Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La estación con más colas del mundo

La estación con más colas del mundo
Así han llegado a calificar algunos de los responsables de Rosa Khutor la situación que ha vivido su estación este invierno. Por fortuna este mismo verano están montando tres nuevos telesillas de alta capacidad con los que esperan terminar con el sufrimiento de sus clientes.
La temporada 2015-2016 demostró que los remontes de Rosa Khutor agotaron su capacidad para transportar pasajeros. En fechas pico la situación superó todos los límites razonables. Se llegó a un punto que muchos clientes no pudieron esquiar los días que tenían contratados. Es más, las agencias de viaje comenzaban a ver como los turistas rechazaban de plano ir a pasar unos días a la estación de Sochi.

Y es que el éxito de la nueva estación, construida de cero para los Juegos Olímpicos de Sochi, ha cogido tan de sorpresa a sus responsables, que nunca esperaron que se llenara tan rápidamente. Pero empezaba a morir de éxito. Estas son algunas de las imágenes que se repetían todos los días del mes de Febrero:

colas en Roza Khutor


colas en Roza Khutor


Hace unos días el Gobierno anunció una inversión millonaria para ampliar pistas y colocar nuevos remontes. Tres de ellos de manera urgente dada la situación, sobretodo en fechas de periodos vacacionales. De hecho el resto de días la afluencia entra dentro de la normalidad, y este es el punto que los responsables de la estación de Sochi quieren trabajar también para atraer esquiadores fuera de los días festivos.

Los principales problemas que se ha encontrado está en la entrada a la estación. Los primeros remontes de subida no son capaces de absorber el exceso de demanda. Cuando además hay alguna competición internacional, el problema se agrava notablemente. Además los sistemas de inspección de forfaits ralentizan aún mas la agilidad de la cola. Aunque tienen sistemas manos libres, se quiere mirar de cambiar por otro más ágil. Y la tercera razón es que una vez llegan arriba, la mayoría de remontes apenas tienen acceso a un puñado de pistas, por lo que los esquiadores bajan todos juntos y vuelven a estar abajo en pocos minutos uniéndose a los que quieren empezar su jornada.

Por suerte las cosas se están moviendo, y esta primavera comenzaron los trabajos para un nuevo telecabina de alta capacidad llamado Dryad que partirá desde la base, cerca del estadio de competición. Se unirá al telesilla Edelweiss, que también se está montando estos días y ya casi terminado. Otro telecabina llamado Tundra se está colocando también en otra parte de la montaña.

De esta manera parece que la insistencia de Putin para que sus ciudadanos se queden a esquiar en el país está teniendo éxito, aunque no hay que obviar que el Rublo está más bajo que hace un par de temporadas y que salir fuera es más caro.

Rosa Khutor

Artículos relacionados:

  • Instructora denuncia que las estaciones de esquí parecen "selvas" Publicado el 01/03/2019

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2016 10:58
    #1
    Pensé que era Sierra Nevada!

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/06/2016 11:15
    #2
    Que los rusos esquien mayoritariamente en Rusia tiene una lógica aplastate, pero hay un pero.

    En general las grandes ciudades de Rusia están al norte y Moscú esta a más de 1400 Km de Rosa Kuhtor y tiene los Alpes a poco más de 2000 Km distancia. Estas distancias hacen recomendable el uso de avión y los Km de más a los Alpes usando avión, suponen entre 3/4 y 1 h de vuelo a mayores, por tanto el precio y el idioma es algo que va a primar mucho, dado que en el resto, los Alpes no tienen rival.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2016 12:38
    #3
    La pero cola de mi vida la he pasado en la mismísima "superguay" Zermatt, no en Sierra Nevada. Colas, según y cómo, hay en todas partes. ¡Qué manía con criticar siempre lo nuestro!

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2016 14:08
    #4
    #1 Fíjate que yo pensé que estaban comprando el Forfait en San Isidro....

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/07/2016 11:57
    #5
    #2 Es buena la reflexión, y sobretodo darse cuenta de las distamncias reales de éstos lugares tan enormes. Meterse 1.400 Kms. para esquiar en tu país es... impresionante. Y luego otros tantos para volver! Como hacer un sube-baja a Port del Comte vamos, pero multiplicado por 100 :oh!: :oh!:
    De todas formas, aunque éstas cosas nos sorprendan, quedarán en nimiedades cuando los chinos se pongan en serio a ésto. Vamos a flipar en colorainas con las burradas de ésa gente. Más vale prepararse... o nos va a dar el síncope, porque éstos chinos, si no tienen nieve, la hacen, y si no tienen montañas, las hacen también. No ploblem. Y éstos no se paran porque en el monte haya una especie endémica de lagartija... Sobretodo porque si la hay, la meten en una botella de sake y se la crujen. Nada les para. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/07/2016 12:13
    #6



    Aquí una muestra de un especímen, dispuesto a darlo todo. Espero no verlo de cerca nunca...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/07/2016 12:14
    #7
    Por cierto... éste menda chino, no lleva los gayumbos de España puestos??? :hein?: :za!ar:
    A ver si va a ser el chino de Málaga!! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/07/2016 13:32
    #8
    ¿valdesqui?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: