Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Las estaciones también son para el verano

Las estaciones también son para el verano
Llega el verano y las nieves ya se han derretido pero la mayor parte de las estaciones se mantienen activas durante la temporada estival con una gran oferta de actividades para todos los públicos, según destaca la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.
Estas alternativas a la nieve abarcan parques lúdicos, bike parks, toboganes e itinerarios de BTT, así como carreras de trail y marchas senderistas a través de lo que son el resto del año las pistas de esquí.


Las estaciones de Ferrocarrils son las que tienen una oferta más amplia, y sus novedades y propuestas para este verano fueron presentadas esta semana. Esperan incrementar el número de visitas del año pasado y superar las 200.000 personas. Por estaciones:

La Molina
Amplía su Bike Park y sigue también en verano con el slalom tecnológico en Trampolí que tanto éxito tuvo en invierno. En la misma zona, la estación ofrece la posibilidad de usar el telesilla Trampolí para pasear por el entorno, disfrutar de los nuevos itinerarios de bike o descubrir el circuito de interpretación de la fauna, que este año ha sido ampliado.

La Molina empezó la temporada de verano el sábado 4 de junio. Abrirá todos los fines de semana y el viernes día 24. Desde el 3 de julio, estará en funcionamiento diariamente hasta el 11 de septiembre.

Vall de Núria
Sigue apostando por el disfrute de los más pequeños con la ampliación de su Parque Lúdico para esta temporada 2016. También suman nuevas actividades dentro de la marca “Trek and Walk”, así como salidas de montaña nocturnas guiadas. También destaca el itinerario de la Vuelta por el Parque Natural. En cuanto a los packs de aventura, la estación ofrece un pack que incluye cremallera (ida y vuelta), escalada, rápel y tirolina. Un pack infantil que permite montar en poni y usar el Parque Lúdico y el minigolf. Además, la Vall de Núria organiza un campamento de hípica con una duración de 5 días a tres semanas.

Port Ainé
Las estaciones del Pallars disponen de un amplio abanico de propuestas que se pueden llevar a cabo dentro del espacio del Parque Natural del Alto Pirineo. En Port Ainé es posible disfrutar de pistas de tubbing, Disc Golf o senderismo, además de alquiler de BTT o actividades para los más pequeños en el mini parque de aventura, con 10 juegos distintos. La estación del Pallars es ideal para hacer centenares de kilómetros por encima de los 1.500 m de altitud dentro del Parque Natural del Alto Pirineo. Es posible alquilar una BTT y contratar servicio de guía.

La estación comenzará la temporada de verano los fines de semana de julio y a partir del día 18 de ese mes abrirá todos los días ininterrumpidamente hasta el 31 de agosto.

Espot
Espot es un enclave único como centro de trail running y senderismo. Entre los itinerarios que se proponen, destaca el kilómetro vertical, ruta que empieza en la misma plaza de Espot y, tras pasar por el pueblo, coge el Vall de Peguera para terminar muy cerca del Refugio Josep Mª Blanc. Cabe destacar un itinerario muy exigente, el de la Corona del Pallars, de 150km. Todos aquellos que lo finalicen podrán disfrutar de un forfait de día en Port Ainé o Espot.

Vallter 2000
Vallter 2000 pondrá en marcha la temporada de verano el día 23 de julio y hasta el 11 de septiembre, con la apertura del Telesilla de 10.00 a 15.00 h. Durante estos meses, la estación contará con viajes para poder visitar el nacimiento del río Ter, el Mirador-balcón de la Costa Brava o el antiguo refugio Ull de Ter. Se organizan un gran número de rutas de senderismo familiar. El ciclista de carretera encontrará, en la subida al Puerto de Montaña Setcases-Vallter, un gran reto con señalización vertical.

Otras zonas de la península
En la zona aragonesa, las estaciones de Astún, Formigal-Panticosa, Cerler permiten rutas a pie, en BTT (en la telecabina se puede subir la bicicleta de montaña) o incluso en autobús 4×4. Del calendario de actividades cabe destacar la llegada de la Vuelta Ciclista a España el 4 de septiembre. El Open de España BTT XCM-Gran Premio Aramón Panticosa (9 de julio) y la Challenge Pirineos Valle de Tena que se celebrará en Tramastilla-Piedrafita (10 de julio) son dos de las novedades de este verano. Alguna edición más suma el IV Campeonato de España de parapente acrobático, todo el espectáculo de color y piruetas en el aire que llega a Panticosa del 22 al 24 de julio.

En el Pirineo Catalán las estaciones de Boí Taüll Resort, Tavascan, Masella y Baqueira Beret ofrecerán actividades como Bike Park, el telesilla Trampolí, actividades dentro de la marca “Trek and Walk”, pistas de tubbing, Disc Golf o senderismo, además de alquiler de BTT. Hay disponibles packs de aventura, que incluyen cremallera (ida y vuelta), escalada, rápel y tirolina, así como un pack infantil que permite montar en poni y usar el Parque Lúdico y el minigolf.

La Cordillera Cantábrica, con las estaciones de Alto Campoo, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, permite disfrutar de actividades como la astronomía, la fotografía en la naturaleza de La Corza Blanca, así como diferentes rutas a pie y en bicicleta. En Pajares los dias 25 y 26 de junio tienen lugar los Campeonatos de Asturias de descenso de BTT y el 21 de agosto la séptima edición del “Trail Valgrande Pajares”, mientras que el Campeonato de Trail de Asturias se celebrará a finales de septiembre.

En el Sistema Central La Pinilla cambia los esquís por las bicicletas. Su Bike Park abrió la temporada de verano el pasado 14 de mayo con una gran inversión para mejorar sus pistas: el Wood Park, la señalización interna y la construcción de un nuevo circuito de 2,1km, con lo que cuenta con 18 pistas que suman más de 14km de itinerarios.

Para los que no quieran alejarse mucho de la capital, el Madrid SnowZone organiza cursos y actividades para toda la familia durante la época veraniega, además de ofertas muy interesantes para no dejar de esquiar en verano. Todos los detalles se encuentran en la página web de la estación.

En Sierra Nevada la estación granadina abre los remontes y las instalaciones de verano del 25 de junio al 4 de septiembre. Los nuevos circuitos de ‘running’ se unen esta temporada estival a los del Sierra Nevada Bike Park y a los senderos de la fusión de la nieve y de altas cumbres.

Plano de pistas del Bike Park de La Molina
Plano de pistas del Bike Park de La Molina

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de FGC y Masella abren su temporada de esquí en el Pirineo de Girona Publicado el 04/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: