Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

James Coleman añade una quinta estación a su cartera

James Coleman añade una quinta estación a su cartera
Este gran aficionado al esquí y exitoso hombre de negocios, comenzó a comprar estaciones de esquí hace tres años en el suroeste de Estados Unidos, y ahora cuenta ya con una red de cinco complejos invernales en tres estados.
Hace cuatro años apareció en escena un nuevo actor en el mundo de la gestión de estaciones de esquí en Estados Unidos. James Coleman, un hombre de negocios de Texas, muy aficionado al esquí, empezó a comprar complejos invernales. Pajarito Ski y Arizona Snowbowl fueron las primeras. Al cabo de unos meses fue Purgatory. Todas ellas se añadieron a Sipapu Ski Area que hace 15 años que controlaba en propiedad. Cuatro puntos situados en el suroeste de la nieve de Estados Unidos. De hecho el mismo Colleman afirmó que quería hacerse fuerte entre los aficionados en aquella zona del país.

Desde entonces ha invertido, sin contar este verano, unos 10 millones de dólares. Principalmente en nieve artificial. Ahora Pajarito es la primera en abrir la temporada cada año en Nuevo México, y está superando a la mítica Taos Ski en número de esquiadores. Este verano ha instalado un telesilla en Arizona Snowbowl, el primero que tiene esta estación en 30 años!.

Ahora acaba de anunciar que se queda con Hesperus Ski Area, una pequeña estación situada a pie de carretera en Colorado, a solo 17 kilómetros de su también propiedad Purgatory Ski.

Se trata de un pequeño complejo que llevaba a la venta desde hace unos años. Dirigida principalmente a un público familiar, su forfait no supera los 30 dólares, todo un rara avis en la zona, y además tiene esquí nocturno. Colleman afirma que no tiene intención de cambiar el carácter de la estación, que mantendrá los precios y el púbico al que va dirigido, en general clientes de clase media que aprovechan los precios bajos tanto del pase como de clases y servicios. Y de momento este año no hará nada. Irá a esquiar allí, estudiará los puntos a mejorar, y el año que viene se harán las inversiones convenientes.

Las cinco estaciones se pueden esquiar sin limitaciones ni restricciones con el forfait conjunto Power Pass (749 dólares). Hesperus Ski Area también entra desde este mismo año. De esta manera los clientes alojados en Purgatory que quieran hacerse unas bajadas nocturnas, solo tienen que desplazarse hasta esta estación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: