Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Thomas Cook seguirá trayendo esquiadores a Alguaire

Thomas Cook seguirá trayendo esquiadores a Alguaire
La Generalitat anunció ayer que ha firmado un acuerdo con el touroperador británico para que siga trayendo esquiadores a través del aeropuerto de Alguaire (Lleida) durante dos años más, aunque hay una opción para un tercero.
Aeroports de Catalunya, la entidad que gestiona los aeropuertos de la Generalitat de Catalunya, ha firmado esta semana con Thomas Cook el nuevo acuerdo, lo que permitirá seguir haciendo uso de la infraestructura de Lleida como se viene haciendo en los últimos años. Según el touroperador británico se traerán entre 10.000 y 10.5000 esquiadores, todos ellos con destino a las pistas de Andorra.

Es por eso que los británicos están estudiando utilizar de manera puntual la pista de la Seu d'Urgell, el otro aeropuerto de la Generalitat, aunque reconocen que al ser una infraestructura que solo puede acoger aviones de menor tamaño, los precios serían más caros. La empresa reconoce que los números son clave y que deberán estudiar si es asumible una operación así, aunque desde luego es una manera de hacer llegar esquiadores a Andorra de una manera más directa y sin problemas en los accesos.

De hecho afirmaron que han estudiado volver a operar desde las pistas del aeropuerto de Tolousse, pero que han preferido quedarse en Lleida al considerar que presentaba ventajas como por ejemplo un plan de contingencia adecuado para trasladar a los viajeros a Reus en días sin visibilidad por niebla, unas tarifas aeroportuarias atractivas, un mejor acceso por carretera a Andorra y una campaña para promocionar el esquí de la Vall d'Aran en el Reino Unido entre otras.

Durante 17 semanas traerán esquiadores a Alguaires mediante 4 vuelos desde las ciudades de Londres, Manchester y Birmingham con opción a ampliar los vuelos en Fin de Año o el mes de Febrero. Neilson Thomas Cook aporta desde hace cinco años la mayor parte del tránsito de pasajeros de Alguaire. Cerró la pasada temporada con 11.500 viajeros (23.000 de ida y vuelta), frente a los poco más de 33.000 pasajeros anuales que ha registrado esta infraestructura en los últimos años.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/06/2016 07:33
    #1
    Los problemas en los accessos serían los mismos exactamente, pues están en la frontera, volando a un sitio u otro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/06/2016 12:49
    #2
    Como siempre, me parece muy bien que queramos hacer rentables estos dos aeropuerto que desde cualquier punto de vista son deficitarios por completo, pero creo que si los andorranos quieren servicios, que se lo paguen ellos, que estos dos aeropuertos los hemos pagado y bien caros entre todos los españolitos de a pie.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/06/2016 14:40
    #3
    Firmar un acuerdo supone poner dinero público de los catalanes para abaratar el viaje a los ingleses que quieren ir a esquiar a Andorra.
    Mientras las estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña con pocos esquiadores y los Ferrocarriles con huelgas.
    Los ciudadanos que usan esos ferrocarriles a diario deben estar estupefactos al ver cómo se usa el dinero de todos los catalanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: