Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Avería del Cuito Negro en mitad de la polémica por su cierre

Avería del Cuito Negro en mitad de la polémica por su cierre
El remonte, que funciona en verano para facilitar el acceso a las zonas altas de Pajares, permaneció ayer averiado, para disgusto de los visitantes.
El cierre del remonte de Cuitu Negru amenaza con traer consecuencias graves para la estación de Valgrande-Pajares. Principalmente, para los esquiadores en invierno. Pero su falta también la echarán en falta los visitantes veraniegos de la estación, senderistas que llegan atraídos por el paisaje.

Debido a una avería, el telesilla no estaba operativo. Esto obligó a coger el coche o a subir a pie las empinadas cuestas de la estación. Fue el caso de los Cabal, una familia de origen ovetense y que actualmente reside en Miranda de Ebro (Burgos). La familia Cabal, aprovechando que venía de recoger a su hijo mayor de un campamento de Ventosilla de la Tercia (León), decidió hacer una visita a Pajares para recordar viejos momentos y para que los más jóvenes conocieran el paisaje.

Además de hacer senderismo, la familia mostró su respaldo a mantener abierto el remonte de Cuitu Negru, tanto los fines de semana del verano, para favorecer las actividades al aire libre, como en invierno, para la estación de esquí. "
Es una lástima, porque va a perjudicar tanto a los visitantes como a los trabajadores de las cafeterías. Lleva ahí toda la vida, y es la forma más sencilla de subir a las pistas, bajar a comer y luego seguir esquiando"
Los Cabal no eran los únicos que ayer por la mañana se habían animado a subir caminando por el entorno de la estación. Para algunos, los más jóvenes, era incluso la primera vez que lo hacían. Eso sí, tal y como apuntaron, no pudieron disfrutar de la sensación de coger "un telesilla". Los mayores apoyaron la necesidad de mantener abierto el remonte, el "corazón" de Pajares.

A las quejas de la gente de a pie hay que sumar las de los partidos políticos. Nicanor García, diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, aseguró que más de un centenar de puestos de trabajo dependen directamente del remonte de Cuitu Negru. La formación naranja propone reparar las instalaciones para evitar un colapso de esquiadores y no cerrar el telesilla hasta que no haya otra alternativa. Otras organizaciones también están en contra de esta medida, que dejaría a la estación durante dos años -en caso de ejecutarse su nuevo plan de remontes- con menos capacidad de transporte. La plataforma pro Pajares trabaja para evitar el cierre, y conseguir que la estación sea un referente en invierno y en verano.

Artículos relacionados:

  • Esta temporada de esquí Valgrande Pajares volverá a tener snowpark Publicado el 13/11/2023

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/07/2016 22:37
    #1
    Todas las noticias parecen sacadas de un Lobby a favor de la continuidad del remonte. :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/07/2016 09:31
    #2
    Será "para los esquiadores en invierno", no "en verano"... :za!ar: :za!ar: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/07/2016 09:55
    #3
    #2 Pues es verdad! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/07/2016 10:56
    #4
    No se les caerá la cara de vergüenza a los políticos de turno, por su incapacidad para gestionar este tema que creo es un tema menor y se tienen que sentir impotentes por completo, pero esto demuestra que los políticos no tiñen carlos o no tienen vergüenza, mejor dicho cara mucha y vergüenza ninguna.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/07/2016 10:03
    #5
    Los que no tienen vergüenza son los que siguen votando al PPSOE, esos son los verdaderos culpables de todo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: