Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Lindsey Vonn quiere competir contra los hombres

Lindsey Vonn quiere competir contra los hombres
La corredora ya lo intentó hace unos años, pero la FIS le denegó la propuesta. Después las lesiones continuadas que ha tenido le obligó a dejar aparcada la iniciativa, pero en una reciente entrevista ha afirmado que no ha olvidado y que lo intentará antes de los Juegos de Corea del Sur.
En una reciente entrevista en la ESPN, la esquiadora norteamericana detalló cuales eran sus futuros objetivos. Ante todo lo que quiere es batir el record de victorias que actualmente ostenta el sueco Ingemar Stenmark con 86 triunfos. La corredora del U.S. Ski Team está actualmente a 11 carreras de conseguir superar la cifra.

También reveló que entre sus planes está retirarse en la temporada 2018-2019. Participará por tanto en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018, pero después quiere como despedida, competir contra los hombres. Es una vieja reclamación que la corredora norteamericana pidió a la FIS ya en el año 2012, para disputar el Descenso de Lake Louise, su pista favorita, en categoría masculina. Pero la Federación Internacional rechazó la propuesta porque un corredor o corredora no puede participar en carreras contra el sexo opuesto.

Más tarde en Diciembre de 2014, cuando se estaba recuperando de su enésima lesión, volvió a solicitar a la FIS participar en categoría masculina, aunque en ese momento reconoció que necesitaría tiempo para entrenarse y recuperar su mejor forma para enfrentarse a los corredores.

Lindsey Vonn afirmó en la entrevista que están luchando con las Federaciones nacionales para que le concedan su deseo para la temporada de su retiro. Claro que entonces la de Minnessota tendrá 34 años, y aunque no es el primer corredora o corredora que muestra un estado de forma excepcional en esas edades, no se tiene la garantía de unos años antes.

La competición directa hombres contra mujeres es muy raro en el deporte. No así en el tenis, donde ha habido varias ocasiones. En 1973 Bobby Riggs venció a Margaret Smith Court, aunque luego perdió contra Billie Jean King. En 1998 Serena Williams retó a un hombre que estuviera entorno al puesto 200º de la ATP. El alemán Karsten Braasch tomó el testigo. Un jugador que no destacaba más que por su poco ortodoxo saque, que incluso se fumó un cigarrillo a mitad de partido para acabar ganando los dos sets.

lindsey vonn

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/06/2016 11:59
    #1
    Buff, me temo que ni entre los 30 primeros. Me parece una maniobra de marketing, que tampoco la necesita.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/06/2016 12:07
    #2
    Solo una cosa. Es normal que Serena Williams perdiera el partido de exhibición en 1988. Solo tenía 7 años
    :lol2: :lol2:
    El partido fue en 1998

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/06/2016 12:11
    #3
    #2 Entonces sí. Ahora lo entiendo :lol2:
    Corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/06/2016 12:44
    #4
    #1 ¿Por qué no iba a poder estar a la altura de los hombres o incluso ganar? Lo pregunto por información, no sé por qué separan los sexos además de porque haya más categorías. Aquí no se mide la fuerza, si no la destreza y velocidad...explicarme por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/06/2016 13:12
    #5
    #4 Las pistas para hombres son mucho más exigentes. La mayoría del top-30 hace muchísimo más esfuerzo que una mujer. El material lo mismo, no es el mismo.

    Si a la Vonn la meten igual por igual, se va a llevar un batacazo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    08/06/2016 13:31
    #6
    Supongo que si quiere hacerlo y tiene claro qué pista le apetece, será porque ha calculado que puede hacer un buen papel. Dicho de otro modo: sería bastante absurdo que se pusiera a competir a ciegas sin calibrar pista ni rivales.
    ¿Y qué sería un buen papel para Lindsey Vonn? Pues ni idea...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/06/2016 14:59
    #7
    #5

    Has visto alguna de cerca .....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/06/2016 15:25
    #8
    En mi opinión, en cualquier deporte, las pruebas que llamamos "masculinas" deberían denominarse "absolutas" y estar abiertas a cualquiera, hombre o mujer, senior, junior o veterano, discapacitado o no.
    Si alguien hace una marca, ¿qué mas me dá si le falta un brazo, si tiene pene o no, si tiene 16 o 58 años?

    Está claro que en el esquí la mayoría de primeros puestos por no decir casi todos serian masculinos entre los 18 y 38 años, pero me parece mal cerrarlo a solo hombres de +18 años.
    Si una mujer hace una marca mejor que el tipo que hace el puesto 100, ¿por qué no va a entrar ella antes que él en una prueba con limite de 100 participantes? otra cosa es que ninguna lo consiga, pero si lo consigue, en mi opinión, para dentro! :)

    karma del mensaje: 311 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/06/2016 15:36
    #9
    No puedo estar más de acuerdo con elnogue.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/06/2016 15:54
    #10
    Opino lo mismo que Jaros, le costaría clasificar entre los 30 primeros. La fuerza no es la misma de una mujer que de un hombre y para este deporte esta es muy importante. Luego aparte está la dificultad de las pistas ya que no corren las mismas chicas y chicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/06/2016 16:58
    #11
    Hola.

    No pienso que esté reinvindicando una prueba única para hombres y mujeres.

    Como dice el #8 parece de sentido común pero sí las mujeres cobrasen en función de su clasificación seguro que se lo piensan entonces. Porque seguro que su sueldo y sus ingresos publicitarios no serían los de un número uno de su especialidad. A veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Y por esto ninguna otra mujer se atreve a pedirlo. Y esto pasa en la mayoría de deportes.

    Ahora bien. Ella pide y porque es ella, que como colofón a su carrera,y se supone que habiendo conseguido el récord de victorias,eso lo supongo yo, ¿ qué más podría pedir ? Pués algo que nadie haya hecho antes, una carrera contra los hombres. Sabe que tal vez le den la oportunidad como reconocimento a su gran carrera. Pero nada más.

    Saludos

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/06/2016 17:00
    #12
    Si quiere competir con los hombres que compita, pero primero que consiga los puntos necesarios, eso de competir con los hombres y encima elegir la pista es la hostia.
    Primero tendrá que demostrar que tiene el nivel, y hacer meritos como el resto de los hombres, y si realmente tiene el nivel que corra..
    Esto me recuerda a los JJ.OO donde no van los mejores esquiadores del mundo, si no los mejores de cada país.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/06/2016 18:09
    #13
    Si compitiesen a la vez, quedarían difuminadas entre los corredores, como ocurre en pruebas de atletismo como diezmiles, medias maratones y maratones. Se mezclan durante el mismo recorrido y al final se dan clasificaciones masculinas y femeninas. Y por supuesto los mejores tiempos son siempre masculinos.
    En el esquí además de ser un deporte individual y de habilidad y técnica, hasta aquí igualdad absoluta, es un deporte en le que intervienen fuerzas físicas en las que la masa (peso) del corredor combinada con la inclinación de las pistas hace que los hombres tengan mayor ventaja natural, aumentando en pruebas de velocidad.
    Por no decir lo que se perdería en las retrasmisiones por tv.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/06/2016 21:06
    #14
    Primero un test en la hannemkam y la lauberhorn y sino se mata que vaya a bajar por la azulita de korea

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #15
    Fecha comentario:
    08/06/2016 21:27
    #15
    #4 hay un tema de biología, y no es meramente sexismo. La densidad del cuerpo masculino tiende a ser superior a la del cuerpo femenino, y ademas suelen tener más masa muscular y estatura (traduciendose en una capacidad de generar "palancas" más largas sobre los esquis al girar), lo que haría que una competición entre ambos géneros no fuera justa desde un punto de vista biológico.
    Es cierto que en categorias más infantiles y amateurs se celebran algunas carreras mixtas, pero tambien es cierto que en esos eventos, no se corren a las mismas velocidades y pendientes que en alta competición, ni se tienen técnicas tan depuradas que las carreras tengan a los 10 primeros corredores con menos de un segundo de diferencia entre el primero y el último.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    08/06/2016 22:05
    #16
    #13
    "La densidad del cuerpo masculino tiende a ser superior a la del cuerpo femenino, y ademas suelen tener más masa muscular y estatura (traduciendose en una capacidad de generar "palancas" más largas sobre los esquis al girar), lo que haría que una competición entre ambos géneros no fuera justa desde un punto de vista biológico".

    Cierto. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/06/2016 23:15
    #17
    Me encantaría ver una exhibición entre Vonn y Svindal, un descenso en una pista acordada por los dos. Luego si quiere competir durante la temporada que lo haga, pero como dice David, consiguiendo los puntos necesarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/06/2016 09:34
    #18
    #8 A fuerza de que me llaméis lo que no soy, ni de lejos, el deporte en categorías separadas debe existir y ello no quita que pueda haber "voluntariamente" la posibilidad de que se compita en una categoría común llámese "élite" o "absoluta" como indicas.

    Sin embargo en deportes colectivos y especialmente físicos (con contacto) eliminar la categoría femenina no va a ir a favor de mejorar el nivel general si no en contra de favorecer la práctica deportiva en muchos casos, batalla que hace años se ha ido ganando.

    No hace mucho según que especialidades ni existían para las mujeres, por lo tanto que existan cuantas más categorías y deportes donde puedan competir es algo de aplaudir, el que si quieran puedan competir de tu a tu con los hombres, ningún problema.

    Eso sí como en la política... Para competir en categoría absoluta se debería acreditar si o si unos tiempos, ejercicios, etc... Mínimos y exigentes.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/06/2016 19:14
    #19
    #18 para nada se te va a llamar nada!
    Como dices, las demás categorías (jr, máster, veteranos, femeninas,para discapacitados, ect.)son necesarias y no se habla de eliminarlas. Pero igual que Carlos, que era I de España y V de Alemania. Una mujer puede ser en una competición primera de la categoría femenina y quinta en la absoluta.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/06/2016 19:51
    #20
    #19 buena comparación!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/06/2016 22:57
    #21
    Una opinión más.

    Si quiere competir con hombres si lo autorizan pues bien, pero la clasificación y en serio con cualquiera del ranking masculino, quedaría muy por detrás.

    Soy también tenista y hace años le preguntaron a Mc Enroe cómo quedaría en un partido en serio con Navratilova y dijo que la dejaría más o menos 6-1 6-1 y lo consideraron una chulería tratándose de él y yo creo que lo dijo de verdad.

    O dicho de otro modo: Cuantos juegos le haría ahora Serena Willians a Djocovic ahora?

    Yo creo de verdad que si se lo propone no le hace ningún juego.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #22
    Fecha comentario:
    10/06/2016 12:28
    #22
    #21

    Tendrian que competir en igualdad de condiciones, la edad de uno y otro...... son 6 años de diferencia. Serena con 28 años contra el, sinceramente dudo que quedaran 6-1, 6-1.

    Ya se ha visto en resultados de alguna exhibiciones alo largo de los años.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    10/06/2016 15:26
    #23
    A ver nadie pone en duda que en muchos deportes los hombres tienen una clara superioridad física sobre las mujeres. En otros no tanto como escalada deportiva, ultratrail.
    No sé que problema puede haber en que mujeres quieran probarse entre el resto de personas.

    el problema está en que en una competición con cupo de 100 plazas se quede el hombre numero 100 sin la suya porque una mujer ha hecho una marca mejor?? acaso no la merecerá más la mujer?

    Además una mujer puedes sentirse más orgullosa de ser la 50º persona más rápida del mundo antes que la 1ª mujer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    10/06/2016 23:58
    #24
    En esquí, creo que quedaría la última de cualquier prueba de copa del mundo masculina.
    En tenis estoy seguro de que ninguna mujer ganaría a ningún hombre del circuito.
    Jimmy Connors, ya retirado, le ganó a Martina Navratilova cuando ella era la 2 o 3 del mundo, jugando con un solo saque y teniendo que cubrir parte de los pasillos de dobles en su cancha. Le ganó fácilmente. Lo televisaron creo que en Antena 3 en su día.
    Lo cual no quita para reconocer que Lindsay Vonn es una enorme esquiadora y es una delicia verla esquiar.

    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/06/2016 12:07
    #25
    Si las mujeres compitiesen en una categoría absoluta, ¿Cuál sería el sentido de la categoría femenina?, estaríamos en cualquier caso denigrando la categoría femenina al disminuir su nivel.

    Surgiendo disyuntivas del tipo, ¿cual sería la mejor?, la campeona en categoría femenina o una corredora dentro del top 30 absoluto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/06/2016 12:08
    #26
    #8 Si las mujeres compitiesen en una categoría absoluta, ¿Cuál sería el sentido de la categoría femenina?, estaríamos en cualquier caso denigrando la categoría femenina al disminuir su nivel.

    Surgiendo disyuntivas del tipo, ¿cual sería la mejor?, la campeona en categoría femenina o una corredora dentro del top 30 absoluto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/06/2016 17:31
    #27
    #26
    No,
    no se denigra nada. Denigrante en todo caso sería que, si una mujer es la 5ª persona más rápida del mundo, no se le permita ni siquiera demostrarlo y ser reconocida como tal.

    Te sugiero un ejercicio, cambia la palabra "mujeres" por "discapacitados" o "juniors" en tu planteamiento.
    ¿Qué sentido crees que tienen las categorías de veteranos, de juniors o de discapacitados?

    El asunto es que en la mayoría de los deportes, los hombres jóvenes tienen una clara ventaja física sobre otros colectivos como mujeres, veteranos, juniors o discapacitados.

    Las demás categorías sirven para que haya posibilidades y juego también en estas categorías. Pero esto no significa que alguien de estas categorías no pueda exceder los niveles y ser competitivo a un nivel absoluto. de hecho esto tiene más merito y merecería aun más reconocimiento, sin embargo las actuales normas impiden alcanzar este reconocimiento ya que evitan que alguien que no sea hombre sin discapacidad de más de 18 años pueda entrar en el juego y competir.

    Y sobre la disyuntiva...por qué no se puede ser 20ª en una categoría y 3ª en otra? no veo el problema.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/06/2016 00:51
    #28
    #27 Sobre ser 20ª en una categoría y 3ª en otra, surgiría el problema del calendario, dado que las pruebas masculinas y femeninas la mayor parte de las veces no coinciden en la misma localidad y ni tan siquiera país, algo que haría casi imposible el poder participar en más de una categoría.

    En cuanto a la categoría veteranos ni tocar, que es donde alguna que otra vez con algo de suerte rasco algo.

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/06/2016 15:45
    #29
    #28 Bueno pero ahí ya dependerá del interés particular de cada competidor si elige competir en una u otra prueba/categoría.

    Ves? lo que te decía? que sentido tendría que existiera una categoría de veteranos?? pues que puedas rascar algo!

    ;) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: