Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nueva York obliga por Ley al uso del casco a los menores de 14 años

Nueva York obliga por Ley al uso del casco a los menores de 14 años
El Senado de estado de Nueva York ha aprobado una ley que requiere que cualquier esquiador o snowboarder menor de 14 años de edad, lleve un casco de protección homologado en las pistas de esquí del estado.
Se trata de una adaptación de la exitosa Ley del Uso del Casco de Bicicleta en el Estado de Nueva York. El casco deberá ser homologado, con las correas abrochadas correctamente.


El Estado de Nueva York es el segundo del país por volumen de esquiadores, pero ocupa el quinto lugar en cuanto a venta de días de esquí. No obstante es el que más complejos invernales tiene en todo Estados Unidos. La Ley Bill S1851 obliga a todos los padres a velar por el cumplimiento de la normativa. En caso de que no se cumpla, se aplicará una sanción de 50 dólares. No obstante, igual que pasa con la norma para la bicicleta, si demuestra que ha comprado un casco, se le retirará la sanción.

Las estaciones de esquí deberán colocar señales bien visibles advirtiendo de la nueva normativa y de las sanciones que pueden acarrear. También deberán fomentar el uso de este equipamiento al resto de usuarios de sus remontes y pistas.

Según las estadísticas que maneja el Estado de Nueva York, el esquí es un deporte relativamente seguro con 2,6 lesiones por cada 1.000 días de esquí. Las lesiones en la cabeza ocurren con cierta frecuencia y representan aproximadamente el 14% de todos los accidentes con lesión.

cascos de esqui para niños

Artículos relacionados:


44 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/06/2016 12:30
    #1
    Me parece buena iniciativa, además si desde pequeños se acostumbran a llevar casco, de mayores será algo habitual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/06/2016 12:34
    #2
    #1 De todas maneras los críos ya suelen llevar casco. En España al menos los veo a todos ya con el puesto. Aunque siempre queda algún despistado para el que este tipo de leyes vas bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/06/2016 16:22
    #3
    Hace unos 16 años me compré mi primer casco y era un bicho raro. Ahora es muy normal ver gente con su casco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/06/2016 16:44
    #4
    Han quitado el casco en el boxeo olimpico. El motivo son estudios que demuestran que con su uso hay mas contusiones en el craneo.
    Creo que hay gente que tiene complejo con el casco, por eso estan empeñados en que lo lleve todo el mundo. No tengo otra explicación...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/06/2016 16:54
    #5
    #4 Pese a decir que tienen sesudos estudios que demuestran que con el casco hay más contusiones en la cabeza, ese mismo comité ha decidido que las mujeres deberán competir con casco...
    Debe ser que desean que las mujeres sigan teniendo contusiones en la cabeza...
    Y en los países donde se admite el boxeo infantil no sé si será sin casco para velar por la cabeza de los niños o con casco para hacer el combate más salvaje...
    O bien que van a hacer el experimento con cabezas ajenas en estos juegos olímpicos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/06/2016 17:02
    #6
    #5 Ya han hecho competiciones sin casco y ha habido menos contusiones. Las mujeres siguen llevandolo para sujetar el pelo, ademas estas son solo sus segundas olimpiadas. Ademas, si no me equivoco sus guantes tienen mas libras. Es como si pegaran con almohadas :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/06/2016 17:27
    #7
    #6 Si el motivo es ese y es mas seguro sin casco lo mejor sera obligar las chicas boxeadoras a cortar el pelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/06/2016 17:27
    #8
    #4 Pues me parece una barbaridad. Claro que en la cabeza no se suelen dar puñetazos, sino en la cara, pero vamos... No obstante, si hay un estudio.

    En el esquí hay quien dice que al llevar el casco la gente se siente más segura y corre más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/06/2016 20:09
    #9
    Parece que la lógica y el sentido común le va ganado la partida a los más puristas.

    Esto es como cuando se empezó a prohibir fumar dentro de los restaurantes.... Quejar por parte de 4 cebolletas que hoy han quedado en nada.

    Llevar casco en un deporte como este es lo más lógico, y más cuando hablamos de niños.

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/06/2016 21:02
    #10
    #9 a mi que no soy fumador si alguien fuma en un restaurante me molestas.

    No uso casco ¿te molesta que no lo use?

    No entiendo por que los que están tan concienciados con la seguridad extrema no llevan el casco dentro del coche, los pilotos de rally lo llevan sera por algo y nadie puede negar que es mas seguro llevarlo, ahora que lo pienso tendría que ser obligatorio llevarlo en el coche.......

    Por cierto tengo una hija pequeña y esquía con casco.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • xao
    xao
    #11
    Fecha comentario:
    07/06/2016 21:56
    #11
    #10

    además la lógica demuestra que hay más traumatismos craneoencefálicos en las piscinas que esquiando

    casco obligatorio en lugar de gorro de baño ya!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/06/2016 22:18
    #12
    #10 No es que me moleste o no me moleste, ese no es el debate.
    Esquiar es un deporte de riesgo, llevar casco es algo lógico, ir dentro de un coche con conducción normal no es lo mismo.
    Pero vamos que si entramos en ese absurdo debate, y alguien no lo pilla, mejor que no use casco y se de un buen golpe para ganar "algo".

    De verdad alguien ve algo malo en obligar a llevar casco a niños de 14 años para practicas un deporte de riesgo?


    Saludos!

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/06/2016 22:20
    #13
    Yo he quitado el casco en la parte final de temporada.

    Después de años con él te da como mal rollo, pero se pasa enseguida. En cuanto notas el aire en la cabeza revolviéndote el pelo.

    Y resulta que mola más, y ves mejor,y oyes mejor, y no das cabezazos con las barras de las sillas.

    Qitaos el casco un día y veréis como repetís.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/06/2016 22:22
    #14
    #13 Pues cuando forniques sin preservativo flipas :lol2:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/06/2016 22:31
    #15
    Desde luego somos de los primeros que empezamos a llevar casco y recuerdo que los primeros años que íbamos a Austria, nos miraban raro porque allí entró más tarde que en España, ya es raro, pero así era, en estos momentos en todos los Alpes lo lleva la mayoría de la gente.
    Lo que no me suponía, es que estemos todavía como cuando empezamos con los cinturones de seguridad en los coches, que había personas que pensaban que era menos seguro ir con cinturón que sin el, bueno creo que ya hay una gran mayoría que acepta ponerse el cinturón sin discusión.
    Creo que el casco en cualquier deporte de riesgo y más de velocidad, es imprescindible, desde luego el que no quiera que no se lo ponga, pero que se lo haga mirar, tiene alguna neurona deficiente.

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    07/06/2016 22:36
    #16
    #14

    Cuando tengas edad te hablo de la verdad del nacer, lo de las flores, las abejas y esas cosas.

    Cuando seas mayor, ya te digo.

    Imagino que llevarás rodilleras, espaldera, culera, airbag, arva , bocadillo y protector de mentón.

    El esquí de turista es un deporte de riesgo.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/06/2016 08:18
    #17
    #16 Eso es lo cojonudo, que la mayoria de los que llevan casco son unos turistas practicando un deporte con mucho menos riesgo que el futbol, por ejemplo. ¿cuanta gente muere al año esquiando por traumatismos en la cabeza? Menos de la gente a la que le toca la euromillonaria. Al que le de seguridad, estupendo, pero necesario? A lo sumo para andar rapido fuera pista, aunque de un buen cabezazo contra una roca tampoco te va a salvar el casco. P.D.: yo uso casco muchos dias, pero esos no suelo hacer turismo :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    08/06/2016 08:35
    #18
    Por lo que se ve, el debate aquí es, como yo llevo casco y pienso que es hiperseguro para mi, te lo voy a imponer a ti que no lo llevas...

    Mejor que el casco, era una buena educación en temas de esquí y snow, que cada vez las estaciones parecen más parques temáticos, que centros deportivos.

    Y estoy de acuerdo con bolibud, el esquí "turista" es un deporte con mucho menos riesgo, tanto que de deporte de riesgo tiene más bien poco.

    Saludos

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    08/06/2016 09:04
    #19
    Más que nada preguntárselo a la asociación nacional de trasplantes, lo que descendió el número de donantes descerebrados cuando a implanto la obligatoriedad del casco en los ciclomotores y pensar que estos muchas veces llevan mucha menos velocidad que un esquiador.
    De todas formas defiendo la libertad de que cada una haga lo que le pase por la zona escrotal. Más claro no puedo ser viva la libertad de expresión y de comportamiento, siempre que no le haga daño a nadie, bien visto así habrá más donantes de órganos. Hay que ser siempre positivo nunca negativo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    08/06/2016 09:12
    #20
    #18

    Yo, que voy para mayor, cada vez esquío más despacio y me meto por un lateral de la pista para no molestar.

    El peligro del esquí viene más de los esquiadores que de la propia actividad, por eso, no nos obcequemos, el casco nunca fue parte del equipo del esquiador.

    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. La calva de Nacho Campos brillando a bajo cero bajando la Saliure en Tres Valles.

    Bueno, hubo un momento en que paró y puso gorro. Todo lo demás es cierto.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    08/06/2016 09:15
    #21
    Todo suma, la educación y llevar casco son cosas compatibles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    08/06/2016 09:32
    #22
    #20 Muy de acuerdo. El riesgo viene de los demás, por lo tanto una buena formación evitaría conductas temerarias que ponen en riesgo al resto.

    Yo también he visto cosas que no creeríais... La Picarota funcionando, los telesquís de Peñanevares, Riopinos II y las piedras abiertos... Cosas de otro siglo y otras décadas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/06/2016 09:38
    #23
    #21 Es más importante la educación que el casco, y resulta que la primera brilla por su ausencia. La gente se compra casco y con eso vale todo, colma las conciencias y se esgrime como argumento, cuando la realidad es que la mayoría no tiene ni pajolera idea de donde está.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    08/06/2016 09:38
    #24
    #21

    Sobre los niños, decir que los míos llevaban y llevan casco, ahora ya porque quieren.

    Guijafreeride, ya ves que alguna vez he follado sin casco.

    Pero cuando eran pequeños me preguntaba si era bueno.

    Un niño, con casco, gafas de ventisca, buff, anorack cerrado hasta arriba, guantes, cuarenta capas de ropa por debajo, botas grandes, ... No ve. No puede ver bien y sus otros sentidos, oído y tacto están atenuedos por tanta ropa y el propio casco.

    Yo creo que a veces los veía desorientados porque había tantas cosas que les aislaban del medio que no podían inteactuar con él correctamente, lo que les producía desequilibrios y caídas.

    Pero vamos, esto es una opinión. Imagino que los profes sabrán más de esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    08/06/2016 09:58
    #25
    #19 Dame datos de traumatismos craneoencefalicos en el ski, no en moto. Que hay que ser un poco cortuco para comparar el asfalto con la nieve. Turista.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    08/06/2016 10:09
    #26
    #25
    A mi, por hablar de estadísticas, lo que más me llama la atención es que River Team esté
    Registrado desde 01/01/1970

    Estadísticamente es obvio que estamos por un lado los descerebrados y por otro los listos.



    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    08/06/2016 10:17
    #27
    #26 Yo encima debo de ser lo peor para este tio, normalmente voy sin casco y encima no soy donante de organos, que me ha chivado un amigo medico que si eres donante hacen menos por salvarte la vida :+:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    08/06/2016 16:03
    #28
    En primer lugar, la educación empieza por el respeto a las opiniones personales de cad uno, creo que el que me denomina cortuco, que se lo hag mirar y lo de turista me gustaría poder enseñarle, además me gustaría conocerlo, más que nada para poder expresarle mi derecho, igual que el suyo, de poder expresar lo que uno piensa sin faltar al respeto a nadie, que el quiere ir sin casco, coño, que valla, que a nadi molesta, que yo quiero ir con el, pues me lo pongo y en paz, desde luego, nunca pensé que por un tema de este tipo me insultarían así libremente y porque le da la gana.
    Precisamente por esta falta de educación y respetó muchos expertos esquiadores tenemos que llevar casco y hacer de tripas corazón, para muchas veces mordernos la lengua para no montar en cólera y poder respetar a muchos mal educados que se sienten con todos los derechos sobre las pistas, muy por encima de el resto de los humanos que estamos en pistas, sin dares cuenta que tenemos los mismos derechos que ellos.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #29
    Fecha comentario:
    08/06/2016 16:27
    #29
    #28 Y esto lo dice el que unos mensajes más arriba decía "desde luego el que no quiera que no se lo ponga, pero que se lo haga mirar, tiene alguna neurona deficiente.". No sé, igual el de la neurona deficiente eres tú y el casco ya no es necesario, míratelo que igual te ahorras un dinerito oye.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/06/2016 16:49
    #30
    Siempre el mismo debate y las mismas discusiones sobre el casco,
    Que cada uno lleve lo que quiera, porque si realmente nos tenemos de proteger de las lesiones en esquí, puede que acabemos con una carcasa de cuerpo entero como los caballeros.
    Yo cuando decido esquiar entiendo muy bien a los riesgos que me expongo y libremente decido los riesgos que quiero asumir, el día que pierda el derecho de decidir, ya no tendrá ningún sentido ir al monte a sentir esa sensación de libertad y aventura.
    Esquiar no es solo deslizar por el monte, esquiar es entrar en contacto con la naturaleza y percibir todas las sensaciones que estas nos aportan: desde notar el aire, la nieve y la lluvia en la cara, escuchar y percibir los sonidos que nos rodean y tener una sensación real de velocidad y percibir el riesgo real que nos puede producir una caída ( y no notar esa sensación de seguridad artificial que muchas veces nos proporciona el casco, robandonos visión, oído y percepción del espació).

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    08/06/2016 21:36
    #31
    Que los mayores de edad hagan lo que quieran, son responsables por sus actos, pero los niños, yo veo bien que sea obligatorio o que si no lo hacen, sea responsabilidad de sus padres, que caerse con una clavada de cantos y golpearse violentamente la cabeza con una placa de hielo, una piedra enterrada o una pilona no es un riesgo despreciable del esqui...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #32
    Fecha comentario:
    08/06/2016 21:51
    #32
    #28

    lo de la neurona es también respeto ¿no?

    es sólo por preguntar

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    08/06/2016 21:58
    #33
    #32

    Si puedes comentar algo sobre mi mensaje 24, me interesa.

    Igual estoy completamente equivocado con lo de los niños.

    Es solo una impresión.



    River lleva 46 años registrado en nevasport, no os metáis con él.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #34
    Fecha comentario:
    08/06/2016 23:57
    #34
    #33

    no lo sé, puede que sólo sea una impresión pero los niños me parece que son máquinas de adaptación

    no podemos evaluar sus sensaciones a partir de un modelo sensitivo adulto porque es bastante diferente

    da igual lo que les pongas, se adaptarán

    sin casco funcionan, con casco también

    ¿mejor? ¿peor? en mi opinión igual

    claro que hay otros condicionantes externos que hacen que todo salte por los aires: una estación de esqui un domingo de febrero puede ser cualquier cosa menos una montaña con la que interactuar

    y aún así se adaptan

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    09/06/2016 09:29
    #35
    #28 Ya has visto quien falto primero al respeto? Sois de lo mas profilacticos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    09/06/2016 10:00
    #36
    Estoy alucinando, un debate que tendría que servir para clarificar puntos de vista y opiniones se usa como arma arrojadiza sobre quien sabe mas o quien esquía mejor, y lo de las descalificaciones me parece inaceptable. Como siempre ¿son galgos o podencos?.
    Mi experiencia personal, empecé a esquiar con cierta edad obviamente sin casco (gorra inglesa de caza o gorra madrileña, eso si con orejeras por lo del frio), deje de esquiar un tiempo y al volver me encontré con lo del casco, lo valoré y me dije ¡por que no! y no me disgusto. Mi mujer empezó a esquiar ya muy pero que muy mayor y sin casco; yo con, ella sin; hasta que un día en una fila uno de los que sabe bajó descontrolado no freno a tiempo y empezó a tira a la gente y su cabeza acabo en el suelo a pocos centímetros de unos esquís, esa misma tarde se compro casco. No tengo hijos pero tengo sobrinos-nietos y lo primero fue comprarles el casco.
    Ya se que el casco es incomodo, te hace sudar, etc., pero es una medida de seguridad, lo cual no quiere decir que te salve de una mala caída (véase el caso de Michael Schumacher) pero te puede ayudar.
    Al final lo que distingue a las personas de los animales, es lo que los filósofos llaman el ALBEDRIO (Potestad de obrar por reflexión y elección. Dícese más ordinariamente libre albedrío). En vulgo, que cada uno haga lo que quiera sin molestar al vecino, eso sí con lo niños no se juega.
    Buenas huellas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    09/06/2016 10:04
    #37
    Yo después de un buen golpe me compré casco, hace unos 12 años y no me considero un turista. Hace un par de años me compré uno nuevo a pesar de no haber tenido ningún golpe, antes sólo skiaba con una gorra y nada más. Realmente me parece imprescindible, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Me parece que está bien que obliguen a los niños, pero lo primero es la educación. En Candanchú la gran mayoría de gente va con casco. El único problema que le veo es que a unos pocos les genera un falsa sensación de seguridad, pero creo que son unos pocos. Y respecto a la necesidad, a veces pensamos que tal como anda uno mismo no lo necesita, es buen skador, va despacio, no hace locuras, etc... Pero el resto hace lo mismo? Yo cuando skio me dan más miedo el resto de skiadores, no como voy yo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    09/06/2016 10:36
    #38
    #32

    Tu no te pierdas una trifulca por nada del mundo, que tienes que estar en todas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    09/06/2016 11:25
    #39
    He leído un artículo interesante...
    http://www.ski-injury.com/specific-injuries/

    Resulta curioso que tenemos el doble de posibilidades de que nos alcance un rayo a palmarla de un golpe esquiando...

    Y todo quisqui con caso, porsiaca :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    09/06/2016 11:27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #41
    Fecha comentario:
    09/06/2016 11:42
    #41
    #39

    por eso mismo el casco es tan importante en la nieve ¿dónde si no podríamos colocar el pararrayos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    09/06/2016 12:00
    #42
    #39 Por eso preguntaba yo por estadisticas de gente que pierda el pellejo en estaciones de ski por no llevar casco. Por que por no llevarle en moto o por no llevar el cinturon en coche, pierden la vida unos cuantos. Pero en la nieve? Quien se ha matado por no llevarlo? No habia visto el estudio, pero se acerca bastante a mi apreciacion de "ganadores de euromillonarias". No se si estadisticamente hay mas gente ganadora de este sorteo que receptora de rayos, me voy a informar... Yo si me atropella alguien, prefiero que no lleve casco :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    09/06/2016 21:26
    #43
    queréis estadísticas?

    Causas

    Las causas más frecuentes son:

    Accidentes de tráfico: alrededor del 75%.
    Caídas: alrededor del 20%.
    Lesiones deportivas: alrededor del 5%.

    http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Discapacidades/Desarrollo%20Motor/Traumatismo%20craneoencefalico/Paginas/trauma.aspx

    El casco desde que subes al coche que es donde mas riesgo corres, ale a ser coherentes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    09/06/2016 22:48
    #44
    #39
    Interesante estudio. Más o menos las conclusiones que saco es: De los que se han matado, da igual que con casco o sin él porque han terminado hechos puré. Pero eso no es lo interesante.

    Esto es lo interesante: "El uso del casco redujo el riesgo de padecer daños en la cabeza en un 60%" o "Encontraron que de la temporada 1995/6 a la temporada 2009/10, el uso del casco se incrementó del 5 al 76%. También encontraron que los daños en la cabeza en % respecto al resto de lesiones disminuyó en un 20% durante el mismo periodo."

    Que el riesgo de origen fuera demasiado bajo para que no merezca la pena, pues depende de lo que esquíes. Si eres un turista, pues el riesgo te da igual. Pero si vas frecuentemente, 1 accidente serio cada 1000 jornadas de esquí ya es algo que hay que pensárselo.

    Ejemplo, el mío:
    17.000Km/año en coche. 0.1 accidentes/año. 0 huesos rotos desde que conduzco.
    1.800Km/año sobre una tabla de snowboard. Bastantes caídas, la mayoría tontas, hielo, etc. 1 costilla rota, luxaciones varias desde que hago snow.

    Por otro lado, en las estadísticas de cabezas rotas no salgo. El casco en cambio, terminó para la basura después de que una carraca de una percha me golpease la cabeza y me lanzase a 2 metros.

    El coche lleva airbags, pretensores, superficies deformables y el nuevo, detección de colisión etc. En bici, casco y guantes. Y con snow, casco, espaldera, rodilleras y un buen abrigo que resiste a cortes. Por ahora no he tenido que donar órganos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: