Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Malam Jabba ya tiene su telesilla de vuelta

Malam Jabba ya tiene su telesilla de vuelta
La única estación de esquí de Pakistán abierta al turismo, funcionaba estos años sin telesilla después de que en 2008 los talibanes la destruyeran en el breve espacio de tiempo que estuvieron por aquella zona.


En 2008 los talibanes invadieron el valle de Swat, donde se encuentra la estación de esquí de Malam Jabba, y como no, declararon que aquello no iba con sus creencias religiosas. Así que quemaron el hotel, destruyeron las instalaciones y derribaron el telesilla. Se había montado años atrás gracias a la colaboración del gobierno austriaco, quien financió gran parte de las obras del remonte. Permitía subir a lo alto de la única pista que existe, bien para bajarla esquiando o para simplemente darse una vuelta por allí arriba.

Por fortuna lograron sacar de allí rápidamente a los talibanes, pero el mal ya estaba hecho. A lo largo de estos años se han ido arreglando algunas instalaciones, hasta llegan turistas en los meses de invierno e incluso se ha llegado a celebrar alguna competición, aunque eso sí, subiendo antes a pata la pista. Pero para el telesilla nunca había dinero., entre otras cosas por la corrupción endémica, según denunció el Ministro de Turismo durante la inauguración.

Finalmente una empresa con sede en Pakistán se ha hecho cargo de la renovación del remonte, mejorando de paso lo que había. La longitud es prácticamente la misma, tiene 640 metros de largo, pero se ha doblado su capacidad de transporte, pasando de las 52 sillas a las 103 de ahora, y de las 104 plazas a 206.

La misma empresa está construyendo un hotel de cinco estrellas con grandes habitaciones, salas de conferencia y todo tipo de servicios como spa, wellness, gimnasio, sala de banquetes, etc... además de diferentes tipo de restaurantes.

El objetivo es que en Malam Jabba se pueda practicar todo tipo de actividades de verano e invierno como el patinaje, esquí, senderismo, mini golf, equitación, tiro con arco, parapente, tirolesa, snowboard y muchos más. De todas maneras es necesario también que el Gobierno arregle la carretera de acceso, de más de 45 kilómetros y llena de baches que hace que el viaje sea una tortura de muchas horas, por lo que muchas personas desisten de subir.

Malam Jabba
Malam Jabba antes de que fuera destruida por los talibanes, con su viejo telesilla

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2016 18:40
    #1
    Me alegro por ellos.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2016 09:36
    #2
    Y empiezan montando 1 5 estrellas??? :hein?: :hein?:
    Parece claro que a quién quieren dar servicio... :za!ar:
    Aunque no me extraña. no creo que el pakistaní medio, tenga ánimos ni medios para pensar en ir a esquiar... :frown:
    Por cierto, las religiones, siempre ayudando... :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: