfk
    jfk
    #6
    Fecha comentario:
    20/10/2016 13:57
    #6
    cojonudo ,ahora ya podemos pagar 30 pavos para eskiar en 6 km de nieve artificial,ya lo estoy viendo 700 personas esquiando en 6 km,tardas en bajar 2 min y en subier 30min
    que dinero mas mal imbertido, pero se a pedido tantas veces que abra que asumir la espera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: