Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Stryn abre temporada antes de tiempo

Stryn abre temporada antes de tiempo
El glaciar noruego abrió el pasado 24 de Mayo en unas condiciones excelentes. La apertura de la carretera mucho más rápido que otros años, permitió empezar a preparar las instalaciones antes de lo programado. La intención era arrancar la temporada el 1 de Junio.
Stryn
El aparcamiento de Stryn presentaba este aspecto hoy miércoles


Las montañas que acogen a Stryn reciben tanta nieve en invierno, que es prácticamente imposible mantenerlas en condiciones para poder abrir cada día. Una vez llega la primavera y las nevadas empiezan a remitir, el servicio de carreteras de Noruega comienza la limpieza de los accesos mientras los operarios también hacen lo mismo en las instalaciones. Desentierran remontes, balizan las pistas y preparan las infraestructuras para acoger a los aficionados y sobretodo a equipos de esquí y clubes de media Europa que llegan para hacer sus primeros entrenamientos post-temporada.

La situación contrasta con el año pasado, cuando había muchísima nieve en la carretera, además acumulada por sucesivas nevadas, lo que hizo que se apelmazara en exceso, hasta el punto que la máquina que tenía que retirarla se rompió y el contratista no pudo traer otra hasta pasadas unas semanas perdiendo casi la mitad de la temporada.

La apertura antes de lo programado es un soplo de alegría para el nuevo dueño, Idar Aaboen, un antiguo trabajador de Stryn, quien compró la estación hace dos años después de que los anteriores propietarios se declarasen en quiebra. No obstante el año pasado pese a haberse perdido media temporada, se ingresó 1,5 millones de Coronas (161.000€) y se cerró con 35.000 Coronas de beneficio (3.770€).

Stryn
Las instalaciones de Stryn pocos días antes de su apertura

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2016 19:44
    #1
    Habrá que organizar un viajito :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/06/2016 10:25
    #2
    Estuve en Noruega un verano en Agosto y subimos a Stryn para intentar esquiar,pero se dió la circunstancia de que habian cerrado la estación unos días antes. No siempre permanece abierta todo el mes de Agosto, normalmente a mediados de mes la suelen cerrar porque las condiciones ya no son buenas para esquiar.El pueblo en pleno Nordfjord esta muy bien y muy cerca de varios glaciares. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/06/2016 11:09
    #3
    que pasada!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/06/2016 11:13
    #4
    Según leo, lo único que hay es la silla, con unos 300 metros de desnivel, abren a finales de Mayo normalmente y cierran durante la segunda mitad de Julio. Lógicamente, la silla no está instalada sobre el glaciar propiamente dicho.

    Antes había una percha sobre el glaciar con otros 200 metros de desnivel, que además supongo que tendría mejor nieve, y la temporada duraría algo más, pero ya no la ponen, hablan de costes y no sé si falta de hielo en el glaciar.


    Según veo en SnowForecast, en verano en Noruega pega el sol bastante bien, y dan temperaturas de hasta 15º en la base de la estación y de 13º en la cima, (y 11 en la zona alta de la percha, que ya no abren).

    En resumen, que como ellos dicen, no es esquí glaciar, no es esquí de primavera, es esquí de verano, a temperaturas altas, en los glaciares de los Alpes, hace más frío.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: