Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Aprobada una campaña de captación de esquiadores en Pajares

Aprobada una campaña de captación de esquiadores en Pajares
La Junta General del Principado de Asturias aprobó ayer la puesta en marcha de un plan de captación de usuarios para la estación de Pajares, así como la concreción de las fechas para la puestas en marcha del proyecto de mejora de los remontes de Pajares.
La proposición no de Ley, presentada por Foro Asturias, recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, que sustenta el Gobierno regional.

La propuesta de Foro, que defendió el diputado Pedro Leal, incluye la realización de campañas de promoción desde la Consejería de Educación dirigidas a los habitantes del ámbito geográfico de influencia de las estaciones asturianas. En este sentido, detallaron que se pongan en marcha campaña en Castilla-León, Norte de Portugal, Galicia y Madrid. Además, reclaman que
"se realicen en la estación de Valgrande Pajares las inversiones que permitan iniciar la mejora de la imagen del complejo y que se concreten las fechas de acometida de las inversiones previstas en el proyecto. Adecuación del dominio esquiable y construcción de nuevo remonte en Valgrande Pajares cuyos permisos ya han sido tramitados y aprobados."
Por otra parte, la propuesta de Foro incluye que se lleva a cabo
"el desmonte de los remontes que han dejado de utilizarse y paralelamente se realice una reforestación y mejora paisajística".
Leal explicó que en la última década, Pajares ha sido la estación que menos inversiones ha llevado en la Cordillera, muy por detrás de Fuentes de Invierno, San Isidro, e incluso Leitariegos. Además, mencionó que "según un estudio de los clubes de Pajares de octubre de 2015 la estación genera una producción de bienes y servicios de 7.000.000 euros", por lo que exigió que se reinvierta en la estación.

Ciudadanos presentó además una enmienda para que no se cierre el telesilla del Cueto Negro mientras que no se arbitre una solución. Podemos sumó otras tres enmiendas, una de ellas encaminadas a desestacionalizar las estaciones y aprovecharlas cuando no hay nieve; además de involucrar a más consejerías en la promoción de las estaciones.

Los grupos de IU, PP y PSOE coincidieron en la mayoría de argumentos de los proponentes, y mostraron su apoyo a la moción y a las enmiendas, lo que conllevó que los 43 diputados presentes dieran el visto bueno a dar un impulso a Pajares.

Valgrande-Pajares

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/07/2016 19:10
    #1
    Pues que se pongan de verdad manos a la obra, que a los gallegos nos vendría muy bien que adoptaran medidas realmente tentadoras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2016 21:41
    #2
    A los gallegos y a los propios asturianos que vemos como se nos va callendo la estacion a trozos y nuestros politicos no mueven un dedo

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/07/2016 13:21
    #3
    Los usuarios se captan abriendo las taquillas a las 8:30 y no dejando a la gente más de una hora esperando para poder sacar el forfait porque abren a las 9.

    Los usuarios se captan arrancando la estación a la hora y no limpiando las sillas a partir de las 9:15 cuando hiela poniendo a funcionar el primer remonte a las 10.

    Los usuarios se captan siendo sinceros y realistas. Noi poniendo que hay 3 metros de nieve polvo y te encuentras con 20cms de granizado mezclado con piedra y tierra en algunas zonas.

    No son necesarios planes públicos CON GASTO DE DINERO PÚBLICO para captar gente. Y eso, si es lo único que sabemos hacer...

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: