Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Famoso youtuber de 28 años compra Pebble Creek Ski Area

Famoso youtuber de 28 años compra Pebble Creek Ski Area
Shay Butler, uno de los 'youtubers' de más popularidad, con videos que alcanzan los 20 millones de visualizaciones, acaba de anunciar que se ha comprado su propia estación. Situada en Idaho, de momento pondrá al día las instalaciones existentes aunque ya tiene sus propios planes.
Shay Butler
Shay Butler tiene cinco hijos, tres canales en youtube y ahora toda una estación de esquí!


El fenómeno youtuber está alcanzando cotas de popularidad tan alta que muchos se han convertido en verdaderas personalidades que arrastran miles de fans allá donde van. Pasa en España, donde algunos incluso han sacado libros y saltan a la televisión, pero en Estados Unidos muchos viven de sus canales, y muy bien.

Uno de ellos es Shay Butler, que con tan solo 28 años mantiene tres canales en la plataforma de videos. Muchos de los suyos alcanzan los 20 millones de visualizaciones. Como tantos otros, se ha hecho millonario y arrastra seguidores allá donde va. Butler, que a su edad es padre ya de cinco hijos, tiene actualmente cinco millones de subscriptores, y ahora tendrá que medir su nivel de persuasión para vender su 'nuevo juguete'. El pasado jueves se hizo con la estación de Pebble Creek Ski Area, una estación de esquí situada en Idaho, de la que se afirma que es uno de los secretos mejores guardados del estado por su calidad de nieve.

La estación ha estado gestionada durante los últimos 30 años por un grupo de inversión, y ya en Febrero Butler trató de hacerse con ella. Pero no fue hasta este pasado jueves que puedo quedársela en propiedad ya que el Servicio Forestal de los Estados Unidos debía aprobar la transacción como dueña de las tierras donde están las pistas es instalaciones de Pebble Creek. La venta ha estado aprobada con una concesión de 40 años y después de presentar un plan maestro para los próximos 10 años.

Aunque es poco conocida, Pebble Creek es considerada como la mejor estación de Idaho. Con una vertical de 670 metros, cuanta con 450 hectáreas esquiables, situadas bajo los 2.851 metros de Mt. Bonneville. Cuenta con tres telesillas triplaza y 54 pistas. De momento su intención es arreglar esos telesillas, mejoras las señalizaciones y pistas, y poco más para este año, aunque quiere para más adelante convertirla en un centro de actividades para todo el año, con circuitos de mountain bike, espacios accesibles al senderismo, organizar conciertos y películas al aire libre.

Butler aprendió a esquiar hace años en Pebble Creek, pero fuera de eso, no tiene ninguna idea de como se gestiona una estación de esquí. Afirma que aunque él tiene los derechos firmado, la montaña sigue siendo de la comunidad, y quiere que la gente siga pudiendo acceder a esos parajes. Mantendrá por tanto los programas de aprendizaje de esquí para los estudiantes de la zona y sobretodo mantener el ambiente local que hay actualmente.

La estación llevaba en venta desde hace años pero los inversores no acababan de entrar por la falta de beneficios que se obtienen. Butler afirma que aunque su programa llevará años para desarrollarlo, sus ideas darán los frutos necesarios para que se mantenga abierta. Va a tener que meter mucho dinero, ya que entre los planes inmediatos está la ampliación de la zona estacionamiento, se ha de ampliar el sistema de nieve artificial, mejoras servicios básicos como los lavabos, y ampliar la zona de debutantes.

No obstante, dinero no le va a faltar. Además de los ingresos por sus tres canales de youtube, Butler y sus socios fundaron Maker Studios, y la vendieron a Walt Disney en 2014 por 500 millones de dólares.

Pebble Creek

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2016 07:24
    #1
    Pepe hacete YouTuber de esos y nos compras una estación ... yo me hago seguidor :diable:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2016 08:04
    #2
    Pebble Creek es cañera. Y la gente que vive cerca de ese lugar, también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2016 08:44
    #3
    Con un par..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/10/2016 09:54
    #4
    Yo cuando me aburro, me compro una revista. Otros.. una estación. No veas. :oh!:
    El sitio, por la foto que se ve, parece muy agradable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/10/2016 11:29
    #5
    Con 5 hijos, contando que todos sean esquiadores, al final se ahorra una pasta en los pases de temporada :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: