Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El Colorado inaugura la temporada en el hemisferio sur

El Colorado inaugura la temporada en el hemisferio sur
La estación chilena será la primera en abrir la temporada en el hemisferio sur, gracias a las nevadas que ya ha recibido, y las que se esperan en los próximos días.
El Colorado
Imagen actual de las pistas de El Colorado


Tras las precipitaciones del fin de semana en la zona central y a los 40 cm de nieve acumulada hasta ahora el centro de esquí El Colorado será el primero en abrir sus pistas este miércoles con la puesta en funcionamiento de los remontes Pingüinos, Liebre, Copa y Pioneros Listos, que equivalen a un 80% de sus instalaciones. Según los directivos de El Colorado, serán este año los primeros en abrir en Chile y Sudamérica, sin necesidad de fabricar nieve artificial, aunque también lo serán del hemisferio sur, ya que si bien en Nueva Zelanda también se están preparando pistas, de momento no se han anunciado fechas de apertura.

Durante esta temporada El Colorado espera recibir 400.000 visitantes en sus cien pistas disponibles según sus responsables, que añaden que este invierno acogen dos Copa del Mundo, la de Freestyle Big Air, que por primera vez se realiza en Chile, y la de Freeride TNF.

El Colorado


El Colorado


Valle Nevado también ha anunciado que abre antes, aunque será ya para el próximo viernes 10 de junio gracias a la cantidad de nieve que cayó el fin de semana a la que se sumarán las precipitaciones que caigan producto del nuevo frente anunciado para los próximos días. Desde el complejo invernal chileno afirmaban que
"Existe mucha expectativa, hace años que el invierno no se adelantaba y la noticia de una apertura anticipada del centro invernal ha tenido gran aceptación en el público local y extranjero. Esperamos recibir más de 350 mil personas este invierno, lo que significa un 5% más que en 2015 y 1/3 del total de visitas que genera la industria de la nieve en Chile. Del total de visitantes, más del 50% corresponde a turistas nacionales y el resto a extranjeros”
La estación estena esta invierno el nuevo sistema de ticket electrónico Valle Plus que permitirá a los usuarios no tener que pasar por taquillas, ya que se pueden adquirir y cargar a través de Internet. Otra de las novedades 2016 es la ampliación del sistema de fabricación de nieve.

Valle Nevado
Así están ya las instalaciones de Valle Nevado

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2016 15:47
    #1
    Bonita la foto de Valle Nevado. Si fuera Masella, ya estaría abierta! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2016 17:30
    #2
    Vamos Colorado... es una tortura estar ahora en la pega cuando ya hay andariveles funcionando... el domingo pa' arriba después del temporal que se viene!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/06/2016 09:40
    #3
    Da gusto empezar a sí la temporada, y no con 3 pistas blancas entre prados marrones. A disfrutar!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/06/2016 03:47
    #4
    manana subo bien temprano al colorado y bajo a las 13.00 para estar trabajando a las 3 de la tarde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: