Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La ocupación hotelera en Lleida sigue en números históricos

La ocupación hotelera en Lleida sigue en números históricos
La ocupación hotelera del mes de enero en la demarcación de Lleida experimentó un crecimiento de un 22% en cuanto al número de viajeros y de pernoctaciones en relación al mismo mes del año 2017, según los datos que ha hecho públicos el INE.
Estos datos representan, según aseguraron desde el Patronato de Turismo de la Diputación,
"un nuevo récord histórico ya que es el mejor registro de todos los tiempos en cuanto al número de viajeros alojados el primer mes del año en los hoteles de la provincia, concentrados especialmente en el Pirineo."
De hecho, un factor clave en estas cifras ha sido el excelente estado de todas las estaciones de esquí.

Concretamente, el sector recibió en un mes 74.242 viajeros, los cuales hicieron 182.243 pernoctaciones. Además, casi uno de cada cinco, 13.249, fueron extranjeros, los que hicieron 35.533 pernoctaciones. Estos datos, además, no incluyen los visitantes que se alojaron en establecimientos de camping, turismo rural y apartamentos turísticos, que aún no se han hecho públicos.

El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juli Alegre, ha presentado los datos en una reunión con técnicos de turismo de los consejos comarcales y remarcó que estos buenos resultados de este enero
"mantienen la misma tendencia experimentada durante todo el 2017 , que permitió cerrar el año anterior con el mejor balance de todos los tiempos en cuanto al número de viajeros en la demarcación. Sin duda el buen ritmo de la temporada de esquí, que presenta muy buenos espesores y buena calidad de nieve ha contribuido a estos datos"
. También ha subrayado que el turismo extranjero ha experimentado un importante crecimiento: se han incrementado un 29% respecto a enero de 2017 y las pernoctaciones han crecido un 42,5%.

El sector turístico de la demaración cerró 2017 con 1.188.712 visitantes, el mejor dato de la historia, y 2.911.302 pernoctaciones, cifra que también fue similar a la mejor de la historia, ya que en 2006 hubo un 1% más.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2018 17:27
    #1
    En el computo de extranjeros alguien sabe que nacionalidades engloba. :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2018 18:40
    #2
    #1 No la liemos, no la liemos! :lol2:
    Serán franceses, franceses, franceses y franceses. Y algún británico que se deja caer, aunque a estos les gusta más Alp 2500, y poco más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: