Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Ricardo Adarraga nombrado Miembro del Comité de la F.I.S. de K.L.

Ricardo Adarraga nombrado Miembro del Comité de la F.I.S. de K.L.
Entre el pasado 5 y 11 de Junio se ha celebrado en Cancún (México) el Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS), donde se han realizado las presentaciones futuras, así como la toma de decisiones, y la elección de los miembros de los diferentes comités.
En esta ocasión, la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), proponía a su corredor Ricardo Adarraga como miembro del comité FIS de esquí de velocidad (Speedski), el español más rápido sobre unos esquís con una marca personal de 240,642km/h., actual récord de España.

El Consejo de la FIS dio por buena la candidatura, nombrando a Ricardo Adarraga miembro del comité compuesto en la actualidad por 11 miembros. Adarraga es junto al suizo Philippe May (250 km/h), la francesa ex plusmarquista mundial Karine Dubouchet (242,260 km/h) y el veterano escocés Millar Reid (213,65 km/h) el cuarto competidor de esquí ya miembro del comité.

Entre las funciones del comité de esquí de velocidad de la FIS se encuentran entre otras las de establecer y actualizar el reglamento de la disciplina, la homologación de pistas, así como aprobar el calendario de competición.

Ricardo Adarraga a partir de ahora tiene la potestad y responsabilidad de dinamizar el Kilómetro Lanzado, Esquí de Velocidad, KL, o Speed Skiing a nivel internacional, innovando, representando a los corredores, y tomando decisiones en la dirección de la FIS en lo que a ésta modalidad se refiere. Robert Puente, Coordinador del comité de Esquí de Velocidad en la RFEDI, nos hace referencia a ello:
“Estoy encantado de que Ricardo haya sido elegido por unanimidad en los votos. Era una sensación general que teníamos la familia internacional de KL, el que Ricardo debía estar inculcado dentro de la FIS. Es una persona sensata, justa y coherente, además de un gran corredor, por lo que no nos cabe duda de que aportará mucho en las decisiones generales que deberá tomar, y eso se reflejará y agradecerá a todos los niveles, incluyendo la propia seguridad de los corredores. Ya le he mostrado mi enhorabuena, por supuesto, igual que lo ha hecho May Peus, nuestro Presidente”.
Adarraga declaraba al conocer su nombramiento:
“Estoy muy agradecido tanto a la RFEDI cómo al Consejo de la FIS por la confianza depositada en mí. Este nombramiento es para mí importante por partida doble. Por un lado, es muy positivo el hecho de que los corredores de KL estén bien representados en la toma de decisiones de este comité. El KL desde siempre ha sido sostenido por la pasión y la dedicación de los mismos deportistas que al fin y al cabo han sido los que desde los años 70 han creado el KL moderno tal y como hoy lo conocemos. Nadie como los corredores conocen este deporte. Por otro lado, para España es una gran oportunidad estar entre las naciones que definirán el futuro de esta fascinante disciplina. Cómo español no sólo es una gran responsabilidad sino un gran honor poder contribuir a la causa del esquí español, primero como corredor, y ahora como miembro de pleno derecho de las estructuras de la FIS. “
Sobre las actividades en el comité FIS Adarraga comentaba:
“Ahora queda trabajo por delante. Estamos en un momento crítico en el KL, por un lado, en el lado negativo hemos perdido pistas emblemáticas de 200 km/h como Les Arcs o Verbier. Sin competiciones de más de 200 km/h este deporte no puede sobrevivir. En este momento sólo contamos con la pista de los records en Vars y a lo mejor en un futuro podamos llegar a 200 km/h en Grandvalira-Andorra. Por otra parte, en el lado positivo, durante la temporada pasada se han conseguido algunos avances en la cobertura mediática del KL. Entre tanto con un equipo de esquí de velocidad RFEDI de 6 miembros y habiendo alcanzado el sexto puesto en la Copa de Naciones de KL, no pierdo la esperanza de que algún día una estación de esquí española organice una competición internacional de kilómetro lanzado.”

Sobre la próxima temporada Adarraga comenta: “Estoy en plena fase de entrenamiento de verano. Además, estoy trabajando muchos aspectos de aerodinámica y de material. Entre mis objetivos la próxima temporada está alcanzar un top-5 en el Campeonato del Mundo en Idrefjäll (Suecia), en una pista con un 115% de desnivel en la salida. Además, mantengo mi objetivo de llevar el récord de España por encima de los 245 km/h, lo que sería una marca estratosférica reservada ya para muy pocos, pero que, si las circunstancias son propicias, estoy convencido que se puede conseguir. Y por supuesto quiero revalidar mi título de campeón de España, algo que ya no va a ser tan fácil, con un excelente Juanki Sánchez pisándome los talones, después de alcanzar una excelente mejor marca personal de 225 km/h en Vars este año.”

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2016 18:20
    #1
    Me alegro mucho por Ricardo, un excelente representante.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: