Noticias La actualidad más blanca de la red

Más antialudes en el Port de la Bonaigua

Más antialudes en el Port de la Bonaigua
Rull anuncia la colocación de nuevoa antialudes el Puerto de la Bonaigua. Las obras, de un valor de 4,2 millones de euros, se licitarán lunes y se prevé iniciar los trabajos la próxima primavera.
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha anunciado este viernes durante el consejo de alcaldes del Pallars Sobirà, celebrado en Sort, que el próximo lunes se licitarán las obras de colocación de nuevas barreras paraaludes en la C-28 a su paso por la comarca. Los trabajos supondrán una inversión de unos 4,2 millones de euros y comenzarán la próxima primavera.

Esta intervención forma parte de las diferentes actuaciones previstas para mejorar la circulación y la seguridad en el Port de la Bonaigua, donde la Generalitat anunció el pasado mes de enero que invertiría un total de 9,5 millones de euros en actuaciones comprendidas entre el 2016 y 2019. Algunos tramos de carreteras del Pallars Sobirà y la Val d'Aran se ven afectados periódicamente por avalanchas de nieve procedentes de las montañas adyacentes, que afectan al tráfico.

En el caso de la C-28, estas avalanchas menudo conllevan el cierre del Port de la Bonaigua. Las obras que ahora se impulsan pretenden mejorar la accesibilidad al sector de la Peulla y el Cap del Port. El proyecto actuará en la zona del Cap de Comial, que incide sobre un tramo de la carretera C-28 donde se sitúa la variante de los Abets, en el término municipal de Alt Àneu. Se colocarán hasta cinco zonas de antialudes, con barreras de cuatro metros de altura.

Criterios en la disposición de las barreras
Se formarán varias hileras lineales separadas unos 20 metros entre sí, siguiendo la línea de la pendiente. La disposición al terreno tendrá en consideración factores como la línea de desencadenamiento de aludes, la dirección de la presión de la nieve, la extensión lateral de las barreras y si esta disposición es continua o fragmentada. Los paneles de las barreras serán transportados en helicóptero a su posición en la ladera.

Las obras se adjudicarán antes de final de año y se iniciarán cuando las condiciones meteorológicas son más favorables, es decir, a partir de la próxima primavera. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y deberían estar listos para la temporada de invierno 2017 a 2.018.

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2016 13:45
    #1
    El enlace al fuente de esta noticia no funciona. Me parece que debería ser http://www.naciodigital.cat/pallarsdigital/noticia/6340/rull/anuncia/collocacio/noves/paraallaus/al/port/bonaigua

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2016 13:52
    #2
    A mí lo que me indigna es el poco tiempo desde el anuncio a la licitación, siempre que ocurre el olor a chamusquina de contrato amañado es directamente proporcional a la comisión pagada por la empresa adjudicataria a ciertos grupos políticos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/09/2016 17:58
    #3
    #2 segur que estem parlant de Cervós...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/09/2016 18:07
    #4
    #1 Ahora. Era .cat en lugar de .com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/09/2016 18:14
    #5
    #3 Entre otros. Ya sabes, se hace una UTE y se reparten pasteles que pagamos entre todos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/09/2016 21:41
    #6
    A ver si sirven para algo. El problema del acceso a BB por la Bonaigua es que en años de nevadas se tiran 2, 3, o mas semanas con el puerto cerrado por riesgo de aludes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/09/2016 22:06
    #7
    Pronto más que un puerto parecerá un amasijo de hierros por doquier.
    Que construyan galerías que quedarán más integradas en el paisaje y en caso de caída de aludes la carretera no quedará cerrada.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/09/2016 22:45
    #8
    #7

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/09/2016 11:03
    #9
    Los precios de Pallars para arriba. Compren compren!!

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/09/2016 11:23
    #10
    #7

    Como muchas otras estaciones alpinas. Entrada por el Pallars ya ...¡¡¡¡¡¡ y vida tambien para la zona.

    Abierto todo el año , que estamos en XXI. :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x