Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Madrisa instala un telesilla con escaner que te adapta el asiento

Madrisa instala un telesilla con escaner que te adapta el asiento
La tecnología entorno a los remontes avanza a tal ritmo, que a menudo nos encontramos con innovaciones que ni se nos ocurriría que pudiesen existir. Es el caso del nuevo telesilla de Madrisa, dotado de un láser que te escanea y adapta el asiento a tu altura.
Cuando pensábamos que no se le podía añadir más extras a un remonte, ahora llegan los telesillas con láser. Miden la estatura del pasajero, y adaptan la altura de la silla mediante un sistema hidráulico individual. El objetivo son los niños, aunque más de un esquiador adulto podría llevarse una sorpresa!

Este nuevo remonte, bautizado como Schaffürggli, se está montando en Madrisa, una estación de esquí que comparte forfait y area esquiable con Davos-Klosters, en Suiza. El aparato costará más de 10 millones de euros. Un dineral para un telesilla de seis plazas, pero hay que tener en cuenta que no se ha escatimado en comodidades, y el vendedor ha colocado todos los extras.

Así, además del laser que te mide, la barra de seguridad se baja automáticamente. El reposapies también se adapta individualmente a cada pasajero. ¿Asientos con calefacción? Pues apuntado. Y capota para que los más pequeños queden protegidos en los días de mal tiempo, también. Lógicamente no podía faltar el tapizado en cuero, y asientos mulliditos tipo sofá.

El telesilla tendrá una longitud de 1860 metros y ascenderá 510 metros de vertical durante siete minutos a una velocidad de 5 m/s transportando a un total de 2.600 personas por hora.

Y es que con un presupuesto aprobado para mejoras este año de más de 23 millones de euros, la situación se ve distinta. Con ese dinero ha entrado también la renovación del restaurante, cañones de nieve, y un nuevo estadio de estos que tan de moda se están poniendo últimamente para que los aficionados midan el tiempo en sus bajadas que incluye gradas con más de 1.000 asientos.

Madrisa

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2016 09:22
    #1
    Increible :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/06/2016 09:39
    #2
    En mi pueblo se dice que "con dinero, chifletes".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/06/2016 09:51
    #3
    Que innecesario... Cuánto dinero invertido en tontunismo... Esos millones de Euros en extras, estarían mucho mejor invertidos en repoblar árboles, llevar a niños desfavorecidos a probar el esquí, investigar para hacer más eficiente la nieve producida, depurar más las aguas residuales de la estación, etc... hay tanto por hacer, por ayudar, y por arreglar, que éstas cosas, me parecen amorales.
    Es sólo mi modesta opinión... pero deberían avergonzarse. Estamos llevando las cosas al ridículo.
    Salud; :-:

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/06/2016 10:34
    #4
    El objetivo no es gastarse el dinero en tontunas (que seguramente lo son).
    El objetivo de este gasto es promocionar la estación.
    De momento ya sabemos unos cuantos lo que es Madrisa, cosa que yo hace dos minutos, ni idea....
    ....Y algún esquiador de la zona atraerán solo con el cachondeo del "telesilla del laser".

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/06/2016 11:50
    #5
    Al ritmo que van que esquíe otro, que yo me quedo en la silla dando vueltas todo el día.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/06/2016 13:21
    #6
    #4 Demasiado dinero para captar atención. No me creo que éso sea rentable. Ahora ya sabes de Madrisa, y? te mueres de ganas de ir a ver la silla en cuestión?? No lo creo.
    Ese impacto también se lograría haciendo una campaña para llevar a mil niños desfavorecidos a esquiar gratis allí. Y tendría más eco y repercusión mediática. Por poner un ejemplo.
    Me parece que esto es una carrera de locos por tenerla más grande, más lujosa, más cara, más innecesaria al fin y al cabo.
    Algún día, en vez de ranquings de estaciones más caras, más "in", más lujosas y demás historias que nada tienen que ver con las montañas, se harán ranquings de estaciones más solidarias, más sociales, más limpias, o más regeneradoras de su entorno (del que viven por cierto, que por mucha silla de lujo que tengan, sin montaña... como que no), y éso será un buen síntoma.
    Personalmente, prefiero que una estación contrate a discapacitados para que me ofrezcan una manta al embarcar en la silla y otro que la recoja al llegar, que no un sistema electrónico de calefacción en la silla. Por poner un mero ejemplo.
    Las personas, deben de estar en el centro, y no el lujo innecesario y la pantomima tecnológica.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/06/2016 13:24
    #7
    Cuanta tonteria y cuanto "ciencias" desaprovechado. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/06/2016 17:09
    #8
    Que es dinero malgastado sería cuando menos discutible. Un desembragable de 6 plazas "pelao", con lo mínimo, como los que se instalan muy de vez en cuando por aquí, habría rondado los 7 millones de euros, mientras que ese ha costado 10, con una repercusión publicitaria infinitamente superior, que es lo que, entre otras cosas, se busca cuando se cambia un remonte viejo por uno nuevo, aparte de las evidentes comodidades que suponen esas mejoras para alquien que paga 50 euros por un forfait. Vemos normal que alguien pague 60000 euros por un coche, pudiendo gastarse 15000, y nos parece que esto es malgastar el dinero.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/06/2016 11:33
    #9
    #8 Siempre hay ejemplos peores, sin duda, pero éstos no justifican los otros.
    Con tus números, que son muy "variables", quedan 3 millones para publicidad. 3 MILLONES DE EUROS. Estamos hablando de de casi 560 millones de las antiguas pesetas.
    Ahora que alguien me explique lo rentable que es. Y sí, muchas comodidades... como la refrigeración y masaje en los asientos de un Mercedes Clase S...
    Valga ver el inmenso "impacto publicitario" de los 560 millones de pesetas en extras, tanto, que en el primer portal de ski en Castellano, llevan ya la escalofriante cifra de... 8 mensajes, contando éste mío.
    Personalmente, creo que éste se puede ya usar como el vero ejemplo del tontunismo en estaciones de ski. hay más, sin duda, pero éste ya va en TOP 10. Bien y bravo.
    Aunque probablemente, me equivoque...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/07/2016 17:02
    #10
    Como dicen por ahí, todo es válido aunque sea como mal ejemplo. A mí me parece a priori exagerado pero cada uno se gasta su dinero como quiere.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/08/2016 15:31
    #11
    #3 Plazas de parking vip, restaurantes pijos con reservados y botellas de 1000€... Desgraciadamente existe demasiado publico que busca estas mamarrachadas en las estaciones de esquí...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: