Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Inversores privados se interesan oficialmente por Ordino-Arcalís

Inversores privados se interesan oficialmente por Ordino-Arcalís
La sociedad andorrana Mountain Peak Developments está negociando la venta de parte del accionariado de Ordino-Arcalís a inversores privados.
Era uno de los asuntos que más expectativa estaba generado en los últimos meses, especialmente durante la campaña electoral. Y finalmente, las consejeras liberales han desvelado la incógnita. Sandra Tudó ha explicado que
"el negociador de los inversores interesados ??en formar parte del accionariado de Ordino-Arcalís es la sociedad situada en Andorra Mountain Peak Developments".
La sociedad, dirigida por la inglesa Sheena Passfield, se dedica a hacer de intermediaria en diferentes tipos de inversiones. Continúa interesada en Ordino-Arcalís y espera que el Comú convoque un concurso público. Tudó asegura que la empresa se lo ha manifestado "esta semana por escrito". Eva Choy ha añadido que ahora es el Comú quien debe convocar el concurso público para demostrar su interés

Las consejeras, que de momento no están autorizadas a revelar el nombre de la empresa compradora, esperan reunirse pronto con el cónsul para hablar del tema. Insisten en que, sin la inversión privada, la viabilidad de Ordino-Arcalís es complicada.

Mountain Peak Developments es también la sociedad que hace de intermediaria entre Saetde (Pas de la Casa-Grau Roig) y los inversores austriacos que están interesados en entrar en la sociedad que gestiona parte de las pistas de Grandvalira.

Ordino Arcalís

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/06/2016 13:53
    #1
    Y mi pregunta, para los que entiendan del asunto.

    Esto es bueno para la estación? Y el esquiador?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/06/2016 13:56
    #2
    #1 Si me cambian el preció del forfet, será malo, porque ire a GV!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/06/2016 14:15
    #3
    #1 Tiene que ser bueno para el esquiador. Es que si no, el esquiador no irá, porque alternativas hay varias.

    Eso sí, un nuevo accionista, si es mayoritario, puede traer nuevas inversiones que al final puedan justificar una subida de precio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/06/2016 14:57
    #4
    si no suben precio y mejoran servicios bien
    pero si entran y nada mas empezar suben precios tendremos que decir adios a Arcalis, por que desplazarse alli no es facil y mas los dias de mal tiempo, que es precisamente cuando mejor nieve tiene
    lo veo dificil que quieran invertir sin subir precios, pero si lo hacen perderan a muchos esquiadores españoles y franceses
    y OJO, si lo compran.. cortaran el acuerdo con Pal-Arinsal?
    miedo me dan...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/06/2016 16:27
    #5
    Cuando vea una transferencia de dinero y títulos de propiedad lo creeré.
    Interesarse oficialmente es gratis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/06/2016 16:44
    #6
    Mountain Peaks es evidente que está interesada, vive de la comisión de la posible venta, por tanto... Otra cosa, es que consiga encontrar algún comprador.
    Ordino tiene mal futuro si no es conectandose con Francia a través de Creussans. Es una operación de envergadura, pero sería interesante para la parroquia, y para el depart. francés. Y cosas más grandes y complejas se han acometido en ésta industria. El acceso, daría entrada a un volumen enorme de esquiadores de toda la zona Sur y sobretodo de Toulouse. Lo demás, es seguir en el filo de la navaja, así que cuanto antes se pongan a ello, mejor.
    Si no ofrecen un plan de negocio a medio plazo, pocos compradores entrarán, ya que gestionar mejor... ya es difícil, y ni aún y así se logra llegar al equilibrio.
    Sus vecinas tienen mejores accesos, mayores áreas, diferentes pié de pistas, y es una competencia demasiado dura.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/06/2016 19:53
    #7
    #6 Esa zona es un área protegida, es totalmente imposible que el gobierno francés, tanto nacional como local, autorice semejante obra.

    Los 15 kms de Ausat a la presa de Soulcem so de aúpa, no me los quiero imaginar en invierno si la gente se queja de la carretera de Arcalís :lol2: :lol2: :lol2:

    Las otras dos presas de detrás de Creussans los accesos no están ni asfaltados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/06/2016 20:55
    #8
    #6 Llevo unos días mordiéndome la lengua en las diferentes noticias referentes a Arcalís..

    Pero me toca mucho la moral (no te lo tomes como algo personal, va para todos) los que lo quieren solucionar todo a base de mega instalaciones, mega conexiones y grandes dominios esquiables.

    Yo creo que en el mercado tiene que existir de todo, y quien es asiduo/fanático de Arcalís no viene buscando kilómetros y kilómetros de pistas y conexiones, ni grandes aglomeraciones de pistas.

    El encanto de Arcalís es aparcar en la carretera a 5 metros de la nieve, esquiar con "poca gente" y buscarte la vida encontrando el mejor rincón de la estación.

    Aquí se aboga para que se instale un remonte directo a port del rat, que se acabe el tunel conexión con Francia y que se metan sillas por tristaina, el tunel y un funicular desde la Seu d'Urgell....

    No os dais cuenta, que hacer todo eso es precisamente cargarte el encanto que tiene esta estación?

    Esta claro que Arcalís es una estación cojonuda, quien hace temporada se queda por muchos años, pero también es bien cierto que se tienen que mejorar "los números", pero la solución no debe pasar jamás por cargarte la esencia de la estación.

    La formula secreta quizás pase por potenciar más el valle, los accesos, incluso subir el FF (yo aunque lo suban me quedo y todos mis conocidos igual, realmente el FF de temporada es sorprendente lo que cuesta, 370 euros todos los días de la temporada, un regalo, por no hablar de las familias, con niños gratis).

    En el mercado creo que tienen cabida tanto los grandes dominios como las estaciones más familiares y con menos aglomeraciones y más especializadas en algo.
    Hay gente que prefiere una tienda de barrio con buen producto, aunque sea un poco más caro y otros prefieren los grandes almacenes donde hay mucho de todo pero nada especialmente bueno, yo soy de los primeros, prefiero calidad a cantidad, y eso amigos es lo que puede y debe ofrecer Arcalís.
    Arcalís debe ser lo que ahora llaman una "empresa boutique", es decir muy especializada y enfocada a un sector concreto.

    Se deben mejorar algunas cosas, sí, pero creo que el gasto se debe hacer de forma contenida, y sobretodo más tirando al valle que a la propia estación..

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/06/2016 22:44
    #9
    #8 GuijaFreeride, lo que escribes esta muy bien, pero en mi opinion es totalmente utopico.
    Arcalis esta muy bien y te lo dice uno que anduvo por alli cuando no habia ni pilonas (las iban a poner con un Heli) y luego ha ido muchas veces, pero ya hace algunos años que no aparezco ni creo que vaya alguna vez mas.
    Y como bien dices hay que mejorar los numeros, pero para eso tienen que hacer algo más de lo que vienen haciendo hasta ahora, sino me parece que no tiene ningún futuro.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/06/2016 10:02
    #10
    #8 Me parece perfecto, de hecho yo soy visitante, cuando vou a estaciones, de éste tipo de lugares, más que de los macrodominios, pero hay una pega: HAY QUE PAGAR LA FIESTA. Y Ordino no la paga. El encanto, la no aglomeración, la tranquilidad... está fantástica, pero si no salen los números, se cierra.
    Y lamentablemente, no hay espacio para todo tipo de estaciones, y el mercado te lo está demostrando. Unas crecen e incluso ganan dinero, y otras luchan por perder cada año menos dinero, y sobrevivir al agujero que se va sumando. Ordino es de los de la segunda parte, nos guste o no.
    La conexión de valles mediante pistas, no tiene porque cargarse toda la montaña. Una cosa es meter 4 sillas como en el Plà de Les Pedres (por ejemplo), y otra hacer conexiones y entradas mediante una pista y un remonte como se hace en el área del Monte Rosa (Alagna, Valseseia, etc...)
    La carretera de Francia, es una carretera de montaña más, no asfaltada en sus tramos finales, pero existe, y éso da pié a mejorarla. No hay otra salida para Ordino en mi modesta opinión. Esto no significa cargarse la estación, sinó hacerle una puerta para que entre más gente, que es lo que necesita... o cerrará antes o después.
    En cualquier caso, la discrepancia, es buena, para ver diferentes puntos de vista y opiniones. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: