Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

La FAE presenta sus equipos 2016-17 con el objetivo de Grandvalira 2019

La FAE presenta sus equipos 2016-17 con el objetivo de Grandvalira 2019
Menos de tres años tiene la Federación de Esquí (FAE) para intentar tener representación en las finales de la Copa del Mundo del 2019, que se disputarán en Grandvalira con los mejores especialistas masculinos y femeninos del circuito.
Un hito ambicioso pero un objetivo que se perseguirá, anunciaba el director técnico, Carlos Visa, en la presentación del organigrama para la temporada próxima. con pocos cambios si toca hablar de competidores y con Mireia Gutiérrez y Juan Verdú como cabezas de cartel, pero con retoques en la estructura técnica con los que se quieren dar pasos para tratar de colar un esquiador entre los 25 mejores del circuito cuando llegue el día.

Una incorporación de prestigio destaca al staff técnico, la del francés Cyprien Richard, ex-esquiador de élite, especialista en gigante y con podios de la Copa del Mundo y una plata en el Mundial de 2011. Tiene varios compromisos aún en marcha y Visa decía que su dedicación a la FAE no será completa, pero que llega para ser un apoyo importante para los esquiadores. Richard se mostraba ilusionado con la propuesta y decía que intentará "Aportar mi experiencia, las pequeñas cosas y los pequeños detalles que marcan diferencias". Opinaba que la FAE trabaja mejor que otras federaciones más grandes y que quizás falta confianza en las propias posibilidades para dar el salto.

Por encima del ex-corredor estará Carlo Bagnod como coordinador masculino, quien hablaba de la necesidad tener clara la estructura de equipo por encima de las individualidades.

El equipo de los chicos tiene dos grupos definidos, con ocho y diez integrantes, respectivamente, en el que junto a Verdú, Marc Oliveras y Axel Esteban son en estos momentos los miembros con más aspiraciones.

La estructura femenina tendrá diez corredoras, con Mireia Gutiérrez por encima del resto y dos grupos más diferenciados. el coordinador será Simon Bastelica, que hasta ahora trabajaba con los chicos y al que ha concedido más responsabilidades.

Sobre el ambicioso reto, Visa explicaba que
"desde que nos dieron las finales del 2019 hemos ido trabajando en un proyecto. pensamos en un plus, en el impulso para estar allí presentes. No sé si llegaremos a posicionar un corredor entre los 25 mejores, hay que entrar en segundas mangas. El camino será duro y desde mañana necesitamos este apoyo"
. Hablaba de otros cambios hechos en el aspecto técnico y dejaba claro que la competencia interna, el aumento del trabajo y la suerte con las lesiones son aspectos claves para la mejora. Esta pretemporada, ejemplificaba, se pasará de 50 a 70 días de esquí.

Gutiérrez y Verdú no ven el objetivo de las finales del 2019 como una presión añadida. Ella,
que tendrá a su hermano Marc como skiman en vez de como técnico, decía que sería un sueño pero que antes hay mucho trabajo por hacer. Él indicaba que
"es una hito muy difícil, a ver si lo conseguimos. Ahora hay que centrarse en cosas que quedan más cerca, como el Mundial de Saint Moritz o los Juegos de 2018"

Equipo Oficial Andorra 2016-2017
MujeresHombres
Femenino A
- Mireia Gutierrez

Femenino B
- Carmina Pallás
- Sara Ramentol
- Sissi Hinterreitner
- Mariona Ramentol

Femenino C
- Aina Cinca
- Claudia Mijares
- Laura Arnabat
- Candelaria Moreno
- Zoe Ramírez
Masculino A
- Marc Oliveras
- Robert Solsona
- Josh Alayrach
- Axel Esteve
- Joan Verdú
- Xavi Salvadores
- Matías Vargas
- Kevin Courrieu

Masculino B
- Jan Sasplugas
- Arià Missé
- Àlex Rius
- Albert Pérez
- Quim Rodríguez
- Pol Suárez
- Lucas López
- Cerni Mesa
- Bartumeu Gabriel
- Nicolás Castro


FAE

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: