Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Ferrocarrils busca invertir dos millones de euros en Vallter 2000

Ferrocarrils busca invertir dos millones de euros en Vallter 2000
Asegurar la nieve en pistas y la continuidad de la práctica del esquí, así como un desarrollo para convertir la estación en un centro de montaña para todo el año, entre los proyectos que maneja Ferocarrils de la Generalitat, actual concesionaria de Vallter 2000.
Esta semana el gobierno catalán ha autorizado la reducción de capital social de Vallter 2000 para compensar las pérdidas que se arrastran. El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, Enric Ticó, ha explicado que esta operación busca amortizar las inversiones realizadas en los últimos años dado que el plazo de concesión finaliza dentro de tres años. De este modo, no se quiere frenar el destino de más recursos a la estación y ya se está en conversaciones con el ayuntamiento de Setcases para ampliar la concesión hasta 2030.

La voluntad de la empresa pública es invertir dos millones de euros más en la estación a corto plazo. Una de las piezas fundamentales es la práctica del esquí y por ello, se quiere garantizar la presencia de nieve y evitar los efectos del viento.

El presidente de Ferrocarrils cree que Vallter 2000 tiene mucho potencial y por este motivo, en ningún caso se plantea un posible cierre y la apuesta se consolidó un modelo de gestión para todo el año que garantice su supervivencia. Enric Ticó ha mostrado muy optimista en este sentido.

Autorizada la reducción de capital social de Vallter SA
Según una nota de prensa hecha después de la reunión semanal, la Generalitat ha autorizado la reducción del capital social de Vallter, SA, para compensar las pérdidas por importe de 3.796.238,18 euros mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 6.434.302 acciones. Actualmente el valor nominal de una acción es de 1 euro y se rebajará a la cantidad de 0,59 euros. Así, el capital social ha quedado fijado en 2.609.578 euros.

El 28 de octubre de 2014, el Govern autorizó para el ejercicio de 2016 el aumento del capital social de Vallter SA en 803.000 euros, mediante aportaciones dinerarias a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que conllevará el correspondiente aumento del capital social.

Vallter 2000

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/07/2016 20:19
    #1
    :oh!: :oh!: :oh!: 2.000.000 € joder que van a hacer , un parque de atracciones ?, porque no hay sitio .

    Sera interesante ver el proyecto .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/07/2016 20:36
    #2
    #1 Tampoco es tanto no?
    Pongamos que construyen una balsa grande de agua, una sala de bombeo nueva, nuevos cañones, remodelación de alguna pista y paravientos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/07/2016 22:15
    #3
    #1 Hay un proyecto sobre la mesa que no creo que veamos nunca, que busca bajar el centro de la estación al aparcamiento de abajo y crear pistas en la carretera y zonas cercanas. Eso cuesta más de dos millones, pero en que gastar hay en esa estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/07/2016 00:46
    #4
    La expansión ideal seria hacia la vall de Mantet, por debajo del refujio del Alemany, esas palas son disfrutonas y saldrían una buena kilometrada de pistas Azules y desde el pic de la Dona rojas y negras. Ya en su dia se comento, el problema es que es tierra de nuestros vecinos franceses y seria complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/07/2016 19:59
    #5
    #2 No se que pistas quieres remodelar, hay lo que hay . En sus inicio se hablaba de con el tiempo unirla con Nuria a traves del coll de la marrana y mirar el tema de Coma de Vaca, pero fueron epocas de ilusiones,

    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/07/2016 09:52
    #6
    #3 Ésa es una opción muy positiva por varios motivos, y lo mejor, es que si se hiciese bien, con la nieve que se retire de limpiar la carretera, se llenaría la mitad de la pista. De ésta forma, la silla de abajo, serviría para esquiar, y no sólo para volver del itinerario (antiguas pistas hoy "cerradas") o del párquing de abajo. Ésa pista queda resguardada del viento, el principal problema de Vallter, y está en sombra. Significa mucho movimiento de tierra, y quizás algún túnel bajo la carretera, pero sería una tremenda novedad, sin las dificultades e inversiones de pasar algunos de los collados, para ampliar superficie esquiable, cosa muy difícil en todos los casos...
    Vallter debería tener un sistema de nieve producida puntero y potente para en pocas horas, innivar mucho. Hasta que ésto no esté instalado, será un sufrir cada año.
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: