Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Kitzbuehel vende a España y Andorra

Kitzbuehel vende a España y Andorra
La conocida estación austriaca está vendiendo estos días las 201 cabinas de su famoso Fleckalmbahn. Cada una de ellas viene con una bandera de un país distinto. Se había quedado muy desfasado, y desentonaba en un complejo invernal que se está caracterizando por sus modernos remontes.
No eran pocos los que al pasar por debajo del Fleckalmbahn lo señalaban con el dedo. Unos porque lo habían hecho justo cuando aparecía la bandera de su pais, y otros porque se sorprendían de que en una estación con remontes tan modernos, todavía estuviese ese telecabina dando vueltas. En otros complejos invernales se podrá haber aguantado sin problemas más años, pero en Kitzbuehel se están gastando un dineral en los últimos años modernizando su flota de este tipo de aparatos. Cualquier telesilla nuevo ya llega con asientos de cuero, calefacción y capota panorámica, y por supuesto todos desembragables y entre seis y ocho plazas.

El Fleckalmbahn se construyó hace 32 años, y estará reemplazado para la próxima temporada 2017-2018 con un nuevo telecabina de 10 plazas. Mientras esto ocurre la estación ha puesto a la venta las 201 cabinas. Cada una de ellas lleva el nombre de un país y su correspondiente bandera. España tiene la número 32, y Andorra la siempre supersticiosa número 13. Las dos se han vendido ya por 900 euros cada una.

Siguen disponibles no obstante otras como las de Omán, Túnez o Afganistán, y algún país europeo como Lituania, Letonia, Luxemburgo, Eslovaquia, San Marino y Bielorrusia. El telecabina tenía (o tiene todavía) hasta la bandera del Vaticano. También hay un par de cabinas más para el servicio de rescate.

El precio no incluye el transporte. Por lo que el interesado deberá tener en cuenta que cada cabina tiene un peso de 210 kilos, pero que si se pide con los elementos de suspensión se dobla la cifra hasta los 420 kilos. El ancho es de 180 centímetros, y tienen una altura de 2 metros justos. Para comprarlas se debe llamar al +43 5356 6951 1611 o enviar un e-mail a r.astl@kitzski.at

Fleckalmbahn


Fleckalmbahn

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2016 12:46
    #1
    Anda que no hay cabinas viejas para comprar en chatarreros de los Alpes, "brocanters" y anticuarios... Y por una décima parte de ésos 900 €. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2016 20:35
    #2
    Para po ella en el salón no está mal :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/06/2016 13:23
    #3
    No es fácil encontrar una cabina a un precio razonable !!! Y los portes son bestiales .... Lo digo por experiencia !!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: