Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Crans Montana cierra su esquí de verano

Crans Montana cierra su esquí de verano
La estación suiza mantuvo alguna pista abierta durante todo el mes de Junio, e incluso logró estirar la temporada hasta la primera semana del de Julio. Ahora ya da por finalizada la campaña, y agradece a todos los fieles que han querido sumarse a esta fiesta inesperada.
Hace 20 años era posible esquiar en Crans Montana en verano. Diferentes circunstancias como el abaratamiento de los costes para coger un avión y plantarse en las playas del Mediterráneo, hizo que la afluencia bajara hasta que decidieron dar carpetazo al esquí de verano. Desde entonces en cuanto se acaba la temporada de esquí se espera al deshielo para comenzar a desmontar algunas instalaciones y revisar otras.

Pero este año todavía quedaba mucha nieve en verano, y todavía no se había podido comenzar a desmontar todo. En algunas zonas como 'La Plaine Morte' estaba todo tal cual se dejó el último día de temporada. Prácticamente era darle al botón de arranque del remonte y dejar que la gente esquiara. A iniciativa de uno de los operarios la empresa reunió a un grupo de trabajadores que quisieran hacerse unas horas el fin de semana, y convocaron a todo aquel que quisiese a unirse a ellos para esquiar de nuevo en Crans Montana en verano.

La iniciativa ha sido un éxito, y pese a que solo anunciaban un día antes si iban a abrir ese fin de semana, no fueron pocos los que se acercaron hasta las instalaciones suizas. El forfait estaba a 35 euros, lo que no fue impedimento para que un buen número de fieles esperasen cada jueves el anuncio de la apertura del remonte. Ya no se puede estirar más. La nieve no está en condiciones para esquiarla, y dan carpetazo definitivo a la temporada de esquí, no sin antes emitir una nota de agradecimientos:
"Gracias a las buenas condiciones de la nieve en el glaciar a una altitud de 3.000 metros, la empresa Crans- Montana (CMA) pudo poner instalaciones para que los esquiadores disfrutasen de una fantástica jornada de esquí bajo el sol brillante de verano. Ha sido posible esquiar, jugar al golf y disfrutar de la playa y el lago en el mismo día".
Aunque Crans Montana ya no está abierta para el esquí, sí lo está Saas Fee, que abrió el pasado 16 de Julio, así como Zermatt, que no cierra nunca, igual que el glaciar austriaco de Hintertux, prácticamente las únicas zonas para esquiar ininterrumpidamente todo el año. Ambas zonas reportan grosores de hasta 2 metros tras las últimas nevadas, que han sido abundantes, en un comienzo de verano como no se recuerda en años.

Imagen de Crans Montana este verano

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: